Noticias de Ecología en tu email

Recibe cada día las noticias más relevantes directamente en tu email.

CERRAR
noticias ambientales de america
ecoticias.com medio oficial de las ferias Biocultura
foro de medio ambiente
seccion videos de ecologia y medio ambiente
empleo verde
seccion bloggers
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Comunidad Valenciana. La tramitación vía internet para el control de residuos ahorra más de 1.280.000 copias de papel

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente implantó hace un año la tramitación telemática para el control y seguimiento de los residuos peligrosos. "Desde entonces, se han tramitado más de 160.000 documentos de estas características vía internet lo que supone que se han ahorrado más de 1.280.000 copias en papel", ha destacado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo.
Enviado por:

Fecha de publicació: 10/01/2012, 16:10 h | (251) veces leída

El director general ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido la implantación de este sistema que se ha convertido en el segundo trámite administrativo más utilizado de la Generalitat.

Tejedo ha recordado que "en la actualidad cerca de 8.000 empresas de la Comunitat Valenciana utilizan de manera habitual este sistema, que les facilita presentar ante la administración, la documentación que se elabora cada vez que se trasladan residuos peligrosos desde las empresas a los gestores autorizados para su tratamiento".

El director general ha asegurado que "esta medida tiene importantes ventajas tanto para las empresas como para la administración. Así, es evidente que la tramitación de documentos vía internet simplifica notablemente los trámites documentales ahorrando tiempo y desplazamientos innecesarios para las empresas"

"Este sistema -ha continuado- supone una reducción significativas de barreras con las empresas y una supresión de cargas administrativas que redundarán en un mayor incentivo a la actividad emprendedora de las empresas gestoras de residuos de nuestra Comunitat".

"Pero además este sistema cuenta con otra importante ventaja como es el control de las actividades. La entrada de datos en continuo permite detectar posibles irregularidades de todo tipo de una manera sencilla frente al sistema tradicional con el que resultaba muy complicado"

La normativa de residuos establece una serie de documentos que las empresas productoras y gestoras de residuos peligrosos deben cumplimentar cuando se traslada un residuo peligroso desde la empresa productora a las instalaciones del gestor autorizado, de esta manera se determina en todo momento quien es el dueño y responsable de dicho residuo ante cualquier eventualidad.

Ahorro de 70.000 litros de agua


"El servicio de residuos industriales -ha explicado el director general - recibe cada año miles de documentos de traslado de residuos que suman un total de 160.000 copias de documentos en formato papel, si a ello le añadimos las memorias de gestión que han de presentar anualmente estimamos que se ahorrará el uso de cerca de 1.860.000 de folios".

Por lo que gracias a la implantación de este tipo de tramitación se ha evitado la tala de los árboles que cabrían en una superficie de 1,6 hectáreas, se ha ahorrado el consumo de 70.000 litros de agua, así como 8.000 litros de combustible y ha evitado la generación de más de 5 toneladas de residuos.

Fuente: FIDA - ECOticias.com


4 estrellas - de un total de 1 votos




No te pierdas estos videos:

¿Buscas una ensalada original y refrescante para verano? Te presentamos uno de los platos estrella de la cocina macrobiótica: el sunomomo.

 Una de las tareas que los dueños deben hacer regularmente para mantener con buena salud a sus mascotas es la de darles un buen baño.

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
El bio-hormigón u hormigón biológico es la novedad en el mundo de los materiales para la construcción. El...Responder ahora
Avatar de Usuario de EIMAformaciónMensaje de: EIMAformación

Hola a todos Estoy pensando en cambiar la calefacción de mi casa y empezar a usar estufa de Pellets. El...Responder ahora
Avatar de Usuario de Rafa GarcíaMensaje de: Rafa García

Se habla mucho de desforestación, deshielos, extinciones de especies, cambios climáticos, Etc., pero por qué...Responder ahora
Avatar de Usuario de NormaVMensaje de: NormaV

Hola, cada vez estoy más interesada en hacer la transición hacia un consumo más limpio proveniente de las...Responder ahora
Avatar de Usuario de marcelaMensaje de: marcela

“Cerca del 85% de los materiales de origen humano que encontramos en las costas son...Responder ahora
Avatar de Usuario de EIMAformaciónMensaje de: EIMAformación

Una de las formas de aislar los espacios en los que se llevan a cabo actividades que pueden resultar dañinas...Responder ahora
Avatar de Usuario de SaskiaWMensaje de: SaskiaW

Se debe mirar hacia el futuro. el futuro del que hablo a nivel alimenticio son los...Responder ahora
Avatar de Usuario de montserrat perezMensaje de: montserrat perez

Buenas a todos, hace años me salio una mancha en la piel, concretamente un angioma, y queria...Responder ahora
Avatar de Usuario de SaioaGaleraMensaje de: SaioaGalera

noticias ambientales en america
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS