¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Tres innovaciones tan verdes como sorprendentes

“Las innovaciones verdes son aquellas que no solamente se preocupan por crear y dar soluciones a problemas, sino que lo hacen de forma sostenible y respetando el Medio Ambiente. Estos tres proyectos son representativos del concepto de “innovación verde”.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 14/09/2017, 14:07 h | (276) veces leída

Las tejas que doman la temperatura

La empresa BMDesign, con sede en Londres, ha presentado recientemente otra de sus “innovaciones en verde”. Buscando una solución habitacional para Irán, diseñaron una casa que tiene una inclinación en la estructura del techo, que le permite una ventilación natural todo el año y emplea las tejas solares de Tesla, para controlar la temperatura y proveer de energía al hogar.

Las tejas solares de Tesla se diseñaron para que no se note su función, de hecho, externamente son iguales a una teja común y las casas “Alavi” las emplean para que sean parte esencial del control térmico, en un país con un clima muy extremo.

 

Con ellas crean una “doble piel” que permite abrir o cerrar las ventilaciones, determinando la cantidad de aire que entra en el hogar, con el fin de enfriarlo. El complemento es una gran fachada de cristal que permite el ingreso de la luz natural, con lo que se reduce el uso de electricidad.

La empresa cree que, aunque aún están trabajando en la idea, ésta será una solución muy versátil, que podría servir para otras muchas naciones con climas extremadamente cálidos, donde en vez de sufrir el calor, éste se puede aprovechar, dándole una nueva utilidad a las célebres tejas de Tesla.

 

Un coche muy dulce

Los biocombustibles ya son parte de la realidad de muchos conductores y son fabricados con cultivos del tipo alimentario. Un grupo de investigadores de los países Bajos, desarrolló un coche llamado Lina, que está fabricado con biomaterial, a base de lino y remolacha azucarera.

El Lina tiene una velocidad máxima de 80 km/h y está hecho de una resina fabricada con lino y remolacha azucarera. Excepto las ruedas y el sistema de suspensión, el resto del vehículo se ha hecho con materiales de base biológica. La gran ventaja es la reducción en el peso, dado que el Lina solo pesa 310 Kg.

 

Por ahora el único inconveniente que presenta el Lina es que no ha podido pasar las pruebas de choque, puesto que a diferencia del metal y otros materiales que se emplean comúnmente en la manufacturación de coches, la resina es más propensa a romperse. Pero sus creadores dicen que, este problema también se resolverá.

 

Hogares super productores

Un nuevo proyecto en el que participan estudiantes de varias universidades del Reino Unido, está haciendo pruebas en varios poblados de la India, con el fin de potenciar el empleo de las energías renovables, más exactamente la solar.

 

En el proyecto participan doce universidades británicas, entre las que se cuentan: el Imperial College de Londres, Swansea, Cambridge, Oxford y Brunel y han recibido 7 millones de libras (unos 7.7 millones de €) del Gobierno para convertir las casas cinco aldeas en estaciones de energía solar.

El Project Sunrise está desarrollando células solares fotovoltaicas impresas y nuevos procesos de fabricación, para ayudar a construir una variedad de productos basados ​​en energía solar en la India y convertir los hogares en centrales eléctricas solares. También evalúan la adecuación de la tecnología y su posible uso en comunidades remotas.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

3 increíbles tecnologías verdes

3 increíbles tecnologías verdes
Hongos y energía La única consecuencia negativa de la instalación de las granjas solares, es el enorme espacio de tierra que ocupan. A medida que crece la población, lo hace la demanda de alimentos y por lo tanto de tierras de cultivo, por lo que se hace necesario establecer un equilibrio, entre el uso de la tierra que se emplea para producir energía y alimentos. La startup Sustainergy, que tiene su sede en...

Seguir leyendo

La tecnología ‘verde’ de SolarWindow

La tecnología ‘verde’ de SolarWindow
Películas solares líquidas Una vez que se aplican estos revestimientos solares transparentes, generarán gran parte de las necesidades eléctricas del edificio, al mismo tiempo que pueden acumular energía, que se empleará en horas de oscuridad. SolarWindow podría aportar entre el 30 y el 50 % de la demanda energética de un edificio de 50 pisos. Durante años, ha habido rumores sobre los grandes avances en...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Ensalada de quinoa
191 visitas

La quinoa es deliciosa, su sabor es suave y aporta una textura muy interesante a todos los platos.

Esta nueva especie de pingüino enano fue bautizada como Aprosdokitos mikrotero (inesperado minúsculo). “No solo es sorprendente haber...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS