¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

R-32: El refrigerante para sistemas de aire acondicionado y bombas de calor respetuoso con el medio ambiente

Daikin ha sido la primera compañía del mundo en lanzar bombas de calor y unidades de aire acondicionado con refrigerante R-32. En España, fuimos pioneros en 2013 con la unidad Ururu Sarara. Este refrigerante tiene varias ventajas para el medioambiente.
Enviado por:



Fecha de publicació: 17/04/2017, 12:18 h | (112) veces leída

Su PCA (potencial de calentamiento atmosférico) es mucho menor que el del R-410 A (675 vs 2088), lo que conlleva una menor equivalencia en TnCO2, no solo por su menor PCA, sino porque la carga necesaria por unidad es menor, debido a sus mejores características termodinámicas.

Por este motivo, el R-32 cumple a la perfección con los objetivos de reducción en la comercialización de HFCs impuesto por el Reglamento Europeo sobre gases fluorados (Reglamento (UE) 517/2014).

La instalación y el mantenimiento del R-32 son similares a los del R-410A.

Puesto que es un refrigerante puro, el R-32 también es más fácil de recuperar y reutilizar. Además, se puede cargar en estado líquido y gaseoso, lo que supone una gran ventaja sobre el R-410 A.

¿Qué es el R-32?

El nombre químico del R-32 es difluorometano. Se trata de un refrigerante que llevamos años utilizando como componente de la mezcla de refrigerante R-410A (50% de R-32 y 50% de R-125). Daikin fue la primera compañía en descubrir que utilizar R-32 en estado puro en lugar de utilizarlo como parte de una mezcla tenía varias ventajas. Puro en lugar de utilizarlo como parte de una mezcla tenía varias ventajas.

 

R-410A

R-32

Composición

Mezcla de 50% R-32 + 50% R-125

R-32 puro (sin mezcla)

PCA (Potencial de calentamiento atmosférico)

2.088

675

ODP (Potencial de destrucción de ozono)

0

0


¿Por qué ha introducido Daikin el R-32?

El Reglamento europeo sobre gases fluorados vigente prohíbe el uso de refrigerantes con un PCA superior a 750 en unidades de aire acondicionado Split con una carga de refrigerante inferior a 3 kg a partir de 2025 y, adicionalmente, anima a los fabricantes a utilizar las alternativas existentes a los refrigerantes actuales lo antes posible.

Daikin introdujo modelos con R-32 una década antes de que se impusiera este requisito, porque anticipando la utilización de refrigerantes con bajo PCA estaremos más cerca de alcanzar los objetivos impuestos por el Reglamento y reduciremos el impacto medioambiental de nuestros productos.

Un aspecto fundamental de la filosofía corporativa de Daikin es esforzarse en liderar el camino a la hora de desarrollar productos respetuosos con el medioambiente, siendo la eficiencia energética y la elección de refrigerante los factores más relevantes. Daikin lanzó las primeras unidades de aire acondicionado con refrigerante R-32 a nivel mundial en Japón, a finales de 2012, donde ya se han instalado millones de unidades desde entonces.

Posteriormente, los modelos con R-32 han llevado el confort térmico a otros países como Australia, Nueva Zelanda, India, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Malasia o Indonesia. En 2013, los modelos con R-32 hicieron su aparición en Europa, añadiendo mayores ventajas medioambientales a los productos de la marca DAIKIN.

Beneficios del R-32

AMPLÍA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN: http://www.daikin.es/r-32/





También te puede interesar:

Innovación en el reciclaje y novedades en la ‘pelea’ contra el calentamiento global, lo que encontraremos en ECOFIRA

Innovación en el reciclaje y novedades en la ‘pelea’ contra el calentamiento global, lo que encontraremos en ECOFIRA
Los principales operadores en la gestión de residuos participan en una convocatoria que se complementa con el simposio ‘Ecofòrum’, que mostrará la estrategia tanto de las empresas como de la Generalitat Valenciana en su lucha contra el cambio climático. Todo a punto para Ecofira y Egética, las ferias de soluciones medioambientales y energía que se celebrarán la próxima semana, del 28 al 30 de...

Seguir leyendo

Granada activa un nuevo servicio con mil bicicletas compartidas sin necesidad de aparcamiento fijo

Granada activa un nuevo servicio con mil bicicletas compartidas sin necesidad de aparcamiento fijo
Granada ha puesto en marcha un nuevo servicio con mil bicicletas compartidas, que pueden ser localizadas a través de internet en el entorno de los usuarios y desbloqueadas sin necesidad de estaciones fijas de aparcamiento. La iniciativa se pone en marcha en virtud de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Granada con la empresa Ofo, la primera plataforma mundial y líder en el mercado de este tipo de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS