¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Los 20 puntos ‘calientes’ sobre el medio ambiente

De manera más figurativa, cada ser humano es responsable de emitir a la atmósfera, en promedio, 4.700 kg de CO2.
Enviado por:



Fecha de publicació: 31/10/2013, 10:56 h | (1439) veces leída

1. El dióxido de carbono o CO2, es un gas de efecto invernadero (GEI) responsable del efecto invernadero. Existen cerca de 390 ppm (partes por millón)  o 64% en la atmósfera. Cada año la concentración de CO2 se incrementa entre 1 a 3 ppm o 0,25 a 0,75%. Como dato complementario, atmósfera tiene cerca de 3.000 gigatoneladas de dióxido de carbono (1 gigatonelada es igual a 1 billón de toneladas métricas).

 

De manera más figurativa, cada ser humano es responsable de emitir a la atmósfera, en promedio, 4.700 kg de CO2.

 

El metano (CH4) es otro GEI, presente con un 18% o 380 ppm en la atmósfera.

 

El óxido de nitrógeno (NOx), existe en la atmósfera en una cantidad cercana al 6% o 0,32 ppm.

 

El vapor de agua, los CFC´s y otros gases constituyen el resto de los gases de efecto invernadero presentes en nuestra atmósfera.

 

La evidencia científica es aplastante al momento de aportar con pruebas sólidas que las actividades antropogénicas (causadas por el ser humano) son las responsables del incremento acelerado de sus emisiones.

 

2. Las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero que favorecen el proceso de calentamiento global se distribuyen de la siguiente manera:

 

- Transporte = 14%

- Electricidad y calefacción = 25%

- Industrias = 14%

- Refinerías, minería = 14%

- Cambios en el uso de tierra = 18%

- Agricultura = 14%

- Desechos y vertederos = 4%

 

3. De continuar el incremento de la temperatura promedio global como resultado del calentamiento global,  el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático señalaron que entre el 20 al 30% de las especies de plantas y animales desaparecerían si la temperatura global sube 2 grados C sobre los niveles pre-industriales y cerca a 70% de las especies si la temperatura sube 4 grados C.

 

4. Si sólo el 25% de las familias de Estados Unidos de Norteamérica utilizara menos de 10 bolsas de plástico al mes, se ahorrarían más de 2.5 millones de bolsas al año.

 

5. Más de 100 ingredientes de plaguicidas son sospechosos de causar defectos de nacimiento, cáncer y mutaciones genéticas.

 

6. Por cada tonelada de papel reciclado de la oficina se ahorran 1.438 litros de petróleo.

 

7. Alrededor del 1% del espacio de los vertederos de desechos de Estados Unidos de Norteamérica está ocupado por pañales desechables que tardarán  cerca a 500 años en descomponerse.

 

8. Los estadounidenses utilizan 50 millones de toneladas de papel anualmente consumiendo más de 850 millones de árboles.

 

9. Si reduces 1 grado C en tu termostato ahorrarás un 10% en el consumo de combustible.

 

10. Aísla tu ático y reduce la pérdida de energía en la mayoría de las casas hasta en un 20%.

 

11. Una tonelada de dióxido de carbono que se libera en el aire puede evitarse mediante la sustitución de bombillas de 75 vatios con bombillas eficientes de energía.

 

12. Cada día más de 40.000 niños mueren de enfermedades prevenibles.

 

13. Se espera que la población humana del mundo se triplique en el año 2100. 

 

14. Una tasa de crecimiento anual del tres por ciento dará como resultado la duplicación del consumo y otros productos en 25 años. 

 

15. Los rendimiento mundiales de cultivos cereales (base de la mayoría de la población) ha decaído desde 1985, a pesar del uso intensivo de fertilizantes y pesticidas.

 

16. Cada día, cerca de 137 especies de animales, plantas e insectos se extinguen debido a causas humanas, equivaliendo a 50.000 especies anuales . 

 

17. En 125 hectáreas de selva de Malasia, más especies de árboles se encuentran que en todo Estados Unidos de Norteamérica.

 

18. En el Perú, en un sólo arbusto, pueden encontrarse más especies de hormigas que en las islas británicas.

 

19. En la actualidad, 121 remedios han sido desarrollados de fuentes botánicas. 

 

20. Los bosques lluviosos superiores a 3.000 metros sobre el nivel del mar se denominan bosques nubosos. Más de la mitad de los bosques tropicales del mundo se han perdido.

 





También te puede interesar:

Una tercera parte de los suelos del planeta están degradados

Una tercera parte de los suelos del planeta están degradados
Ecologistas en Acción alerta, con motivo del Día Mundial del Suelo, de que "el 33 por ciento de lo suelos del planeta están degradados" y exige "que se ponga sobre la mesa de las instituciones europeas el problema estructural de la contaminación por lindano". Hasta principios de los años 90 nuestro país produjo lindano, el isómero gamma del hexclorociclohexano, "un insecticida persistente, tóxico y...

Seguir leyendo

Bankia adapta su certificado AENOR de Gestión Ambiental a la nueva norma ISO 14001

Bankia adapta su certificado AENOR de Gestión Ambiental a la nueva norma ISO 14001
Bankia ha renovado y adaptado el certificado del Sistema de Gestión Ambiental de AENOR a la nueva versión de la norma internacional ISO 14001, publicada en 2015. La ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo con cerca de 350.000 certificados en 201 países. Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso de Bankia con la protección del medio ambiente, la prevención de la...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
220 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS