Los geólogos celebran este fin de semana Geolodía13 con 54 excursiones guiadas por expertos en casi toda España

Los geólogos celebran este fin de semana Geolodía13 con 54 excursiones guiadas por expertos en casi toda España

Los geólogos celebrarán este fin de semana el 'Geolodía13' con un total de 54 excursiones programadas, gratuitas y abiertas al público general, en las que los participantes irán acompañados de expertos geólogos en toda la Península, Ceuta y Melilla.

   Según ha informado el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Geolodía 13 es una iniciativa de divulgación de la geología y de la profesión del geólogo mediante excursiones de campo en ciudades y espacios naturales protegidos. Este año se podrán realizar excursiones en cada provincia excepto en los archipiélagos canario y balear. En 2012 participaron más de 7.500 personas en actividades supervisadas por 400 geólogos voluntarios.

   El objetivo es observar "con ojos geológicos" el entorno en el que se asientan las poblaciones para entender algunos de los procesos del funcionamiento de la Tierra. La iniciativa pretende también divulgar la labor de los geólogos, como científicos y profesionales para el bienestar de la sociedad y ante los riesgos geológicos como inundaciones, terremotos, volcanes.

   En las actividades también se dará a conocer las aplicaciones de la geología y cómo utilizar el conocimiento en hidrogeología, cartografía, geotécnia y se observarán fósiles que revelan la historia de la vida de la Tierra.

   Las visitas son gratuitas y abiertas a todo tipo de público sea cual sea su conocimiento en geología. Concretamente se organizará una excursión por provincia en lugares particularmente interesantes, didácticos y espectaculares desde el punto de vista geológico. Las excursiones se pueden consultar en la página de Internet de la Sociedad Geológica de España (www.sociedadgeologica.es).

Según ha informado el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Geolodía 13 es una iniciativa de divulgación de la geología y de la profesión del geólogo mediante excursiones de campo en ciudades

   Geolodía 13 está coordinada por la Sociedad Geológica de España (SGE), y cuenta con la colaboración de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), así como del Instituto Geológico y Minero de España (IGME). Numerosas entidades locales, tales como universidades, centros de investigación, fundaciones, museos, ayuntamientos, delegaciones, diputaciones provinciales y otros tipos de administraciones (espacios naturales entre otros) patrocinan Geolodía 13, que está financiada, en parte, por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

ECOticias.com – ep

Comparte esta noticia!

El nuevo contrato de zonas verdes en Sevilla arranca el 1 de marzo, con...

El nuevo contrato de zonas verdes en Sevilla arranca el 1 de marzo, con 7.000 nuevos árboles

Jugando al Ping Pong con el Bicimad

Jugando al Ping Pong con el Bicimad