¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Emprendimiento: Entrevista a Stewart Butterfield

Él es el responsable de la 'app' que ha sido incluida entre las 50 empresas más disruptivas de 2015.
Enviado por:



Fecha de publicació: 25/06/2015, 10:23 h | (118) veces leída

Probablemente no hayas oído hablar de un juego online llamado Glitch. Existió durante un breve periodo antes de que la empresa que lo creó, Tiny Speck, lo dio de baja en 2013. Y aun así, gracias a Glitch disponemos de una herramienta que está cambiando la forma de trabajar de muchas personas.

Mientras desarrollaban Glitch, los empleados de Tiny Speck estaban repartidos entre San Francisco, Nueva York (EEUU) y Vancouver (Canadá). Para facilitar las comunicaciones, el equipo creó un programa de mensajería instantánea que servía de punto de encuentro (hub) para todo lo que hacían. Archivaba los mensajes, como se esperaría del correo electrónico, pero también facilitaba la búsqueda y visualización de información procedente de otras aplicaciones del negocio, desde Dropbox hasta el sistema de contabilidad corporativa. Pronto se dieron cuenta de que esta aplicación, ahora conocida como Slack, podría ser útil para cualquier organización y podría suponer una oportunidad mucho mayor que Glitch. Después de uno de los crecimientos más rápidos que se ha visto nunca en el mundo del software de negocios, hoy Slack dispone de 750.000 usuarios, y la empresa que la creó está valorada en casi 3.000 millones de dólares (unos 2.680 millones de euros). Ha sido nombrada como una de las 50 empresas más disruptivas del 2015.

Slack está liderado por Stewart Butterfield, que cofundió Flickr, un sitio web para compartir fotos, y lo vendió a Yahoo en 2005 por más de 20 millones de dólares (unos 18 millones de euros). Butterfield le dijo a la editora de MIT Technology Review de la sección Móvil, Rachel Metz, que espera que Slack haga para todas las empresas lo que hizo para la suya: liberar a los empleados para que sean más productivos.

Existen muchas apps de comunicación laboral que ofrecen aspectos de lo que la gente puede hacer por Slack. ¿Cómo se diferencia Slack?

Normalmente, dentro de una organización existirán muchos, muchos medios de comunicación. La unión de todos estos tiene un valor inmenso. Así que si dispones de una herramienta que funciona en ambos extremos del espectro - del estilo "Voy a llegar cinco minutos tarde a la reunión" pero también "Aquí va un cambio importante en nuestra política de beneficios del que deben estar informados todos nuestros empleados, y tienes hasta el día 30 de junio para devolver el formulario firmado" o algo así - sí funciona para estos, y todos los casos prácticos entre medias, entonces o consolidará o reemplazará muchas otras formas de comunicación. El hecho es que sólo hay un sitio, una herramienta, que tienes que consultar, un historial de todas las conversaciones, y el hecho de que permita búsquedas es un factor diferencial importante.

He oído que no sólo las empresas utilizan Slack, sino profesores de colegio también.

Hemos oído hablar de gente que lo utiliza en familia. También he oído hablar de una pareja que lo utiliza.

A pesar de su popularidad, me has llegado a comentar en otra ocasión, quizás de manera irónica, que Slack sólo es "una mierda enorme". ¿Aún es así?

Creo que hemos hecho mejoras importantes desde entonces, pero en general aún quedan muchos problemas. Existen aspectos que todavía son espantosamente malos. Increíblemente, no puedes invitar a gente [a conectarse] desde la app móvil si acabas de crear un equipo. Simplemente no es posible. Y eso es una locura. Supone una molestia para los usuarios, evidentemente, y es frustrante porque la gente da por hecho, "Tengo esta app nueva de mensajería en mi móvil - ¿ahora cómo invito a la gente?" Y probarán todas y cada una de las opciones disponibles en toda la app. También es un planteamiento increíblemente estúpido para nosotros como negocio, ¿no?

Suponiendo que eso lo podéis arreglar, ¿qué característica quisieras añadir que de momento resulta poco práctica o tecnológicamente imposible?

El resumen automático de lo que ha sucedido mientras estabas ausente. Suena muy sencillo, pero hacerlo bien será muy complicado. Si yo le dijera a Bob o a Amy: "Léete todos los mensajes que entraron a lo largo del día que aún no he leído, y dime las tres cosas más importantes que debo tratar enseguida", sería muy fácil para ellos hacerlo, mientras que pedírselo a una máquina es imposible. Así que esto es algo que nos interesa mucho - especialmente la capacidad no sólo de hacerlo de golpe sino también lo ideal sería tener la capacidad de aprender de mi lo que yo creo que es importante y la manera en la que me gustaría que se me mostrara la información.

Slack ofrece un servicio gratuito, pero se cobran algunas características. ¿Cuánto puede crecer un negocio con este modelo?

Lo que estamos haciendo ahora es un negocio increíble. En este negocio [del software como servicio], el criterio de referencia de la tasa de cancelación de clientes es normalmente de un 1% al mes - esto constituye una especie de frontera entre ir bien y empezar a pisar terrenos peligrosos. Lo que supere al 1% empieza a preocupar. Nosotros no llegamos a la décima parte del 1% al mes. En esencia, nadie deja de pagarnos una vez que ha empezado a pagar.

 

www.technologyreview.es - INNOVAticias





También te puede interesar:

3 tecnologías verdes para imitar

3 tecnologías verdes para imitar
Nuevos usos del Carbono El aprovechamiento del carbón o su reutilización está considerado como un mercado potencial enorme que está muy poco explotado. La firma británica Econic Technologies ha presentado un nuevo método con el que piensan emplear el carbono para fabricar polioles.   Los polioles son bloques de construcción basados en plástico de poliuretano, que se emplean comúnmente en la fabricación de...

Seguir leyendo

Tres tecnologías verdes muy ingeniosas

Tres tecnologías verdes muy ingeniosas
Preguntarle a Alexa Los desechos de alimentos generan 940 billones de euros anuales y mundiales, en pérdidas económicas y gran parte del problema reside en el tratamiento de los residuos domésticos. Sólo en el Reino Unido, el público tira a la basura 1,4 millones de plátanos comestibles cada día, pero los avances de la tecnología verde apuntan a limitar este desperdicio de comida.   Existen un montón de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Ensalada de quinoa
258 visitas

La quinoa es deliciosa, su sabor es suave y aporta una textura muy interesante a todos los platos.

Esta nueva especie de pingüino enano fue bautizada como Aprosdokitos mikrotero (inesperado minúsculo). “No solo es sorprendente haber...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
PRÓXIMOS EVENTOS
29 / 09 / 2017 > FERIA DE VALENCIA
BioCultura Valencia 2017
07 / 10 / 2017 >
Ecoviure 2017
09 / 10 / 2017 > FIBES - PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS
Hydro Conference and Exhibition 2017
12 / 10 / 2017 >
Biopolymers Meeting 2017
13 / 10 / 2017 >
ECOCULTURA 2017
18 / 10 / 2017 > CRA 68 N° CIR 2 - 16, BARRIO SAN JOAQUíN
COPIMERA 2017
06 / 11 / 2017 > C/ SECUNDINO ALONSO, 98 1ª PLANTA
Africagua Canarias 2017
Ver todos los Eventos
FORMACIÓN: PRÓXIMAMENTE
DEL 01 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > BARCELONA
IUSC. Formación presencial: Postgrado en técnico medioambiental
DEL 02 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
Máster en Tecnología y Gestión del Agua Online
DEL 02 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
Posgrado en Plantas de Tratamiento de Aguas Online
DEL 02 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
Posgrado en Saneamiento de Aguas Residuales Online
DEL 15 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
IUSC. Master en Medio Ambiente y Diagnosis Ambiental
DEL 15 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
IUSC. Master en Medio Ambiente y Energias Renovables
DEL 17 / 10 / 2017 AL 15 / 06 / 2018 > MADRID
Máster en Gestión Sostenible de los Residuos
DEL 18 / 10 / 2017 AL 31 / 08 / 2018 > ONLINE / PRESENCIAL
Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad
Ver todos los Cursos y Masters
BLOGGERS DE ECOTICIAS

Hoy, con el recuerdo de la sangre de los atentados todavía muy fresco, hoy, que esa mezcla de dolor, pena y rabia que no tiene nombre todavía escuece,...

Por Ángel Juárez

El clavel del aire es el género más grande de la familia de las bromelias, que representa aproximadamente 550 de las más de 2.500 especies de...

Por Javier Pavón

Proyectos "Green" están surgiendo en todo el Reino Unido para fortalecer  la población local y construir comunidades Una nueva economía está entrando...

Por VGomez

 
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS