¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

La Eco Expo Asia y sus propuestas innovadoras y ecológicas

Eco Expo Asia presentará su 12ª edición en el centro AsiaWorld-Expo del Hong Kong, del 26 al 29 de octubre de 2017. Organizada por Messe Frankfurt Ltd y el Consejo para el Desarrollo del Comercio de Hong Kong y coorganizada por la Oficina de Medio Ambiente del país anfitrión, la exposición sirve como puerta de entrada al floreciente mercado de las innovaciones verdes de Asia.
Enviado por:



Fecha de publicació: 18/05/2017, 13:31 h | (94) veces leída

Ciudades más “verdes”

La feria ya cuenta con una reputación muy positiva en Hong Kong, China continental, EEUU y la UE y cuenta con el apoyo de varios organismos internacionales, así como de diversas asociaciones comerciales. La edición 2016 atrajo a un número récord de 325 expositores de 19 países y regiones y a 13.458 visitantes profesionales de todo el mundo.

 

Este año, la exposición tiene como lema "Soluciones innovadoras para ciudades más ecológicas", por lo que incluye categorías destacadas como son las de: Edificios Verdes y Eficiencia Energética, Transporte Verde, Gestión de Residuos y Reciclaje, así como Tratamiento de Agua y Gestión de la Calidad. Las propuestas se centrarán en el desarrollo de soluciones sostenibles e innovadoras.

La 12ª edición de la Eco Expo Asia continuará teniendo un perfil global, reforzado por la participación de varios pabellones internacionales, proporcionando una amplia muestra mundial de las últimas tecnologías, soluciones y productos ecológicos.

 

Además del apoyo de los pabellones internacionales, los departamentos gubernamentales de Hong Kong, entre los que se cuentan el de Servicios Arquitectónicos, el Observatorio de Hong Kong y el Departamento de Suministros de Agua, también confirmaron su participación en la edición de este año.

Los países asiáticos están emergiendo como inversores influyentes a nivel mundiales en energías renovables. En 2016, la inversión global total en energía renovable superó los 230 millones de €. La inversión total de la parte continental de China, Japón e India representó más del 40% de la participación mundial.

 

Metas asiáticas

Según el "Plan Quinquenal de Tratamiento de las Aguas Residuales Urbanas y el Reciclaje" publicado en diciembre de 2016, China pretende que todas las áreas urbanas tengan instalaciones de tratamiento de aguas residuales urbanas, para finales de 2020 con una inversión potencial de más de 80 millones de € (RMB 564.400 millones).

Hong Kong también está empeñado en reducir su tasa de eliminación de residuos sólidos municipales, en un 40% per cápita para el año 2022. Tras la apertura del T · PARK, la primera instalación autónoma de tratamiento de lodos en Hong Kong en 2016, la Fase Uno del Tratamiento de Residuos Orgánicos será puesta en servicio en 2017 y se espera que la segunda lo haga en 2018.

 

La Eco Expo Asia tiene como objetivo convertirse en una plataforma que ofrezca al mundo entero soluciones más ecológicas, así como servir de nexo entre las empresas, los entes gubernamentales y los visitantes.





También te puede interesar:

La pesca de marrajo al ‘limite’

La pesca de marrajo al ‘limite’
Tras la apertura el pasado martes de la reunión de ICCAT, donde estamos trabajando desde el comienzo, pedimos que se prohíba la pesca de marrajo, ya que su población se encuentra en una situación muy delicada en la actualidad. En estos momentos estamos muy preocupados por el estado del stock del marrajo dientuso en el Atlántico Norte, ya que está sufriendo un descenso alarmante. La población está...

Seguir leyendo

Ropa de poliéster contiene el tóxico antimonio

Ropa de poliéster contiene el tóxico antimonio
La ropa en sí misma puede representar un riesgo para la salud humana derivado de su contacto con la piel. Así lo señalan investigadores del grupo de recercaTecnATox (Centro de Tecnología Ambiental Alimentaria y Toxicológica) de la Universidad Rovira i Virgili (URV) tras analizar la composición de casi 150 prendas adquiridas en tiendas de Tarragona y Reus, desde supermercados hasta establecimientos de ropa de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS