Ecologia, Medio Ambiente y Energias Renovables en la Naturaleza

Ecoticias

Suscribete a nuestro Newsletter Sucribete ahora al Boletín 'GRATUITO'

Lunes, 13 de Febrero de 2012

Bilbao acogerá unas jornadas sobre resolución de conflictos ambientales

La relación entre la ecología y la democracia, las metodologías existentes y la exposición de casos prácticos y un taller participativo en torno a un conflicto ambiental centrarán las tres sesiones que se llevarán a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo en el Edificio La Bolsa de Bilbao.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 11/03/2010, 17:28 h | (38) veces leída

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, junto con Bakeaz y la Fundación Biodiversidad, han organizado las jornadas "Herramientas participativas para la resolución de conflictos ambientales".

Durante tres días, varios expertos abordarán diversas cuestiones relacionadas con la resolución de conflictos y expondrán experiencias concretas.

La primera de las sesiones, el 24 de marzo, girará en torno a las relaciones entre la ecología y la democracia. La apertura institucional de las jornadas correrá a cargo de la Dirección de Biodiversidad del Gobierno Vasco, la Fundación Biodiversidad y Bakeaz. Después, el profesor de Teoría Sociológica y Sociología Medioambiental de la Universidad de Barcelona y Mercedes Martínez Iglesias, coautora del estudio "Ciencia, movimientos ciudadanos y conflictos socioecológicos" ofrecerán sendas conferencias.

El jueves 25 de marzo, se analizarán las diferentes metodologías existentes para la resolución de conflictos y se expondrán algunos casos prácticos. Participarán en la sesión el experto en metodologías participativas y Núcleos de Intervención Participativa (NIP), el autor del estudio "Democracia y participación: buenas prácticas desde el pensamiento político y la práctica de la democracia directa en Suiza", Jesús Casquete, y la técnica en medio ambiente y agrícola de Usurbil, Izaskun Txintxurreta, que informará sobre el proceso participativo en torno a la gestión de residuos llevado a cabo en el municipio guipuzcoano.

Un taller participativo en torno a un conflicto ambiental de la mano de Bakeaz, pondrá punto y final a las jornadas.

www.udalsarea21.net


Imprimir Enviar a un Amigo
Compartir
Envíe su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
COPYRIGHT © 2011   •    Jordi Company Armengol   •    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS