Sucribete ahora al Boletín 'GRATUITO'
Jueves, 24 de Mayo de 2012
La creación del primer banco ecologista del mundo en Reino Unido ha reforzado el atractivo de EFEF 2010, que se celebrará los días 19 a 21 de octubre en el recinto ferial Excel de Londres. En efecto, el Foro organizado por Turret Middle East y el propio Bilbao Exhibition Centre será el primer escaparate de los planes y la política sobre energías renovables del Gobierno Británico tras las elecciones, y un encuentro internacional muy atractivo para fabricantes, inversores y proveedores de servicios dedicados a este sector estratégico.
Algunos de ellos, como E.on, Siemens, Schneider Electric, Sener o NGK, ya han confirmado su participación, en una campaña comercial que avanza con signos muy positivos. El certamen reunirá a más de 200 expositores internacionales y ofrecerá un ambicioso programa congresual con sesiones sobre cuestiones consideradas “clave” para el desarrollo del negocio energético, divididas en cinco áreas principales: “Finanzas”, “Energías Renovables”, “Infraestructuras y Cadena de Suministro”, y “Ciudades y Edificios Ecológicos”.
El Foro Europeo de Energías de Futuro, que celebró con éxito su primera edición en Bilbao Exhibition Centre en junio del pasado año, volverá al recinto ferial vasco en 2011.
UNA INVERSIÓN DE 2.000 MILLONES DE LIBRAS
Destinado a ayudar a las compañías a financiar proyectos ecológicos, el Banco Verde contará con una inversión, estatal y privada, de 2.000 millones de libras.
“El fondo se centrará en primer lugar en invertir en transporte verde y energía sostenible, en particular en energía eólica marina,” ha declarado el Ministro de Economía británico, Alistair Darling, durante el anuncio de la iniciativa. “Ofrecemos 60 millones de libras para el desarrollo de puertos que deseen servir como sede para los fabricantes de aerogeneradores marinos”, añadió.
Por otra parte, y en declaraciones a responsables de European Future Energy Forum, el actual Ministro de Energía y Cambio Climático del país, Ed Miliband, ha manifestado que “este presupuesto ayudará a dar un impulso mayor y más rápido hacia las industrias verdes del futuro. El Banco Verde de Inversión, el nuevo respaldo para los emplazamientos de fabricación de turbinas eólicas y las primeras conclusiones de nuestro trabajo para reformar el mercado de la energía, son elementos críticos. El empleo, la seguridad energética y la lucha contra el cambio climático resultarán todos favorecidos.”
Ana Belén Palencia Ríus
Jefa Área de Comunicación
Communications Area Manager