¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

EQUO quiere conocer los datos de la contaminación de glifosato en ríos y suelos españoles

Los datos de varios estudios apuntan a altas concentraciones de este herbicida, el partido verde pregunta al Gobierno si dispone de más información y que valoración hace de ella.
Enviado por:



Fecha de publicació: 29/12/2017, 10:15 h | (79) veces leída

A finales del pasado noviembre la Unión Europea autorizaba por cinco años más la licencia del controvertido herbicida glifosato. España fue uno de los países que, no solo votó a favor, sino que apoyaba que la licencia fuera otorgada incluso durante más tiempo. 

EQUO propuso en varias ocasiones en el Congreso de los Diputados discutir el sentido del voto de España, sin embargo las peticiones fueron rechazadas. Ahora, el coportavoz y diputado del GP Unidos Podemos- En comú Podem-En marea ha presentado una batería de preguntas parlamentarias para conocer los motivos del voto del Gobierno español, teniendo en cuenta los diferentes estudios presentados, la falta de unanimidad y las interferencias de Monsanto en el proceso. 

Al partido verde le preocupa en especial los estudios sobre los niveles de contaminación del herbicida en los ríos y los suelos del territorio español. La ONG española, Ecologistas en acción, denunció altos niveles de contaminación en la cuenca del Júcar y del Tajo; así mismo un estudio europeo* publicado a finales del año revelaba que entre el 25 y el 40% de los suelos en España contenían glifosato y su metabolito (AMPA). Por ello, pregunta al Gobierno con qué datos cuentan para conocer esta situación en los ríos y suelos. 

López de Uralde, portavoz adjunto de la comisión de Medioambiente del Congreso ha subrayado que “La información científica disponible demuestra la contaminación por glifosato en distintos  medios como suelos y ríos. Esto se une al estudio que encontró glifosato en la orina del 50% de los europeos. El Gobierno debería dejar de apoyar incondicionalmente este herbicida e impulsar un plan de eliminación total en los próximos cinco años, apostando por el desarrollo de otras alternativas que ya existen”. 

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0048969717327973?via%3Dihub





También te puede interesar:

Avalan la remunicipalización de BiciMAD

Avalan la remunicipalización de BiciMAD
El informe de auditoría encargado por la EMT sobre el precio de 10,5 millones de euros (más el IVA) pagado para que la empresa municipal asumiera directamente la gestión del servicio de alquiler de bicicleta eléctrica BiciMad corrobora que la cantidad abonada es ajustada al valor de los activos adquiridos. Así se desprende en las conclusiones del informe de auditoría encargado por la EMT para verificar los...

Seguir leyendo

La MALA FAMA del fracking no es casual

La MALA FAMA del fracking no es casual
El gas de esquisto bituminoso, obtenido por fracturación hidráulica, es una de las opciones menos sostenibles para producir electricidad. Teniendo en cuenta una serie de aspectos de sostenibilidad y asumiendo que todos son igualmente importantes, una investigación de la Universidad de Manchesterrevela que el gas de esquisto o de lutita en general ocupa el séptimo lugar entre las nueve opciones de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS