¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Agua y energía sostenible para el mundo rural africano

En concreto, esta red de emprendedores del sector de la energía y la sostenibilidad aportará capital a la empresa portuguesa RVE.SOL para el desarrollo de KUDURA ("poder para cambiar", en swahili)
Enviado por:



Fecha de publicació: 13/08/2014, 12:05 h | (439) veces leída

La red Kic InnoEnergy de la escuela de negocios ESADE invertirá en un proyecto para llevar el acceso al "agua potable y energía sostenible" al mundo rural africano, según ha anunciado.

En concreto, esta red de emprendedores del sector de la energía y la sostenibilidad aportará capital a la empresa portuguesa RVE.SOL para el desarrollo de KUDURA ("poder para cambiar", en swahili), un prototipo de central energética que cuenta con una planta solar fotovoltaica e híbrida de biomasa, otra de biogas y fertilizante orgánico y un punto de tratamiento y potabilización de agua.

En ese sentido, el responsable de Creación de Negocios de Kic InnoEnergy, Josep Miquel Torregrosa, ha descrito el proyecto como "único, fácil de implantar y lo suficientemente asequible" como para permitir que los gobiernos y empresas que lo comercialicen en países africanos como Uganda, Nigeria, Mozambique y Angola obtengan un retorno "razonable" de su inversión.

Por su parte, el fundador y CEO de RVE.SOL, Vivian Venderinho, ha destacado el "cambio fundamental" en los modelos energéticos que suponen inversiones como la de Kic InnoEnergy y ha asegurado que, con KUDURA, las zonas rurales de África lograrán resolver sus necesidades energéticas y reinvertir los beneficios generados en otros proyectos.

ep





También te puede interesar:

Una tercera parte de los suelos del planeta están degradados

Una tercera parte de los suelos del planeta están degradados
Ecologistas en Acción alerta, con motivo del Día Mundial del Suelo, de que "el 33 por ciento de lo suelos del planeta están degradados" y exige "que se ponga sobre la mesa de las instituciones europeas el problema estructural de la contaminación por lindano". Hasta principios de los años 90 nuestro país produjo lindano, el isómero gamma del hexclorociclohexano, "un insecticida persistente, tóxico y...

Seguir leyendo

VARAPALO a España por un hotel de lujo sin evaluación ambiental en una zona protegida de Fuerteventura

VARAPALO a España por un hotel de lujo sin evaluación ambiental en una zona protegida de Fuerteventura
La Comisión Europea ha anunciado este jueves la apertura de un expediente sancionador contra España por no evaluar el impacto medioambiental del desarrollo de un complejo hotelero de lujo en la localidad de Majanicho (Fuerteventura) antes de autorizar su construcción, a pesar de encontrarse en una zona protegida y de exigirlo las normas de la Unión Europea. Bruselas actúa al considerar que el proyecto...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
214 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS