DIA obtiene el certificado 'Crea Medioambiente' por sus tiendas ecosostenibles

DIA obtiene el certificado 'Crea Medioambiente' por sus tiendas ecosostenibles

Este certificado, otorgado por el Instituto Crea Medioambiente, premia el compromiso medioambiental de aquellas empresas, tanto públicas como privadas, que decidan voluntariamente comprometerse con el medio ambiente a través de la realización de actuaciones concretas.

   En el caso de DIA, la compañía ha conseguido dicha certificación por la incorporación de sistemas y medidas de ahorro energético y Desarrollo Sostenible en el supermercado DIA ubicado en el Polígono

Industrial Európolis, en el municipio de Las Rozas de Madrid, en el marco del Proyecto "Las Rozas por el clima".

   Con esta tienda ecosostenible, DIA ha logrado una reducción de

aproximadamente un 20 por ciento sobre los ahorros energéticos ya alcanzados en la mayor parte de las tiendas, lo que podría suponer la emisión de 15 toneladas menos de CO2 por tienda al año.

   Actualmente, DIA cuenta con dos tiendas 'ecosostenibles', establecimientos que, además de contar con un funcionamiento y actividad propios de una tienda habitual, se plantean como un entorno de prueba de las medidas de eficiencia energética más innovadoras del mercado.

ECOticias.com – ep

La compañía DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A.) ha obtenido el certificado 'Crea Medioambiente' en reconocimiento a las medidas ambientales desarrolladas en sus tiendas ecosostenibles que permiten un siginificativo ahorro energético, según destaca la cadena.

Comparte esta noticia!

Ángel Juárez publica ‘Un paseo por mi vida’, un libro que recopila...

Ángel Juárez publica ‘Un paseo por mi vida’, un libro que recopila medio centenar de historias y anécdotas autobiográficas

Los Taxis madrileños proponen una tarifa ecológica

Los Taxis madrileños proponen una tarifa ecológica