Noticias de Ecología en tu email

Recibe cada día las noticias más relevantes directamente en tu email.

CERRAR
noticias ambientales de america
ecoticias.com medio oficial de las ferias Biocultura
foro de medio ambiente
seccion videos de ecologia y medio ambiente
empleo verde
seccion bloggers
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

SIG aplicado a la gestión ambiental

El presente curso aporta al alumno conocimientos relacionados con el uso de Sistemas de Información Geográfica (S.I.G) en el ámbito vectorial y ráster y orienta sobre su utilización y utilidad en el ámbito de la Gestión Ambiental. Los contenidos del curso proporcionan la capacitación teórico-práctica suficiente para la aplicación de herramientas básicas de visualización y selección utilizando diferentes formatos de datos y análisis espaciales. Del mismo modo incide en conocimiento de las posibilidades de los S.I.G. como herramientas de apoyo para el análisis y la toma de decisiones en Proyectos y Acciones de Gestión en el ámbito de la protección del Medio Ambiente.
Enviado por:

Fecha de publicació: 05/01/2012, 12:46 h | (274) veces leída
País: España

Lugar de celebración: On Line.

Fecha de Inicio: 08 / 02 / 2012

Fecha Fin: 27 / 04 / 2012

Descripción:

PRESENTACIÓN:

El presente curso aporta al alumno conocimientos relacionados con el uso de Sistemas de Información Geográfica (S.I.G) en el ámbito vectorial y ráster y orienta sobre su utilización y utilidad en el ámbito de la Gestión Ambiental. Los contenidos del curso proporcionan la capacitación teórico-práctica suficiente para la aplicación de herramientas básicas de visualización y selección utilizando diferentes formatos de datos y análisis espaciales. Del mismo modo incide en conocimiento de las posibilidades de los S.I.G. como herramientas de apoyo para el análisis y la toma de decisiones en Proyectos y Acciones de Gestión en el ámbito de la protección del Medio Ambiente.

OBJETIVOS:

Conocimiento de las posibilidades de los S.I.G. como herramientas de apoyo para el análisis y la toma de decisiones en Proyectos y Acciones de Gestión en el ámbito de la protección del Medio Ambiente.

Aplicación de los S.I.G. como herramientas de integración de datos territoriales que facilitan el análisis conjunto de variables, su inclusión en modelos de gestión y la simulación de escenariosfuturos.

Desarrollo práctico de proyectos mediante la aplicación de ArcGIS como Sistema de InformaciónGeográfica.
Modelización y representación virtual de proyectos en 3D.

CARACTERÍSTICAS:

Dirigido a: Este curso está dirigido a profesionales o futuros profesionales que quieran adquirir los conocimientos prácticos para, manejar la herramientas SIG mas utilizada en el sector: Arcgis 10, y aprender a integrar las diferentes variables ambientales y realizar los análisis que precisen los estudios o proyectos territoriales.
Colabora:  HYPERLINK "http://www.ateca.com.es/" \t "_blank" Ateca Consultores
Título: Certificado otorgado por el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid (para alumnos que superen los criterios de evaluación).
Fechas: Del 8 de Febrero al 27 de abril de 2012.
Inicio Matriculación: Diciembre de  2011.
Total horas: 120 horas.
Modalidad del curso: Online.
Lugar de impartición:  HYPERLINK "http://www.ismedioambiente.com/campus-virtual" \t "_blank" Campus Virtual ISM.
Precio: 480  €
 HYPERLINK "http://ismedioambiente.com/financiacion-y-descuentos" \t "_blank" Consulta descuentos disponibles.
Curso  HYPERLINK "http://ismedioambiente.com/formacion-bonificada" \t "_blank" subvencionable por la Fundación Tripartita.

METODOLOGÍA:

La metodología de este curso se basa en la formación a distancia utilizando una herramienta telemática a través de Internet, como es la plataforma tecnológica y de formación online Moodle. Se trata de una plataforma de aprendizaje que permite al alumno/a acceder a los contenidos del curso y realizar prácticas y consultas al equipo docente, así como disponer de los recursos y la ayuda que necesite en cualquier momento.

La plataforma está disponible 24 horas al día y a través de la misma el alumno/a podrá solicitar ayuda del profesorado en todo momento. El curso se lleva a cabo por tanto, a través de los distintos espacios que están disponibles en la plataforma y en los que el alumno/a puede consultar material formativo on-line, descargar información, realizar ejercicios prácticos y realizar tests de comprobación de conocimientos adquiridos. La evaluación de sus conocimientos es continua.

A medida que el alumno/a avanza, los profesores facilitarán de forma progresiva la información básica para la realización de un caso práctico final. La participación del alumno/a en la redacción guiada de dicho estudio le permitirá abordar las dificultades a las que podría estar expuesto en el desempeño de su labor profesional y enfrentarse a la resolución de los problemas que se encontraría en el desarrollo de un caso real.

En cada unidad didáctica existe un método de evaluación concreto que permite al equipo docente llevar un seguimiento del aprendizaje del alumno. Estos elementos de evaluación se activan de manera calendarizada, y deben ser respondidos antes de que se cumpla la fecha límite de entrega establecida.

PROGRAMA:

Introducción a los Sistemas de Información Geográfica
Los Sistemas de Información Geográfica.
Componentes de un Sistema de Información Geográfica.
Los archivos cartográficos.
Tipos de archivos cartográficos: modelo vectorial y modelo ráster.
Tablas y atributos. Relación entre elemento y registro.
Topología de archivos cartográficos.
La Geodatabase.
Aplicaciones de ArcGis.
Interfaz ArcGIS.
Manejo de ArcCatalog.
Manejo de ArcToolBox.
Manejo de ArcMap.
Propiedades de los archivos cartográficos.
Sistemas de Referencia y datum.
Proyecciones.
Simbología de archivos vectoriales y ráster.
Etiquetado de elementos
Edición de Datos Espaciales.
Edición de elementos vectoriales.
Edic

Teléfono: 91 444 36 43

Web: www.ismedioambiente.com

Contacto: info@ismedioambiente.com

ECOticias.com


4 estrellas - de un total de 1 votos




No te pierdas estos videos:

¿Buscas una ensalada original y refrescante para verano? Te presentamos uno de los platos estrella de la cocina macrobiótica: el sunomomo.

 Una de las tareas que los dueños deben hacer regularmente para mantener con buena salud a sus mascotas es la de darles un buen baño.

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
El bio-hormigón u hormigón biológico es la novedad en el mundo de los materiales para la construcción. El...Responder ahora
Avatar de Usuario de EIMAformaciónMensaje de: EIMAformación

Hola a todos Estoy pensando en cambiar la calefacción de mi casa y empezar a usar estufa de Pellets. El...Responder ahora
Avatar de Usuario de Rafa GarcíaMensaje de: Rafa García

Se habla mucho de desforestación, deshielos, extinciones de especies, cambios climáticos, Etc., pero por qué...Responder ahora
Avatar de Usuario de NormaVMensaje de: NormaV

Hola, cada vez estoy más interesada en hacer la transición hacia un consumo más limpio proveniente de las...Responder ahora
Avatar de Usuario de marcelaMensaje de: marcela

“Cerca del 85% de los materiales de origen humano que encontramos en las costas son...Responder ahora
Avatar de Usuario de EIMAformaciónMensaje de: EIMAformación

Una de las formas de aislar los espacios en los que se llevan a cabo actividades que pueden resultar dañinas...Responder ahora
Avatar de Usuario de SaskiaWMensaje de: SaskiaW

Se debe mirar hacia el futuro. el futuro del que hablo a nivel alimenticio son los...Responder ahora
Avatar de Usuario de montserrat perezMensaje de: montserrat perez

Buenas a todos, hace años me salio una mancha en la piel, concretamente un angioma, y queria...Responder ahora
Avatar de Usuario de SaioaGaleraMensaje de: SaioaGalera

noticias ambientales en america
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS