Francia pagará para que la gente vaya a trabajar en bicicleta

Francia pagará para que la gente vaya a trabajar en bicicleta

Veinticinco céntimos de euro por kilómetro recorrido en bicicleta; ésta es la cantidad que los trabajadores franceses podrían recibir por utilizar la bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar.

Esta medida forma parte del plan nacional para promover el ciclismo que el ministro de transportes francés, Frédéric Cuvillier, lanzó en marzo. El plan persigue un doble objetivo: mejorar la salud de los ciudadanos y ciudadanas franceses, y reducir el número de coches que circulan por las calles. Con esta iniciativa, el Secretario de Estado francés pretende que se incremente el uso de la bicicleta hasta un 50%. En estos momentos, solamente el 2% de la ciudadanía francesa opta por la bicicleta para ir al trabajo, con una distancia media a recorrer de unos 3,4 kilómetros.

Así, 19 empresas ubicadas por todo el país participarán en esta experiencia piloto para promover los desplazamientos en bicicleta. Durante 6 meses, los empleados y empleadas que acudan a su puesto de trabajo en bicicleta recibirán una compensación económica de 0’25 euros por kilómetro. Para alguien que vive a unos 5 kilómetros de distancia del trabajo la remuneración podría alcanzar los 50 o 60 euros al mes.

El Gobierno Francés también persigue fomentar la instalación de parkings seguros para bicicletas. Para el año 2015, los edificios de oficinas deberán disponer de un espacio reservado para este tipo de aparcamientos.

Las bonificaciones por el uso de la bicicleta ya existen en otros países europeos, como el Reino Unido, donde el subsidio asciende a 15 céntimos de euro por kilómetro recorrido; 19 céntimos en los Países Bajos; 22 céntimos en Bélgica; y 24 a 47 céntimos de euro en Austria.

Esta medida forma parte del plan nacional para promover el ciclismo que el ministro de transportes francés, Frédéric Cuvillier, lanzó en marzo

Comparte esta noticia!

Sant Josep (Ibiza) aprueba el nuevo pliego que regirá las concesiones...

Sant Josep (Ibiza) aprueba el nuevo pliego que regirá las concesiones de elementos en las playas

Lio tártaro por la compra de Bicimad

Lio tártaro por la compra de Bicimad