¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Los conductores son los principales consumidores de aceite de palma de Europa

“La gente es muy consciente de que los vehículos europeos emplean mayoritariamente combustibles fósiles. Pero muy pocos conductores saben, que los coches en la UE actualmente se están impulsando en parte, gracias a los biocombustibles e ignoran los efectos de esta situación.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 15/09/2017, 13:55 h | (142) veces leída

Biocombustibles de aceites

Mezclar los combustibles fósiles con biocombustibles fue una política inicialmente promovida, como una solución para descarbonizar el transporte, pero la mayoría de los actuales biocombustibles que emplea la UE, han demostrado tener impactos negativos para el Medio Ambiente.

En la UE el aceite de colza es el más utilizado para fabricar biocombustibles, pero cada vez más se emplea aceite de palma, lo que hace que los conductores de la UE, resulten ser los principales consumidores de este tipo de aceite en Europa.

 

El Parlamento Europeo debate desde hace ya tiempo, acerca del uso de los biocombustibles en Europa. El cultivo de materia prima para los biocombustibles genera un fenómeno llamado cambio indirecto del uso de la tierra, que causa un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente porque promueve la deforestación.

Cada año surgen más pruebas sobre los nefastos impactos climáticos de los biocombustibles y varios estudios han demostrado que, solo el cambio indirecto del uso de la tierra, es algo real y preocupantemente significativo.

 

Para limitar los daños causados ​​por este tipo de biocombustibles, la UE hizo una primera reforma en su política de biocarburantes en 2012 y en 2015 se comprometió a limitar a un 7%, la cantidad de biocombustibles que se agrega a los de origen fósil y que valoran como energías renovables.

Y aunque la reforma no logró mitigar los impactos climáticos de los biocombustibles y de que hay pruebas fehacientes de que, es un 80% peor para el Medio Ambiente que el diésel regular, el biodiesel en la UE, sigue considerándose un combustible sostenible.

 

Según un estudio realizado por la Comisión Europea, se estima que el biodiesel que se origina en el aceite de palma, puede ser hasta 3 veces más nefasto para el Medio Ambiente, que el diésel normal y el de colza hasta 1.2 veces más dañino.

 

Propuesta en discusión

La Comisión Europea sabe que existe la necesidad eliminar gradualmente el apoyo que se le está dando, a los biocombustibles basados ​​en cultivos alimentarios y que hay alternativas más sostenibles, como los llamados “biocombustibles avanzados”, proveniente de la quema de residuos, empleando electricidad de energías renovables.

Desde noviembre de 2016, existe una nueva propuesta que limitaría para el año 2030, la cuota de este tipo de biocombustibles al 3,8%, en 2030. Esta propuesta se está debatiendo aún, en el seno del Parlamento y la Comisión europeos.

 

El ponente Bas Eickhout, ha propuesto que se tengan en cuenta los impactos de los biocarburantes en el Medio Ambiente y el clima y que el límite se mantenga en un 3,8%. También sostiene que, a partir de 2020, la energía producida a partir de cultivos alimenticios, no debería considerarse ni renovable ni sostenible.

Si se aprobara, su propuesta significaría que estos biocombustibles de alta emisión, principalmente el biodiesel que se fabrica a base de   aceites, como el de palma, el de colza o el de soja, dejarían de recibir apoyo político y financiero, por parte de la UE.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Barcelona regulará los servicios de vehículo compartido de la ciudad

Barcelona regulará los servicios de vehículo compartido de la ciudad
El Ayuntamiento de Barcelona articulará un marco normativo que permita regular los servicios de vehículo compartido ante el incremento de compañías que ofrecen este tipo de transporte, según anunció en un comunicado. El Consistorio ha realizado un diagnóstico sobre el vehículo compartido en la Ciudad Condal con el fin de determinar su encaje en el sistema transportes de la ciudad, en el marco del cual asegura...

Seguir leyendo

Zaragoza se convertirá este sábado en la capital mundial contra el despilfarro de alimentos

Zaragoza se convertirá este sábado en la capital mundial contra el despilfarro de alimentos
Zaragoza se convertirá este sábado, 21 de octubre, en la capital mundial contra el despilfarro de alimentos y además de concienciar a la población se dará de comer a 5.000 personas con productos en prefecto estado que se han desechado por motivos comerciales o por mala planificación doméstica. La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, y las...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Océanos
369030 visitas

Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Esta película capta la extraordinaria envergadura de estas aguas...

Se han buscado muchos nombres para intentar describir los materiales que flotan en el Pacífico Norte, aproximadamente entre los 135 y los 155 grados de...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS