Una treintena de finalistas para el premio “Jóvenes Campeones de la Tierra”

Una treintena de finalistas para el premio “Jóvenes Campeones de la Tierra”

A mediados del presente mes de agosto, ONU Medio Ambiente dio a conocer a los finalistas del premio “Jóvenes Campeones de la Tierra”, un concurso con proyección mundial lanzado el pasado 22 de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, destinado a jóvenes talentos, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, capaces de aportar ideas excepcionales, innovadoras e impactantes con las que proteger y cuidar el medio ambiente, inspirando así a la próxima generación de líderes en la materia.

Una treintena de jóvenes, todos ellos firmemente comprometidos con la preservación del entorno, ya han sido seleccionados entre 600 candidatos. Las propuestas aportadas son múltiples y variadas: desde bombas de irrigación con energía solar para incrementar la productividad agrícola hasta la creación de aldeas ecológicas flotantes, que ayudarían a comunidades vulnerables a adaptarse al aumento del nivel del mar como consecuencia del cambio climático, o la prestación de servicios de salud a cambio de basura reciclable.

El Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim, se muestra convencido de que los jóvenes atesoran un gran potencial con proyección de futuro y que evidencian la pasión, el impulso y la creatividad que definirán el cambio hacia un mundo mejor.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Covestro (empresa mundial líder en la fabricación de materiales poliméricos de alta tecnología y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos utilizados en muchas áreas de la vida cotidiana, además de patrocinadora de este certamen), confía en que muchas de las maravillosas ideas aportadas se harán realidad y que velarán por el bienestar de las generaciones futuras.

SEIS PRIVILEGIADOS

El Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim, se muestra convencido de que los jóvenes atesoran un gran potencial con proyección de futuro y que evidencian la pasión, el impulso y la creatividad que definirán el cambio hacia un mundo mejor.

Las biografías de los treinta finalistas, de los que saldrán elegidos un total de seis (uno por cada una de las regiones en las que ONU Medio Ambiente divide su actividad global), así como los resúmenes de sus ideas, incluyendo los correspondientes vídeos, se encuentran a disposición de los interesados en el sitio web http://www.unep.org/youngchampions/regional-finlists.

El público dispone de plazo hasta este jueves, 31 de agosto, para evaluarlas y calificarlas, siendo un jurado mundial, en base a las opiniones de los ciudadanos, el que seleccionará a los campeones. El veredicto se dará a conocer a principios de septiembre.

Los galardonados serán invitados a la cena de gala de los Campeones de la Tierra en Nairobi, evento que se celebrará el próximo mes de diciembre, y recibirán cada uno 15.000 dólares en financiación inicial, asesorías con expertos, capacitaciones basadas en las necesidades de cada uno y acceso a una red de contactos.

Comparte esta noticia!

Innovadora herramienta digital para la planificación fitosanitaria...

Innovadora herramienta digital para la planificación fitosanitaria sostenible en el olivar

Los supermercados Rewe (alemanes) paralizan sus compras a ElPozo por las...

Los supermercados Rewe (alemanes) paralizan sus compras a ElPozo por las repercusiones del programa ‘SALVADOS’