¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Tres formas de potenciar las innovaciones ‘verdes’

No necesariamente innovar implica inventar, a veces también se innova diversificando y dando nuevos usos a ciertas instalaciones o modificando elementos para hacerlos más eficientes o buceando en la historia, en busca de antiguas fórmulas.
Enviado por:



Fecha de modificación: 18/09/2017, 13:03 h Fecha de publicació: | (236) veces leída

Granjas solares: producción y espectáculo

Las granjas solares no sólo proporcionan energía renovable, sino que ya son un espectáculo en sí mismas. Los pioneros fueron los dueños del Walt Disney World Resort en Orlando quienes construyeron una instalación solar de 9 hectáreas con la forma de la cabeza de Micky Mouse que deleita a los visitantes desde su inauguración el año pasado.

 

Un rival para el premio (extraoficial) a la granja solar más innovadora, ha aparecido en China, que recientemente conectaron a la red al Panda Green Group. La planta por ahora tiene una producción de 50MW, pero una vez que se finalice su construcción, ésta se duplicará a 100MW y en 25 años, se espera que produzca unos 3.200 millones de kW de energía solar renovable.

Forma parte de un Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de promover las energías renovables entre la juventud de China. La granja será anfitriona de varias actividades, como por ejemplo un campamento de verano educativo para niños y adolescentes.

 

Un Mistbox más eficiente y barato

Mistbox no es un concepto nuevo. Es un dispositivo que se adapta a los acondicionadores de aire, que utiliza refrigeración evaporativa para reducir el consumo de energía del sistema en un 30%. Se los equipaba con paneles solares y eran funcionales, pero su precio no era accesible.

 

Sin embargo, Mistbox ha sido rediseñado con el objetivo de bajar los costos, para lo que se solicitó un crowfunding y se recaudó diez veces más que la meta propuesta.  Gracias a ello, las entregas del nuevo Mistbox podrían llegar a los clientes en los EE.UU. y Canadá en agosto y se espera que para el año próximo puedan expandirse al mundo entero.

Mistbox podría mejorar la eficiencia de los dispositivos de sistemas de aire acondicionado que empleen gases refrigerantes del tipo HFC, de acuerdo con los objetivos del acuerdo de Kigali. Su supervisión puede hacerse por medio de una aplicación y el dispositivo utiliza una turbina para recolectar gases de escape, mientras que un sistema de tratamiento de agua se asegura de que la niebla generada no dañe la unidad.

 

Los secretos de las murallas romanas

El fenómeno del Niño ayudó a que el nivel global del mar aumentara en 15 mm en los últimos años, mientras que el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia también está contribuyendo de manera significativa a la elevación del nivel del mar.

La necesidad de proteger a las comunidades costeras a medida que las costas se erosionan, nunca ha sido tan grande. Pero una ingeniosa solución ha estado oculta a los ojos de la gente por más de 2000 años: los muros de los romanos que en realidad se fortalecen al estar en contacto con el agua salada y son mucho más resistentes a la erosión, que el concreto.

 

El secreto está en que, para construir sus murallas, los romanos usaban cal viva, también conocida como óxido de calcio y le agregaban ceniza volcánica. Una vez que el agua salada se introducía por las grietas de los muros, la reacción química reforzaba la dureza del material.

Y aunque no se conoce la fórmula exacta de cómo preparaban los antiguos romanos dichas mezclas, los científicos están empleando toda la tecnología de la actualidad, para desvelar los secretos de la antigüedad.

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

España puede y debe reducir a la mitad los pesticidas

España puede y debe reducir a la mitad los pesticidas
Una docena de organizaciones ha solicitado a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que revise el Plan de Acción Nacional sobre el uso de pesticidas y defina unos objetivos claros y un calendario de acción para reducir a la mitad su uso en el campo español. La iniciativa busca recortar en un 50 por ciento durante los próximos 10 diez años los pesticidas para...

Seguir leyendo

España impulsa iniciativas para apoyar la sostenibilidad urbana de las ciudades

España impulsa iniciativas para apoyar la sostenibilidad urbana de las ciudades
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido hoy la 15ª edición de los Premios Ciudad Sostenible, que convoca la Fundación Fórum Ambiental, donde ha destacado que las ciudades españolas están interiorizando cada vez más la necesidad de convertirse en entornos sostenibles y ha puesto en valor el impulso del Gobierno de España a “una larga lista de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS