¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Tres innovaciones que ayudan a no contaminar

Los científicos e investigadores de todas las áreas están apostando por innovar, al tiempo que sus creaciones sean respetuosas con el Medio Ambiente y en lo posible, ayuden a revertir los funestos efectos del Cambio Climático. Estas tres innovaciones son buen ejemplo de ello.
Enviado por:



Fecha de modificación: 18/09/2017, 13:04 h Fecha de publicació: | (298) veces leída

Un coche eléctrico y solar

Es bien sabido que Las grandes empresas apuestan por las innovaciones ‘verdes’ y la sostenibilidad. Volvo ya ha prometido que para 2019 toda su producción será de coches eléctricos, con esto en mente, los investigadores ya están examinando cómo interactuarán estos vehículos con la red en el momento de la carga.

La empresa holandesa Solar Team Eindhoven ha estado desarrollando el prototipo Lightyear One, un coche familiar de cuatro plazas que utiliza células solares y paquetes de baterías, lo que le permite a este coche eléctrico recargarse mediante la exposición directa a la luz solar, mientras circula.

 

Durante los meses de invierno de las zonas más frías, el coche puede viajar 800 kilómetros con una sola carga, pero con sol está brillando, no tiene límites. Las baterías también pueden recargarse en puntos de carga o enchufándolos en casa y son capaces de volcar en la red, los excedentes energéticos. Según la firma, las primeras 100 unidades estarán disponibles en 2020.

 

De ostras e inodoros

El año pasado, el Alcalde de Nueva York se unió al Departamento de Protección Ambiental, para dar inicio a la mayor instalación de criaderos de ostras en la ciudad de Nueva York, utilizando porcelana recuperada de 5.000 inodoros, como vivero.

 

En la región de la costa del Golfo de los EEUU se cultiva el 67% de las ostras consumidas en el país y hasta ahora los restos de las conchas acababan en los vertederos. La Fundación de la Costa de Alabama (ACF) y una empresa de gestión de desechos lanzaron un programa de reciclaje de concha de ostras.

Este programa involucra a 29 restaurantes, que guardan los desechos, luego las conchas de ostras recolectadas son devueltas al océano, para actuar como camas de restauración de los fondos marinos.

 

El programa ha desviado más de 2,8 millones de conchas de ostras que habrían acabado como relleno sanitario y las han colocado en sitios, donde sean capaces de ayudar a recuperar la calidad del agua y de los fondos oceánicos, en áreas que han sido destruidas por desastres naturales.

 

Paseos que generan electricidad

Las nuevas tecnologías están permitiendo que se instales pavimentos, que son capaces de emplear la energía cinética de los pasos, para transformarla en electricidad y dar cobertura a las áreas habitacionales y comerciales cercanas.

 

Este tipo de superficies ya están funcionando en algunos sitios como Washington, el aeropuerto de Heathrow y en varias áreas de Londres y los usuarios parecen encantados, de que la energía generada al caminar cree una fuente abundante y renovable de electricidad.

Pavegen colocó recientemente un área de generación de energía por pasos en la londinense Bird Street. Lo más innovador es que, los usuarios a través de Bluetooth pueden interactuar con el pavimento mediante una serie de aplicaciones, convirtiendo sus pasos en descuentos y vales para atracciones y comercios cercanos.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Tecnologías verdes para la línea Eivissa-Formentera

Tecnologías verdes para la línea Eivissa-Formentera
Baleària ha presentado esta mañana en FITUR la nueva serie de eco fast ferries para la ruta Eivissa-Formentera: cuatro catamaranes de nueva construcción con innovaciones al servicio de la eficiencia energética y el confort de los pasajeros. El Eco Aqua, la primera de estas embarcaciones, comenzó a navegar el pasado mes de diciembre y el resto de unidades “estarán operativas este verano”, ha señalado...

Seguir leyendo

Tecnologías verdes, radares para captar las emisiones contaminantes de los coches que circulan por Madrid

Tecnologías verdes, radares para captar las emisiones contaminantes de los coches que circulan por Madrid
Un proyecto piloto en el que participa un centro tecnológico de Valladolid aspira a monitorizar en Madrid un total de 700.000 vehículos con un dispositivo que identifica a los automóviles con emisiones altas de contaminantes. Según explica en su página web el centro tecnológico Cartif, se trata de un proyecto que coordinan junto a la empresa OPUS-RSE, el CIEMAT, y el Ayuntamiento de Graz (Austria), donde...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS