Comunidad Valenciana. La tramitación vía internet para el control de residuos ahorra más de 1.280.000 copias de papel
Suscríbase a nuestro Boletín
Reciba en su email las noticias más destacadas de ECOticias.com
Su e-mail:  
Repita e-mail:  
Acepto los términos y condiciones de uso

Ecologia, Medio Ambiente y Energias Renovables

ecoticias en el mundo
noticias de ecologia y medio ambiente

Suscribete a nuestro Newsletter Sucribete ahora al Boletín 'GRATUITO'

Jueves, 24 de Abril de 2014

Comunidad Valenciana. La tramitación vía internet para el control de residuos ahorra más de 1.280.000 copias de papel

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente implantó hace un año la tramitación telemática para el control y seguimiento de los residuos peligrosos. "Desde entonces, se han tramitado más de 160.000 documentos de estas características vía internet lo que supone que se han ahorrado más de 1.280.000 copias en papel", ha destacado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 10/01/2012, 16:10 h | (232) veces leída

El director general ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido la implantación de este sistema que se ha convertido en el segundo trámite administrativo más utilizado de la Generalitat.

Tejedo ha recordado que "en la actualidad cerca de 8.000 empresas de la Comunitat Valenciana utilizan de manera habitual este sistema, que les facilita presentar ante la administración, la documentación que se elabora cada vez que se trasladan residuos peligrosos desde las empresas a los gestores autorizados para su tratamiento".

El director general ha asegurado que "esta medida tiene importantes ventajas tanto para las empresas como para la administración. Así, es evidente que la tramitación de documentos vía internet simplifica notablemente los trámites documentales ahorrando tiempo y desplazamientos innecesarios para las empresas"

"Este sistema -ha continuado- supone una reducción significativas de barreras con las empresas y una supresión de cargas administrativas que redundarán en un mayor incentivo a la actividad emprendedora de las empresas gestoras de residuos de nuestra Comunitat".

"Pero además este sistema cuenta con otra importante ventaja como es el control de las actividades. La entrada de datos en continuo permite detectar posibles irregularidades de todo tipo de una manera sencilla frente al sistema tradicional con el que resultaba muy complicado"

La normativa de residuos establece una serie de documentos que las empresas productoras y gestoras de residuos peligrosos deben cumplimentar cuando se traslada un residuo peligroso desde la empresa productora a las instalaciones del gestor autorizado, de esta manera se determina en todo momento quien es el dueño y responsable de dicho residuo ante cualquier eventualidad.

Ahorro de 70.000 litros de agua


"El servicio de residuos industriales -ha explicado el director general - recibe cada año miles de documentos de traslado de residuos que suman un total de 160.000 copias de documentos en formato papel, si a ello le añadimos las memorias de gestión que han de presentar anualmente estimamos que se ahorrará el uso de cerca de 1.860.000 de folios".

Por lo que gracias a la implantación de este tipo de tramitación se ha evitado la tala de los árboles que cabrían en una superficie de 1,6 hectáreas, se ha ahorrado el consumo de 70.000 litros de agua, así como 8.000 litros de combustible y ha evitado la generación de más de 5 toneladas de residuos.

Fuente: FIDA - ECOticias.com



Imprimir Enviar a un Amigo
Compartir también en
Envíe su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
COPYRIGHT © 2011   •    Jordi Company Armengol   •    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS