Noticias de Ecología en tu email

Ecologia, Medio Ambiente y Energias Renovables

ecoticias en el mundo
Agua y energía sostenible para el mundo rural africano
En concreto, esta red de emprendedores del sector de la energía y la sostenibilidad aportará capital a la empresa portuguesa RVE.SOL para el desarrollo de KUDURA ("poder para cambiar", en swahili)
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 13/08/2014, 12:05 h | (363) veces leída

La red Kic InnoEnergy de la escuela de negocios ESADE invertirá en un proyecto para llevar el acceso al "agua potable y energía sostenible" al mundo rural africano, según ha anunciado.

En concreto, esta red de emprendedores del sector de la energía y la sostenibilidad aportará capital a la empresa portuguesa RVE.SOL para el desarrollo de KUDURA ("poder para cambiar", en swahili), un prototipo de central energética que cuenta con una planta solar fotovoltaica e híbrida de biomasa, otra de biogas y fertilizante orgánico y un punto de tratamiento y potabilización de agua.

En ese sentido, el responsable de Creación de Negocios de Kic InnoEnergy, Josep Miquel Torregrosa, ha descrito el proyecto como "único, fácil de implantar y lo suficientemente asequible" como para permitir que los gobiernos y empresas que lo comercialicen en países africanos como Uganda, Nigeria, Mozambique y Angola obtengan un retorno "razonable" de su inversión.

Por su parte, el fundador y CEO de RVE.SOL, Vivian Venderinho, ha destacado el "cambio fundamental" en los modelos energéticos que suponen inversiones como la de Kic InnoEnergy y ha asegurado que, con KUDURA, las zonas rurales de África lograrán resolver sus necesidades energéticas y reinvertir los beneficios generados en otros proyectos.

ep




No te pierdas estos videos:

La organización en defensa de las tribus indígenas Survival denuncia que una organización ecologista Internacional WWF pone en peligro la vida de las tribus...

Las maderas preciosas se están agotando a orillas del Amazonas debido a su tráfico ilegal. Este episodio de la serie analiza la explotación...

Participa en el FORO
topic sin respuesta en el foro, participa y se el primero

Sin respuestas sobre esta noticia en el Foro:

Todav�a no se ha publicado ninguna respuesta en el foro a esta noticia, pero puedes ser la primera persona en hacerlo desde este enlace.
noticias de innovacion y tecnolog�a
espacio de publicidad disponible
Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ecoticias en el mundo
COPYRIGHT © 2011   •    Jordi Company Armengol   •    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS