¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Arranca la Robert Redford Conservancy for Southern California Sustainability

La Robert Redford Conservancy for Southern California Sustainability se ubicará en el Pitzer College. Ha sido dotada con 10 millones de dólares (unos 7,82 millones de euros)
Enviado por:



Fecha de publicació: 20/11/2012, 11:45 h | (52) veces leída

La estrella de Hollywood Robert Redford ha dado su nombre a una nueva organización sin ánimo de lucro para la conservación de la naturaleza en el condado de Los Ángeles, una zona que el actor considera muy degradada por el crecimiento sin control de las últimas décadas y la contaminación.

   La Robert Redford Conservancy for Southern California Sustainability se ubicará en el Pitzer College. Ha sido dotada con 10 millones de dólares (unos 7,82 millones de euros) por parte del heredero del hotel Hyatt, Nicholas Pritzker y su esposa Susan, y contará con instalaciones de investigación y educación sobre cuestiones medioambientales en California del Sur, dijo la universidad.

   Redford, de 76 años, natural de Los Ángeles, dijo que ver crecer la ciudad a un ritmo vertiginoso y poco respetuoso con la naturaleza después de la Segunda Guerra Mundial ha influido en su defensa del medio ambiente.

   "Esta es la ciudad en la que crecí y es la ciudad en la que crecí decepcionado porque la vi desaparecer", dijo el actor y director a Reuters. "Vi que la ciudad en la que crecí, que amaba, desaparecía por un desarrollo sin control y la codicia, y se perdió".

   El Condado de Los Ángeles, el más poblado de Estados Unidos con 9,9 millones de habitantes, es conocido por su extensión, contaminación, atascos de tráfico y consumo de energía.

   California emite el segundo mayor volumen de gases de efecto invernadero de todos los estados de Estados Unidos después de Texas, según el Instituto de Recursos Mundiales, un grupo de expertos medioambientales.

   La Universidad Pitzer, situada al este de Los Ángeles en Claremont, California, dijo que el nuevo instituto pretende influir en el diseño de políticas, y Redford dijo que su papel será en parte documentar la investigación a través de su cadena de televisión Sundance.

   "La verdadera pregunta va a ser, ¿cómo puede esta medida pasar de aquí a otros lugares?", dijo el actor de "El Golpe". "La industria de entretenimiento puede jugar un papel ayudando a aumentar la distribución de esta idea".

   Está previsto que la organización para la conservación de los bienes naturales abra sus puertas a los estudiantes en el otoño de 2014.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

El turismo sostenible centrará unas jornadas en el Centro de Recepción de Visitantes en Córdoba

El turismo sostenible centrará unas jornadas en el Centro de Recepción de Visitantes en Córdoba
El turismo sostenible centrará los próximos días 12 y 13 de diciembre unas jornadas, organizadas por la Diputación de Córdoba --a través del Patronato Provincial de Turismo--, el Ayuntamiento de la capital cordobesa --a través del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba-- y Turismo Andaluz, en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba. La vicepresidenta del Patronato de Turismo, Carmen Gómez, acompañada...

Seguir leyendo

Bankia adapta su certificado AENOR de Gestión Ambiental a la nueva norma ISO 14001

Bankia adapta su certificado AENOR de Gestión Ambiental a la nueva norma ISO 14001
Bankia ha renovado y adaptado el certificado del Sistema de Gestión Ambiental de AENOR a la nueva versión de la norma internacional ISO 14001, publicada en 2015. La ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo con cerca de 350.000 certificados en 201 países. Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso de Bankia con la protección del medio ambiente, la prevención de la...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
214 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS