¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

España líder en las llamadas ‘smart cities’ de Europa

Así lo ha señalado el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, durante el último Expo World Congress que tuvo lugar hace unos días en la ciudad de Barcelona. Lo cierto es que este mercado no puede tener mejores perspectivas, ya que el sector de tecnologías urbanas inteligentes alcanzará entre 2014 y 2023 los 150.000 millones de euros.
Enviado por:



Fecha de publicació: 27/11/2014, 12:19 h | (429) veces leída

Las ciudades inteligentes, comúnmente llamadas “smart cities”, se están convirtiendo en una realidad más que palpable en nuestro país. Cada vez son más las regiones que abogan por utilizar las soluciones smart en la vida cotidiana de los ciudadanos y, por este motivo, España se ha convertido en el país con el mayor número de ciudades inteligentes de Europa.

Así lo ha señalado el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, durante el último Expo World Congress que tuvo lugar hace unos días en la ciudad de Barcelona. Lo cierto es que este mercado no puede tener mejores perspectivas, ya que el sector de tecnologías urbanas inteligentes alcanzará entre 2014 y 2023 los 150.000 millones de euros.

De hecho, el directivo ha apuntado a que este sector se ha convertido en uno de los referencias dentro de la estrategia operativa de su compañía, y por ello han invertido hasta 15 millones de euros en el desarrollo de una plataforma de gestión de smart cities para que ciudades de todos los tamaños puedan convertirse en inteligentes.

Y es que la revolución digital “no sólo ha transformado la forma en que nos comunicamos, sino que también está cambiando la interrelación de las ciudades con sus ciudadanos. Nosotros queremos contribuir también a este cambio, y por ello trabajamos para liderar esta nueva revolución industrial en las urbes españolas”, ha añadido Gilpérez.

Aunque la ciudad pionera en el concepto de ciudad inteligente fue Santander, catapultada por una subvención europea que la impulsó a adoptar un proyecto integral de urbe inteligente, hay iniciativas de smart cities en todas las ciudades españolas. “Hay que tener en cuenta además que España es un país con alta capacidad de conectividad y con usuarios muy intensivos de tecnología; no en vano tenemos el porcentaje más elevado de penetración de smartphones de toda Europa”.

Claro que los proyectos que han ido más rápido hasta la fecha han sido los abordados por las urbes de menor tamaño. “A mayor tamaño mayor complejidad en el proceso de transformación de una ciudad en inteligente”, ha apuntado Francisco Javier Salcedo, director de Estrategia y Nuevos Negocios de Telefónica.

En este sentido, entre 2015 y 2017, las ciudades españolas que superen los 50.000 habitantes dispondrán de tecnología de smart cities, sea ésta de Telefónica o no. El desafío, no obstante, según reconoció el directivo, es seguir ampliando y mejorando la conectividad, especialmente en las zonas menos pobladas y rurales.

“A medida que seamos capaces de ser un país conectado en su totalidad se extenderá la plataforma de smart city al resto del país”, ha concluído.





También te puede interesar:

Tecnologías verdes y la movilidad no contaminante

Tecnologías verdes y la movilidad no contaminante
El hidrogeno al poder Fundada en 1979, la empresa Ballard dio a conocer en 1993, el primer autobús con cero emisiones y motor de hidrógeno, a escala mundial. Gracias a ello, su fundador Geoffrey Ballard (hoy fallecido) fue nombrado por la revista Time: “héroe del planeta”.   En 2008 y dado que el desarrollo de las infraestructuras de celdas de combustible de hidrógeno avanzaba muy lentamente,...

Seguir leyendo

Tecnologías verdes para crear envases sostenibles

Tecnologías verdes para crear envases sostenibles
Plásticos vegetales Una empresa canadiense llamada Solegear produce plásticos elaborados a base de plantas, que resultan tan o más duraderos que los materiales tradicionales, que emplean subproductos del refinado del petróleo o del gas natural, como son el etilenglicol o el propileno.   Los bioplásticos fabricados por Solegear parten del ácido láctico y luego crean una fórmula plástica básica, a la que se le...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
259 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS