¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

La Hora del Planeta 2014 en España

La Hora del Planeta es una iniciativa a nivel mundial de WWF para concienciar en la importancia de la acción ciudadana en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales, mediante el gesto de apagar durante una hora la luz.
Enviado por:



Fecha de publicació: 07/03/2014, 12:46 h | (822) veces leída

La organización WWF reunirá a más de 500 personas en la Plaza de Oriente de Madrid, con las que formará un 'scrabble' masivo de palabras relacionadas con el apoyo a las renovables, el ahorro energético y el planeta. La acción se celebrará en el marco de La hora del Planeta 2014, el próximo 29 de marzo y este año la nadadora Mireia Belmonte será la embajadora de la acción en España.

   La Hora del Planeta es una iniciativa a nivel mundial de WWF para concienciar en la importancia de la acción ciudadana en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales, mediante el gesto de apagar durante una hora la luz.

   Este año, miles de ciudadanos en toda España y en todo el mundo participarán en un amplio abanico de actividades. El scrabble de #PandaPalabra servirá como metáfora sobre lo crucial de buscar soluciones ciudadanas a las los desafíos ambientales y al impulso de los cambios necesarios.

   En el Scrabble cada participante tendrá asignada una letra y deberá buscar a otros compañeros afines para ir formando lemas colectivos en estas temáticas.

   Antes del apagón, los 500 participantes lanzaran al mundo un SOS por el clima como mensaje de concienciación. Justo después de que se apaguen las luces de los edificios más emblemáticos de la Plaza, a las 20.30, se formará un gran Panda gigante con luces LED-Neon como símbolo luminoso de la lucha contra el cambio climático. El logotipo se encenderá con la energía limpia generada por los ciudadanos a través del pedaleo constante en bicicletas acopladas a generadores de corriente. y se ofrecerá también a los asistentes un concierto "cero emisiones", del grupo Million Dollar Mercedes Band, alimentado con la energía de las bicicletas.

   WWF ha organizado distintas actividades para celebrar La Hora del Planeta en varias ciudades como Sevilla, Granada, Barcelona o Zaragoza. Además, anima a los ciudadanos a usar la imaginación y las redes sociales para difundir la campaña entre sus seguidores. "Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz", afirma la ONG.

   La nadadora y campeona mundial de natación Mireia Belmonte, embajadora de la campaña, ha lanzado un mensaje de apoyo a la iniciativa en la que invita a participar. http://youtu.be/kpFvukOurL8

   La Hora del Planeta de WWF es el mayor movimiento global ambiental. Comenzó hace ocho años y ha pasado de ser un evento simbólico de una ciudad apagando sus luces, a convertirse en un movimiento mundial que abarca acciones colectivas de ciudadanos, empresas, organizaciones y gobiernos para conseguir logros de conservación. En 2014 WWF se ha planteado un nuevo desafío: lograr financiación y acción colectivas a través de una plataforma online de microdonaciones para colaborar con proyectos sostenibles en todo el mundo.

   En la edición de 2013, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje común: los gestos simbólicos también pueden generar grandes cambios si se logra un compromiso global durante todo el año. De hecho, cada vez son más las voces que se unen a esta iniciativa. En España, el año pasado se batió el récord de ciudades participantes y se sumaron más de 200, junto a más de 100 empresas y más de 150 organizaciones.

   Finalmente, el director de comunicación de WWF España, Miguel Ángel Valladares ha subrayado que La Hora del Planeta trata de unir las fuerzas de millones de personas para conseguir "cambios reales". "Queremos que la inspiración de esta hora mágica sirva para construir un futuro más sostenible", ha concluido.

ep





También te puede interesar:

Conferencia Passivhaus (9CEPH)

Conferencia Passivhaus (9CEPH)
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha clausurado este jueves la novena Conferencia Passivhaus (9CEPH), que se desarrolla este año entre los días 16 y 17 de noviembre en Sevilla, un marco en el que ha abogado por colocar a la empresa municipal de la vivienda sevillana, Emvisesa, a la vanguardia en materia de eficiencia energética y respeto por el medio ambiente. Esta conferencia es el principal...

Seguir leyendo

Indonesia planea construir más de 1.000 mezquitas ecológicas de aquí a 2020

Indonesia planea construir más de 1.000 mezquitas ecológicas de aquí a 2020
El vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, ha lanzado esta semana una nueva iniciativa que pretende crear más de 1.000 mezquitas ecológicas para el año 2020 en el país, que tiene el mayor número de musulmanes del mundo. La propuesta pretende servir de ayuda para que las mezquitas se abastezcan de energía renovable (solar y biogás), gestionen sus necesidades de agua y comida de manera sostenible, reduzcan y...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS