¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Comunidad Valenciana. La tramitación vía internet para el control de residuos ahorra más de 1.280.000 copias de papel

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente implantó hace un año la tramitación telemática para el control y seguimiento de los residuos peligrosos. "Desde entonces, se han tramitado más de 160.000 documentos de estas características vía internet lo que supone que se han ahorrado más de 1.280.000 copias en papel", ha destacado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo.
Enviado por:



Fecha de publicació: 10/01/2012, 16:10 h | (257) veces leída

El director general ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido la implantación de este sistema que se ha convertido en el segundo trámite administrativo más utilizado de la Generalitat.

Tejedo ha recordado que "en la actualidad cerca de 8.000 empresas de la Comunitat Valenciana utilizan de manera habitual este sistema, que les facilita presentar ante la administración, la documentación que se elabora cada vez que se trasladan residuos peligrosos desde las empresas a los gestores autorizados para su tratamiento".

El director general ha asegurado que "esta medida tiene importantes ventajas tanto para las empresas como para la administración. Así, es evidente que la tramitación de documentos vía internet simplifica notablemente los trámites documentales ahorrando tiempo y desplazamientos innecesarios para las empresas"

"Este sistema -ha continuado- supone una reducción significativas de barreras con las empresas y una supresión de cargas administrativas que redundarán en un mayor incentivo a la actividad emprendedora de las empresas gestoras de residuos de nuestra Comunitat".

"Pero además este sistema cuenta con otra importante ventaja como es el control de las actividades. La entrada de datos en continuo permite detectar posibles irregularidades de todo tipo de una manera sencilla frente al sistema tradicional con el que resultaba muy complicado"

La normativa de residuos establece una serie de documentos que las empresas productoras y gestoras de residuos peligrosos deben cumplimentar cuando se traslada un residuo peligroso desde la empresa productora a las instalaciones del gestor autorizado, de esta manera se determina en todo momento quien es el dueño y responsable de dicho residuo ante cualquier eventualidad.

Ahorro de 70.000 litros de agua


"El servicio de residuos industriales -ha explicado el director general - recibe cada año miles de documentos de traslado de residuos que suman un total de 160.000 copias de documentos en formato papel, si a ello le añadimos las memorias de gestión que han de presentar anualmente estimamos que se ahorrará el uso de cerca de 1.860.000 de folios".

Por lo que gracias a la implantación de este tipo de tramitación se ha evitado la tala de los árboles que cabrían en una superficie de 1,6 hectáreas, se ha ahorrado el consumo de 70.000 litros de agua, así como 8.000 litros de combustible y ha evitado la generación de más de 5 toneladas de residuos.

Fuente: FIDA - ECOticias.com





También te puede interesar:

Bankia adapta su certificado AENOR de Gestión Ambiental a la nueva norma ISO 14001

Bankia adapta su certificado AENOR de Gestión Ambiental a la nueva norma ISO 14001
Bankia ha renovado y adaptado el certificado del Sistema de Gestión Ambiental de AENOR a la nueva versión de la norma internacional ISO 14001, publicada en 2015. La ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo con cerca de 350.000 certificados en 201 países. Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso de Bankia con la protección del medio ambiente, la prevención de la...

Seguir leyendo

VII InterEcoForum

VII InterEcoForum
Este evento internacional se llevará a cabo por la séptima vez y se dedicará a temas actuales de Eficiencia Energética, Uso de Fuentes de Energía Renovables, Eficiencia Energética en Complejos Agroindustriales, Energía Verde, Seguridad Industrial y Ambiental, Emisión de Carbono, Uso de Tecnologías Modernas Innovadoras, Energía e Infraestructura, Cooperación Internacional. El evento siempre se lleva a cabo con...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
211 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS