¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

¿Qué es la normativa europea REACH de productos químicos?

“Según datos de la ECHA (Agencia Europea de productos Químicos), REACH (por su acrónimo en inglés) tiene por objeto proporcionar un alto nivel de protección a la salud humana y al Medio Ambiente mejorando los conocimientos sobre los peligros, la exposición y los usos de las sustancias químicas.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 13/06/2017, 13:16 h | (199) veces leída

Registro, Evaluación, Autorización y Restricción para sustancias y mezclas

Sus metas son optimizar la información a lo largo de la cadena de suministro, desarrollar las medidas más adecuadas para de gestión de riesgos de muy alta preocupación (SVHC) y fomentar la responsabilidad de la industria, para que garantice la seguridad de los productos químicos que incorporará al mercado.

Gracias a la fuerte presión de la sociedad civil, de los Estados miembros de la UE y de los sectores más responsables de la industria química se ha demostrado que REACH es útil y eficiente desde el punto de vista económico y beneficioso para el Medio Ambiente, la salud en general y la protección de los trabajadores.

 

Las principales compañías químicas también coinciden en que la producción de sustancias más seguras beneficia a los negocios y una encuesta realizada por la asociación europea de la industria metalúrgica, reveló que el 60% de las empresas reconocen que REACH les ha ayudado a comunicar los peligros y riesgos de las sustancias que fabrican y a ser más proactivos.

A pesar de la feroz oposición de la industria química que suscitó la aprobación de la normativa REACH (de control de riesgos para productos químicos) cuando fue concebida, ésta se ha convertido en un modelo global. Países como Corea del Sur, Malasia, Turquía, China, Serbia, Islandia y Liechtenstein han basado en REACH, su propia legislación.

 

Gestión de productos químicos

El registro de productos químicos en el marco de REACH, a pesar de padecer aun deficiencias en el proceso, está dando lugar a un mejor conocimiento de los diferentes productos, que las industrias están utilizando en Europa.

Con el fin de cumplir con las obligaciones de registro, las empresas han adquirido una mejor comprensión de los productos químicos que están manejando, sus peligros y riesgos, mejorando así las medidas de gestión de riesgos y aumentando el nivel de sustitución (emplear sustancias cada vez más inocuas para la salud y el Medio Ambiente).

 

REACH también está estimulando la sustitución a nivel mundial. La Lista de Candidatos (un registro de REACH de las sustancias más preocupantes para el Medio Ambiente y la salud) se ha convertido en una referencia mundial e incluso la industria, la considera uno de los principales impulsores de la innovación.

El proceso de autorización de REACH también está fomentando el diálogo entre los proveedores alternativos más seguros y los usuarios intermedios, mejorando la gestión de riesgos en las empresas y otorgando al público un acceso más eficaz y comprensible a la información.

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

La Serranía de Cuenca y la certificación Starlight de calidad de cielos

La Serranía de Cuenca y la certificación Starlight de calidad de cielos
El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha recogido de manos del director de la Fundación Starlight, Luis Martínez, la certificación Starlight para una veintena de municipios de la Serranía de Cuenca, constando así la calidad de sus cielos para la observación astronómica y sus potencialidades para el desarrollo de actividades turísticas basadas en este...

Seguir leyendo

Ecologistas alertan de que Emalgesa está captando agua de la Garganta del Capitán del parque de Los Alcornocales

Ecologistas alertan de que Emalgesa está captando agua de la Garganta del Capitán del parque de Los Alcornocales
El portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, ha alertado de que el pasado fin de semana la empresa municipal de abastecimiento de agua de Algeciras, Emalgesa, estuvo captando agua de la Garganta del Capitán en el Parque Natural de Los Alcornocales, lo que "afecta en gran medida al volumen de agua de la Garganta, así como la biodiversidad del entorno". En declaraciones a Europa Press, Muñoz ha...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS