¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Prohibida la fracturación hidráulica en La Rioja con multas de hasta 2,5 millones de euros

Según la nueva Ley 7/2013, de 21 de junio, por la que se regula la prohibición en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja de la técnica de la fractura hidráulica como técnica de investigación y extracción de gas no convencional:
Enviado por:



Fecha de publicació: 26/06/2013, 08:01 h | (1910) veces leída

La Rioja prohíbe el fracking en su comunidad, con multas de hasta 2,5 millones de euros. Desde el 25 de junio de 2013 no se podrán realizar en La Rioja proyectos que utilicen esta técnica de fracturación hidráulica.

 

Según la nueva Ley 7/2013, de 21 de junio, por la que se regula la prohibición en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja de la técnica de la fractura hidráulica como técnica de investigación y extracción de gas no convencional:

"Queda prohibido en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja el uso de la fracturación hidráulica como técnica que, por medio de la inyección de aditivos químicos, es susceptible de ser utilizada para la investigación, exploración y extracción de gas de esquisto o no convencional y almacenamiento geológico."

Desde el 25 de junio de 2013 queda prohibida la concesión de permisos u otros títulos habilitantes que permitan la utilización de la fractura hidráulica en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La autoridad ambiental de la Comunidad Autónoma de La Rioja deberá ordenar la suspensión de las actividades que impliquen el uso de la fractura hidráulica en cuanto tenga conocimiento de las mismas.

 

Ley 7/2013, de 21 de junio, por la que se regula la prohibición en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja de la técnica de la fractura hidráulica como técnica de investigación y extracción de gas no convencional

 www.netenvira.com - ECOticias.com





También te puede interesar:

Presupuestos Medio Ambiente garantizan un adecuado mantenimiento de Logroño para ser "la ciudad sostenible que queremos"

Presupuestos Medio Ambiente garantizan un adecuado mantenimiento de Logroño para ser
El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha detallado este jueves los presupuestos que regularán su área el próximo ejercicio, tanto las principales inversiones como los gastos que se destinan para el mantenimiento de la ciudad en la que es el área municipal que dispone de la mayor cuantía económica de todo el Ayuntamiento. Por tanto, también se ha referido a la filosofía de...

Seguir leyendo

Asturias. Otro año mas buscando candidatos para la Bullada Purpurina

Asturias. Otro año mas buscando candidatos para la Bullada Purpurina
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies convoca un año mas la Bullada de Purpurina y ya van con este 25 años. Este “galardón” reconoce la labor y acciones de empresas, instituciones y administraciones que a nuestro juicio se han destacado más en su labor contra la naturaleza y el medio ambiente asturiano. El año pasado este “premio” lo obtuvo por méritos propios, los Grupos...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
297 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS