¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad, reserva aquí tu plaza

El instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) es un centro Innovador, que concentra la formación de la Universidad de Barcelona orientada a desarrollar y mejorar el potencial profesional de los participantes en sus programas.
Enviado por:



Fecha de publicació: 15/05/2017, 09:30 h | (46) veces leída

Fecha de Inicio: 18 / 10 / 2017

Fecha Fin: 31 / 08 / 2018

Modalidad: On-line (más información y Admisiones) o bien presencial (más información y Admisiones)

Calendario Máster Presencial: Octubre 2017 – Julio 2018

Calendario Máster On-line: Noviembre 2017 – Febrero 2019

La Universidad de Barcelona, a través de su Instituto de Formación Continua (IL3-UB), presenta una nueva edición del Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad. Se trata de un Máster pionero y referente en este campo (11ª edición en formato presencial y 7ª edición en on-line). Está constantemente actualizado según las necesidades del sector, gracias a la participación de profesionales de empresas y organizaciones referentes en el ahorro y la eficiencia energética.

¿Por qué escoger este Máster?

  • Aprenderás a pensar en los criterios energéticos más adecuados en los sectores con mayor demanda profesional. Por ejemplo, profundizarás en las aplicaciones de la eficiencia energética en ámbitos como la industria (donde las posibilidades de optimización energética son una Importante fuente de ahorro y eficiencia), la edificación (donde sigue habiendo grandes oportunidades de aportar mejoras y ahorros), los servicios públicos (que, por su gran consumo energético, pueden beneficiarse de las medidas de eficiencia) y el transporte (permitiendo una movilidad más sostenible y eficiencia energética y económicamente).
  • Tendrás contacto con empresas y organizaciones de referencia en eficiencia energética. Los docentes son profesionales en activo y con destacada experiencia de estas empresas y organizaciones. Además, el Máster presencial cuenta con la colaboración exclusiva del Clúster de Eficiencia Energética de Catalunya, organización que agrupa empresas y entidades de ámbitos tecnológicos, Investigación, Institucional, regulador, Industrial y de negocio para el Impulso de este sector.
  • Adquirirás experiencia profesional en un Proyecto Final sobre una Instalación real, con el apoyo de un tutor experto en el sector del proyecto.
  • Es el único en esta temática que cuenta con el apoyo del COEIC.

Todos los alumnos que finalicen el Máster podrán realizar auditorías energéticas según el RD 56/2016.

El instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) es un centro Innovador, que concentra la formación de la Universidad de Barcelona orientada a desarrollar y mejorar el potencial profesional de los participantes en sus programas.

Más información (precio, programa, profesorado, etc) en la WEB DEL MÁSTER ON-LINE o bien la WEB DEL MÁSTER PRESENCIAL. En la web encontrarás un Formulario de solicitud de información para resolver tus dudas.





También te puede interesar:

Indonesia planea construir más de 1.000 mezquitas ecológicas de aquí a 2020

Indonesia planea construir más de 1.000 mezquitas ecológicas de aquí a 2020
El vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, ha lanzado esta semana una nueva iniciativa que pretende crear más de 1.000 mezquitas ecológicas para el año 2020 en el país, que tiene el mayor número de musulmanes del mundo. La propuesta pretende servir de ayuda para que las mezquitas se abastezcan de energía renovable (solar y biogás), gestionen sus necesidades de agua y comida de manera sostenible, reduzcan y...

Seguir leyendo

Ropa de poliéster contiene el tóxico antimonio

Ropa de poliéster contiene el tóxico antimonio
La ropa en sí misma puede representar un riesgo para la salud humana derivado de su contacto con la piel. Así lo señalan investigadores del grupo de recercaTecnATox (Centro de Tecnología Ambiental Alimentaria y Toxicológica) de la Universidad Rovira i Virgili (URV) tras analizar la composición de casi 150 prendas adquiridas en tiendas de Tarragona y Reus, desde supermercados hasta establecimientos de ropa de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS