Noticias de Ecología en tu email

Recibe cada día las noticias más relevantes directamente en tu email.

CERRAR

¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Curso de Aquafocus: La Gestión del Ciclo Urbano del Agua

El contenido del programa está especialmente indicado para aquellos profesionales que tengan interés en conocer y dominar las herramientas de gestión más adecuadas para cada una de las etapas del ciclo, con el objetivo de desarrollar su actividad en un contexto de gestión del agua sostenible, racional y accesible para todas las personas.
Enviado por:



Fecha de publicació: 20/04/2017, 09:15 h | (30) veces leída

Lugar de celebración: ONLNE

Fecha de Inicio: 10 / 05 / 2017

Los participantes que realicen este programa de "Gestión del ciclo urbano del agua" obtendrán un conocimiento completo sobre la gestión del ciclo urbano del agua y el marco regulador por el cual se legislan los recursos hídricos.

El contenido del programa está especialmente indicado para aquellos profesionales que tengan interés en conocer y dominar las herramientas de gestión más adecuadas para cada una de las etapas del ciclo, con el objetivo de desarrollar su actividad en un contexto de gestión del agua sostenible, racional y accesible para todas las personas.

ONLINE

CRÉDITOS: 2 ECTS

DURACION Y DEDICACIÓN: 50 horas de dedicación que incluyen horas de formación lectiva online y horas de autoformación. Aproximadamente el programa requiere 12,5 horas semanales, durante 4 semanas.

IDIOMA DE IMPARTICIÓN: Español

TITULACIÓN: Los participantes que superen el programa recibirán un certificado acreditativo de la Escuela del Agua del Grupo Suez. Los créditos cursados seran reconocidos como créditos itinerables para cursar los Posgrados o el Máster de itinerario de Tecnología y Gestión del Agua Online.

IMPORTE DE LA MATRÍCULA: 290 euros. 261 euros10% de bonificación si te matriculas antes del 19 de abril.

PROGRAMA

La gestión del ciclo integral del agua urbana abarca la compleja labor en el manejo de procesos que permiten el abastecimiento urbano (con aguas aptas para el consumo), la reutilización (para usos distintos al consumo humano) así como el saneamiento de las aguas residuales (ya usadas) generadas en las ciudades. Atendiendo a la importancia de este ciclo, la mayoría de profesionales vinculados o no al sector del agua, tienen la posibilidad de adaptar y comprender mejor los lazos que vinculan el sector empresarial con el funcionamiento del ciclo integral del agua.

CONTENIDOS DE "LA GESTIÓN DEL CICLO URBANO DEL AGUA"

¿Cómo es la gestión del ciclo del agua?

En este crédito se desarrolla el ciclo del agua, con especial atención al ciclo urbano del agua y su gestión. Se detallan todas las etapas que componen este ciclo y las diferentes características, tanto del agua como de las infraestructuras implicadas. Además se dota de las herramientas de gestión más adecuadas para cada una de estas etapas. Siempre bajo la visión holística de todo el ciclo del agua y, por tanto, de las interrelaciones existentes entre cada una de las etapas y su implicación en una gestión sostenible del recurso dentro del propio ciclo.

¿Cómo aplico el marco regulador del ciclo urbano del agua?

En este crédito se presenta el marco regulador por el cual se legislan los recursos hídricos. Se atenderá a las características de la regulación que garantizan el uso racional y sostenible del agua, así como su accesibilidad para todos. Finalmente, se presentarán las herramientas para el diseño de los modelos de gestión encaminados a conseguir estos objetivos.

El modelo pedagógico online de la Escuela del Agua tiene como centro al estudiante.

SE BASA EN:

CAMPUS ESCUELA

La Escuela del Agua es un entorno formativo, que te ofrece una experiencia única de aprendizaje situacional, basado en retos profesionales del sector a los que te puedes enfrentar en tu futura vida profesional.

MATERIALES DIDÁCTICOS

El tratamiento didáctico de las unidades de conocimiento se presenta en formatos transmedia que permiten aprender de forma amena.

CENTRO DE RECURSOS

El Centro de Recursos del Agua (CREA), espacio virtual donde podrás encontrar libros, artículos, informes, seminarios y toda clase de bibliografía organizada por ámbitos de conocimiento.

TUTOR ACADÉMICO

Además de una comunidad dinámica de compañeros y un cuerpo docente de expertos, cuentas con tu tutor académico que te acompaña desde el inicio.

PROFESOR EXPERTO

Equipo de expertos en los diferentes ámbitos del ciclo integral del agua que te aportan el conocimiento y experiencia adquiridos en su dilatada trayectoria profesional.

ALUMNI

Espacio clave para el networking que ofrece acceso exclusivo a recursos y documentación, consulta a expertos, así como asistencia preferente a eventos y a debates de interés del sector.

MÁS INFORMACIÓN PULSANDO AQUÍ.





También te puede interesar:

El 20% de europeos está expuesto a ruidos que superan el límite establecido

El 20% de europeos está expuesto a ruidos que superan el límite establecido
Un informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) ha estimado que uno de cada cinco europeos --unos 100 millones de personas-- está expuesto a niveles de ruido por encima del límite establecido por la Unión Europea (UE). Se trata una investigación realizada por integrantes del grupo Interfase del departamento de Geografía de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y del Centro Nacional de Salud...

Seguir leyendo

Barcelona sensibilizará a la ciudadanía para que haya menos ruido en la ciudad

Barcelona sensibilizará a la ciudadanía para que haya menos ruido en la ciudad
El Ayuntamiento de Barcelona ha organizado actividades en el marco del Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido, que se celebra el 26 de abril, con el objetivo que la ciudadanía tenga conciencia sobre la contaminación acústica en la ciudad. En un comunicado este martes, el consistorio ha observado que, en los últimos años, ha crecido la consideración del ruido como factor que incide de forma...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Entre los beneficios del R-32 destaca el mínimo impacto medioambiental, su bajo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) o su fácil...

Vamos a ello ¿quién alimenta al mundo?, ¿quién produce la mayoría de alimentos a nivel mundial? La respuesta sorprende, no es...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
banner especial alimentos ecologicos 2016
banner especial formacion ambiental 2016
banner especial residuos 2016
banner especial eficiencia energetica 2016
banner especial agua 2017
banner especial renovables 2017
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
Gracias por el enlace! Tengo el placer de leer!Responder ahora
Avatar de Usuario de owlsarepretty91Mensaje de: owlsarepretty91

Si quieres saber que tipo de cepillo o peine se adapta mejor a tu tipo de pelo entrad en mi blog de maquillaje...Responder ahora
Avatar de Usuario de Katyushka MakeupMensaje de: Katyushka Makeup

Hola a tod@s! ¿Cómo va la semana? Soy nueva en este foro y me gustaría compartir este vídeo. Se trata de...Responder ahora
Avatar de Usuario de Katyushka MakeupMensaje de: Katyushka Makeup

, única en España,...Responder ahora
Avatar de Usuario de sandri247Mensaje de: sandri247

Hola! He leído en la prensa que el gobierno o la generalitat de cataluña se están planteando dar una prórroga...Responder ahora
Avatar de Usuario de JimenaMensaje de: Jimena

Hola a todas: Estoy realizando la reforma de un local, y tenemos un ladrillo por el interior muy bonito. Nos...Responder ahora
Avatar de Usuario de eduMensaje de: edu

No sé si alguien sigue indignado con la estafa de VW? Mentir a los servicios de control ambiental en EEUU y...Responder ahora
Avatar de Usuario de espectadorMensaje de: espectador

Ciudad de México, París y Madrid, han acordado en conjunto una prohibición de coches diésel. Estos automóviles...Responder ahora
Avatar de Usuario de espectadorMensaje de: espectador

COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS