Ecologia, Medio Ambiente y Energias Renovables

ecoticias en el mundo
Agua y energía sostenible para el mundo rural africano
En concreto, esta red de emprendedores del sector de la energía y la sostenibilidad aportará capital a la empresa portuguesa RVE.SOL para el desarrollo de KUDURA ("poder para cambiar", en swahili)
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 13/08/2014, 12:05 h | (357) veces leída

La red Kic InnoEnergy de la escuela de negocios ESADE invertirá en un proyecto para llevar el acceso al "agua potable y energía sostenible" al mundo rural africano, según ha anunciado.

En concreto, esta red de emprendedores del sector de la energía y la sostenibilidad aportará capital a la empresa portuguesa RVE.SOL para el desarrollo de KUDURA ("poder para cambiar", en swahili), un prototipo de central energética que cuenta con una planta solar fotovoltaica e híbrida de biomasa, otra de biogas y fertilizante orgánico y un punto de tratamiento y potabilización de agua.

En ese sentido, el responsable de Creación de Negocios de Kic InnoEnergy, Josep Miquel Torregrosa, ha descrito el proyecto como "único, fácil de implantar y lo suficientemente asequible" como para permitir que los gobiernos y empresas que lo comercialicen en países africanos como Uganda, Nigeria, Mozambique y Angola obtengan un retorno "razonable" de su inversión.

Por su parte, el fundador y CEO de RVE.SOL, Vivian Venderinho, ha destacado el "cambio fundamental" en los modelos energéticos que suponen inversiones como la de Kic InnoEnergy y ha asegurado que, con KUDURA, las zonas rurales de África lograrán resolver sus necesidades energéticas y reinvertir los beneficios generados en otros proyectos.

ep



No te pierdas estos videos:

El casquete polar del Ártico alcanzó su máxima extensión este año el pasado 21 de marzo. En conjunto, el hielo marino de este...

La biodiversidad actual del planeta, el producto de 3.500 millones de años de ensayo y error evolutivo, es la más alta en la historia de la vida....

Participa en el FORO
topic sin respuesta en el foro, participa y se el primero

Sin respuestas sobre esta noticia en el Foro:

Todavía no se ha publicado ninguna respuesta en el foro a esta noticia, pero puedes ser la primera persona en hacerlo desde este enlace.
noticias de innovacion y tecnología
espacio de publicidad disponible
Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ecoticias en el mundo
COPYRIGHT © 2011   •    Jordi Company Armengol   •    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS