¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

El hospital la Fe de Valencia ahorra 500.000 euros con la aplicación de medidas de eficiencia energética

El encuentro, que ha sido inaugurado por el subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Ignacio Ferrer, ha reunido a cerca de 250 asistentes, que han podido conocer la importancia de la ingeniería para la eficiencia en el sector sanitario
Enviado por:



Fecha de publicació: 17/06/2013, 11:02 h | (330) veces leída

El Hospital La Fe de Valencia ha ahorrado en los últimos 12 meses cerca de 500.000 euros con la aplicación de medidas de eficiencia energética. El Servicio de Ingeniería del centro ha presentado estos resultados durante la XIII Jornada Técnica de Ingeniería Hospitalaria de la Comunitat Valenciana celebrada este viernes.

   El encuentro, que ha sido inaugurado por el subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Ignacio Ferrer, ha reunido a cerca de 250 asistentes, que han podido conocer la importancia de la ingeniería para la eficiencia en el sector sanitario y las diversas técnicas empleadas para un ahorro energético óptimo.

   Ferrer ha manifestado la "importancia de celebrar este tipo de reuniones cuyo objetivo principal es estudiar los mecanismos que hacen que la sanidad de la Comunitat Valenciana pueda ser cada día más eficaz y no sólo en términos de futuro, sino también del presente".

   El subsecretario ha valorado los resultados del Plan de Ahorro y Eficiencia energética de los edificios públicos de la Generalitat, que se puso en marcha en 2011, y que desde entonces ha logrado un ahorro de tres millones de euros cada año. "Gracias al esfuerzo de todos los ahorros anuales estimados se han situado en un dos por ciento en gas, un cinco por ciento en agua, un seis por ciento en gasoil y propano y un ocho por ciento en electricidad".

   Durante la jornada, se han expuesto las medidas de eficiencia energética empleadas por el Hospital La Fe que han logrado experimentar, en los últimos doce meses, un ahorro de un 14 por ciento de electricidad que se traduce en 3.500.000 kWh, el equivalente al consumo de 350 viviendas en España, unos 500.000 euros.

   Alejandro Colomer, el subdirector Económico de Infraestructuras, ha destacado que La Fe dispone de un sistema de gestión centralizado de instalaciones, "con el que se puede regular, controlar, supervisar y gestionar el conjunto de instalaciones técnicas para optimizar su funcionamiento y utilización".

AHORRO DE AGUA Y PLACAS SOLARES

   Por otro lado, en cuanto al ahorro de agua, se han instalado unos atomizadores en los grifos para limitar el caudal de 14 a seis litros por minuto. En el caso de las duchas, la reducción pasa de 20 litros por minuto a nueve. En este sentido, con esta medida se ha logrado consumir un 40 por ciento menos de agua en las habitaciones de hospitalización, con respecto al último año.

   La Fe utiliza además procedimientos ecológicos como la utilización de energía solar para la producción de agua caliente sanitaria. Gracias a esta técnica se han producido cerca de 20.000 metros cúbicos de agua caliente, lo que permite un ahorro energético del 70 por ciento en el consumo de gas natural en la caldera de agua caliente sanitaria.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

Francia da ‘cátedra’ de sostenibilidad alimentaria al resto del mundo

Francia da ‘cátedra’ de sostenibilidad alimentaria al resto del mundo
Un índice global The Economist Intelligence Unit, en colaboración con el Barilla Center for Food & Nutrition son los creadores de esta tabla, que incluye a más de 30 naciones y se basa en el análisis de la actuación de cada país, en cuanto a agricultura sostenible, desafíos nutricionales y desperdicio de comida. Uno de los pilares del liderazgo global francés se centra en las eficaces respuestas políticas, que...

Seguir leyendo

Europa ‘opaca’ con el asunto de la pesca

Europa ‘opaca’ con el asunto de la pesca
Como cada año por estas fechas, los Ministerios de Pesca de los Veintiocho se han reunido para negociar los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y las cuotas para 2018 para la mayor parte de las poblaciones de peces de interés comercial del Atlántico Nororiental. Este año se ha batido un nuevo récord y las negociaciones han sido más largas de lo habitual, llegándose a un acuerdo final hacia las 7 de la mañana de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
239 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS