El próximo 6 de septiembre concluye el plazo para la presentación de candidaturas a los VII Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2017

El próximo 6 de septiembre concluye el plazo para la presentación de candidaturas a los VII Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2017

El próximo 6 de septiembre concluye el plazo para la presentación de candidaturas a la VII edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2017 (Premios SEMS 2017).

Convocados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), se orientan a aquellos ayuntamientos, organizaciones, instituciones y empresas que hayan participado en el proyecto de la Semana Europea de la Movilidad correspondiente al año 2016 y que hayan cumplido con los requisitos de adhesión. Con este evento, que se celebra todos los años entre el 16 y el 22 de septiembre, siendo el MAPAMA coordinador del mismo a nivel nacional, se pretende animar a las autoridades locales europeas a introducir y promocionar medidas de transporte sostenible, al tiempo que se invita a los ciudadanos a buscar alternativas al vehículo privado

Además, en esta ocasión los premios incluyen una categoría destinada a profesionales de los medios de comunicación que hayan difundido los valores de la movilidad sostenible.

CATEGORÍAS DE PREMIO

-Los concebidos para ayuntamientos, que se dividen a su vez en dos subcategorías: para los de más de 50.000 habitantes y para los que no alcanzan este número, valorándose en ambos casos las medidas permanentes implementadas como parte de su participación en la Semana Europea de la Movilidad 2016.

Convocados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), se orientan a aquellos ayuntamientos, organizaciones, instituciones y empresas que hayan participado en el proyecto de la Semana Europea de la Movilidad correspondiente al año 2016 y que hayan cumplido con los requisitos de adhesión.

-Los que tienen por objeto organizaciones, instituciones y empresas, y que analizarán las buenas prácticas y actuaciones de movilidad llevadas a cabo en su ámbito de influencia durante el mismo período.

-Y los destinados a profesionales de la comunicación, que distinguirán el mejor trabajo de difusión de los valores de movilidad sostenible en el año 2016 y hasta el día de finalización de esta convocatoria.

Las candidaturas premiadas en cada una de las categorías recibirán un diploma acreditativo, así como, en su caso, el derecho a utilizar indefinidamente el logotipo correspondiente.

JURADO

La Secretaría Técnica de los Premios SEMS 2017 evaluará todas las candidaturas presentadas de acuerdo con los criterios y puntuaciones recogidas en las correspondientes bases.

El jurado estará presidido por el Director General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural o la persona que éste designe, y la secretaría del Jurado será asumida por un funcionario de la Subdirección General de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial. El resto del jurado estará conformado por representantes de la Dirección General de Tráfico (Ministerio de Interior), Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía –IDAE- (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital), Dirección General de Carreteras y Dirección General de Transporte Terrestre (Ministerio de Fomento), Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suela (Ministerio de Fomento), Federación Española de Municipios y Provincias y un experto en transporte del ámbito académico.

Los galardones serán entregados en un acto institucional a celebrar en la sede del Ministerio el próximo mes de octubre

Comparte esta noticia!

Cofrentes debería ser historia en 2021

Cofrentes debería ser historia en 2021

El Mobile Social Congress mostrará el impacto medioambiental de la...

El Mobile Social Congress mostrará el impacto medioambiental de la electrónica