¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Comunitat Valenciana, 13 proyectos emprendedores e innovadores

El titular de Economía se ha manifestado en estos términos durante su visita a las instalaciones de la empresa Forest Chemical Group SL, en el polígono industrial del Pla de la Vallonga en Alicante
Enviado por:



Fecha de publicació: 02/05/2012, 16:40 h | (82) veces leída

El Consell, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha destinado 1,6 millones de euros para financiar 13 proyectos emprendedores de carácter innovador llevados a cabo en la Comunitat Valenciana, que han generado 170 puestos de trabajo, según ha destacado el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch.

   El titular de Economía se ha manifestado en estos términos durante su visita a las instalaciones de la empresa Forest Chemical Group SL, en el polígono industrial del Pla de la Vallonga en Alicante, que ha sido el primer proyecto empresarial de la Comunitat que ha recibido financiación a través de la línea IVF Emprendedores y que ha contado con una inversión de 135.000 euros.

   Buch ha destacado el "compromiso" del Gobierno valenciano "con el emprendedurismo y los proyectos innovadores como fuente generadora de empleo cualificado y crecimiento económico para la Comunitat", según informa en un comunicado la Generalitat valenciana.

   "El sector emprendedor desarrolla una importante labor como generador de riqueza y empleo y desde el Consell queremos contribuir a potenciar su labor, poniendo a su disposición herramientas de financiación acorde a sus necesidades", ha añadido al respecto.

   Por ello ha incidido en que "la actual coyuntura económica se requiere que el tejido empresarial mantenga su actividad y siga apostando por llevar a cabo importantes proyectos de inversión".

   Forest Chemical Group SL está especializada en la fabricación y desarrollo de adhesivos 'hotmelt', materiales tecnológicamente avanzados dentro del ámbito de los adhesivos y sellantes y para ello requiere el uso intensivo de tecnologías de última generación.

170 PUESTOS DE TRABAJO

   En este sentido, Máximo Buch ha subrayado "la importancia del desarrollo de este tipo de proyectos de alto valor añadido y tecnológico en la Comunitat Valenciana gracias a los préstamos participativos que pone a su disposición el IVF en el marco de la Línea IVF Emprendedores", que fue suscrita a finales de 2011 por el IVF, el IMPIVA y los cuatro CEEIs de la Comunitat Valenciana.

   El conseller ha detallado además que estos 13 proyectos que ya han recibido financiación a través de esta línea van a conllevar una inversión total de 4,24 millones de euros, y además van a permitir la creación de 170 puestos de trabajo y el mantenimiento de 44 empleos en la Comunitat Valenciana.

   Los proyectos aprobados hasta el momento en el marco de esta línea de financiación se engloban en los sectores de las energías renovables, la revalorización de residuos, el sector químico, las tecnologías de la información y la comunicación, la biotecnología, el marketing y la publicidad, y en todos los casos queda patente su carácter innovador.

LA LÍNEA IVF EMPRENDEDORES

   La Línea IVF Emprendedores, que está dotada con 5 millones de euros, se dirige a financiar proyectos de carácter emprendedor e innovador llevados a cabo por microempresas y PYMEs de la Comunitat Valenciana con menos de cinco años de antigüedad, según han recordado las mismas fuentes.

   Esta línea de financiación está abierta a aquellas actividades productivas y de servicio --excepto las englobadas en los sectores financiero e inmobiliario--, que tengan su sede social en la Comunitat Valenciana, y que generen riqueza y empleo en esta región.

   A través de estos préstamos participativos se atiende las principales necesidades de financiación que pueden tener estos proyectos, cubriendo tanto el capital circulante como la adquisición de activos. En todos los casos, por tratarse de préstamos participativos, no se exige más garantía adicional que la aportada por el propio proyecto empresarial.

   El importe de estos préstamos puede oscilar entre los 10.000 y los 150.000 euros, y están condicionados a una aportación por parte de la empresa de al menos el 15 por ciento del importe del préstamo del IVF. El plazo de amortización es de un máximo de siete años, con una carencia de hasta cuatro años.

