Tres increíbles innovaciones verdes

Tres increíbles innovaciones verdes

Un WALL-E para los residuos de oficina

Hacer una correcta separación de los residuos en las oficinas puede resultar una tarea ardua y difícil. Incluso en Escocia, donde la economía circular está fuertemente arraigada, las empresas tienen problemas para explicar a los miembros del personal, donde deben ser desechados los diferentes tipos de residuos.

Los polacos Marcin Lotysz y Jakub Lubonski se enfrentaban a problemas similares, basados ​​en el hecho de que sólo el 10% de los residuos del país eran realmente reciclados. Para combatir el problema, estos dos innovadores han combinado la tecnología autónoma, los sensores y la Internet de las Cosas para asegurar que todos los residuos sean desechados adecuadamente.

 

El Bin-e se está probando durante algunos meses, en una serie de oficinas. Los usuarios ponen los residuos en la papelera y una cámara interna y un sensor los escanean, para luego derivarlos a los compartimentos adecuados.

Una vez depositados, los residuos se comprimen automáticamente para crear más espacio. Cuando está llena, la papelera envía una señal a una empresa de eliminación, que se encarga de vaciarla. Si el ensayo tiene éxito, Bin-e podría acabar siendo la solución, para la limpieza de áreas públicas.

“Innovar en verde no solo significa crear objetos que no afecten al Medio Ambiente, sino también, elementos y soluciones que empleen energías renovables, que ayuden a dar nueva vida a objetos reciclados o que resuelvan problemas cotidianos.”

 

Del respaldo a la mochila

La necesidad del Reino Unido de adoptar una economía circular va más allá de las baterías y lo ideal sería aplicarla a todos los flujos de residuos. Thomas Howell-Jones, un estudiante de diseño de producto en la Universidad de Birmingham, ha aplicado esta filosofía a las sillas de oficina desechadas.

 

Más de 810.000 sillas de oficina se tiran en el Reino Unido cada año y Howell-Jones ha encontrado un valioso recurso entre estos residuos. Los respaldos de todas estas sillas se pueden transformar para crear unas singulares mochilas, duraderas e impermeables.

 

El producto, llamado Rest, es una mochila resistente y práctica que se puede usar a la espalda o montar en una bicicleta, dándole una segunda vida a un recurso, que hasta ahora se tiraba sin más. Howell-Jones ya está examinando qué otros materiales de desecho se pueden transformar en productos de uso cotidiano.

 

La casa soñada por Musk

Tesla ya no sorprende a nadie, puesto que además de tener los coches eléctricos más famosos del mundo y ser los inventores de las tejes solares, acaba de presentar su nuevo invento en Australia: las Tesla Tiny House.

Remolcada en la parte trasera de un modelo X, la casa actúa como un expositor de los productos de Tesla, explicando al público cómo generar energía renovable y almacenarla dentro de su propia casa. El edificio está revestido de madera de origen local, libre de químicos y es 100% alimentada por energía solar.

 

Equipado con una amplia gama de productos Tesla, (excepto las tejas), la casa tiene un sistema solar de 2KW y una Powerwall, para almacenar la energía sobrante. Elon Musk ha dicho en sus redes sociales, que en cuanto esté a la venta él tendrá una,

Por ahora es simplemente una forma de promocionar los adelantos que la empresa ha aportado al mundo y demostrar que, las energías renovables pueden combinarse de tal modo, que permitirán que en el futuro, cada hogar genere su propia electricidad de manera independiente de las redes de producción, sin costos mensuales y sin contaminar.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM

Comparte esta noticia!

InterEcoforum presenta su VII congreso

InterEcoforum presenta su VII congreso

Nueve de cada diez hoteles pueden reducir su gasto energético más de...

Nueve de cada diez hoteles pueden reducir su gasto energético más de la mitad