   Las solicitudes, que deben ser tramitadas a través de los CEEIs de la Comunitat Valenciana, pueden presentarse hasta el 31 de diciembre de 2012 o hasta agotar los fondos dispuestos para esta línea de financiación.

innovaticias.com – ep





También te puede interesar:

Tres tecnologías verdes muy ingeniosas

Tres tecnologías verdes muy ingeniosas
Preguntarle a Alexa Los desechos de alimentos generan 940 billones de euros anuales y mundiales, en pérdidas económicas y gran parte del problema reside en el tratamiento de los residuos domésticos. Sólo en el Reino Unido, el público tira a la basura 1,4 millones de plátanos comestibles cada día, pero los avances de la tecnología verde apuntan a limitar este desperdicio de comida.   Existen un montón de...

Seguir leyendo

3 aplicaciones prácticas de las tecnologías verdes

3 aplicaciones prácticas de las tecnologías verdes
Ropa que crece La moda rápida hace que muchas prendas acaben en algún rincón de los armarios, a veces sin estrenar, pero esta tendencia no es nada en comparación con la ropa de los niños. En promedio, los padres gastan más de 2500€ en ropa, antes de que un niño alcance la edad de tres. Pero un nuevo tejido podría permitir que la ropa crezca, al mismo tiempo que lo hacen los niños.   La innovadora línea...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Ensalada de quinoa
232 visitas

La quinoa es deliciosa, su sabor es suave y aporta una textura muy interesante a todos los platos.

Esta nueva especie de pingüino enano fue bautizada como Aprosdokitos mikrotero (inesperado minúsculo). “No solo es sorprendente haber...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
PRÓXIMOS EVENTOS
23 / 09 / 2017 > FERIA DE ASTURIAS, PALACIO CONGRESOS LUIS ADARO
ECOSENTIDOS 2017
29 / 09 / 2017 > FERIA DE VALENCIA
BioCultura Valencia 2017
07 / 10 / 2017 >
Ecoviure 2017
09 / 10 / 2017 > FIBES - PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS
Hydro Conference and Exhibition 2017
12 / 10 / 2017 >
Biopolymers Meeting 2017
13 / 10 / 2017 >
ECOCULTURA 2017
18 / 10 / 2017 > CRA 68 N° CIR 2 - 16, BARRIO SAN JOAQUíN
COPIMERA 2017
Ver todos los Eventos
FORMACIÓN: PRÓXIMAMENTE
DEL 01 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > BARCELONA
IUSC. Formación presencial: Postgrado en técnico medioambiental
DEL 02 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
Máster en Tecnología y Gestión del Agua Online
DEL 02 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
Posgrado en Plantas de Tratamiento de Aguas Online
DEL 02 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
Posgrado en Saneamiento de Aguas Residuales Online
DEL 15 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
IUSC. Master en Medio Ambiente y Diagnosis Ambiental
DEL 15 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
IUSC. Master en Medio Ambiente y Energias Renovables
DEL 17 / 10 / 2017 AL 15 / 06 / 2018 > MADRID
Máster en Gestión Sostenible de los Residuos
DEL 18 / 10 / 2017 AL 31 / 08 / 2018 > ONLINE / PRESENCIAL
Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad
Ver todos los Cursos y Masters
BLOGGERS DE ECOTICIAS

Hoy, con el recuerdo de la sangre de los atentados todavía muy fresco, hoy, que esa mezcla de dolor, pena y rabia que no tiene nombre todavía escuece,...

Por Ángel Juárez

El clavel del aire es el género más grande de la familia de las bromelias, que representa aproximadamente 550 de las más de 2.500 especies de...

Por Javier Pavón

Proyectos "Green" están surgiendo en todo el Reino Unido para fortalecer  la población local y construir comunidades Una nueva economía está entrando...

Por VGomez

 
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS