¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Inteligencia Artificial: Pros y contras

No obstante, gran parte de los crímenes del futuro serán muy parecidos a la escena que acabamos de relatar. De hecho, “los delitos cibernéticos se están automatizando y su número está escalando exponencialmente“, señala el consumer operations manager en Panda Security, Hervé Lambert.
Enviado por:



Fecha de publicació: 11/01/2017, 16:58 h | (174) veces leída

 

   Una voz generada y sintetizada por computadora puede imitar a la perfección la voz de cualquier persona. Aunque al software todavía le quedan unas cuantas líneas de código para que un ordenador sea capaz de hacerte creer que es tu madre, por ejemplo, ya hay bastantes diseñadores de videojuegos que presumen de que su software imita tan bien a un ser humano que han reducido a la mitad las plantillas de dobladores de sus juegos, sustituyéndolos por máquinas.

   La Inteligencia Artificial supone un avance exponencial en la comodidad de las personas, ya que las máquinas son, cada vez más, más capaces de aprender y de realizar tareas. Entre otras cosas, por medio de la Inteligencia Artificial, también se podrán mejorar las técnicas de reconocimiento de los patrones que utilizan los ciberdelincuentes, con lo que las computadoras podrán detectar a los hackers todavía más rápido que las personas.

LOS CRÍMENES DEL FUTURO

   No obstante, gran parte de los crímenes del futuro serán muy parecidos a la escena que acabamos de relatar. De hecho, “los delitos cibernéticos se están automatizando y su número está escalando exponencialmente“, señala el consumer operations manager en Panda Security, Hervé Lambert.

   En los últimos años, el 'malware' ha evolucionado tanto que se han dado casos como el de 'Blackshades', un virus a modo de franquicia del mal. Este sistema de Inteligencia Artificial, diseñado por un hacker sueco ,se instaló en lo más profundo de los sistemas operativos de miles de ordenadores. El ciberdelincuente creó un programa que cualquiera se podía descargar para gestionar el virus y conectarse a los micros y webcams de esos miles de ordenadores.

MÁQUINAS DE VISIÓN ARTIFICIAL

   Los algoritmos de Inteligencia Artificial tienen tal potencial de desarrollo y de mejora que las máquinas empiezan a tener Visión Artificial. Es decir, ya son capaces de interpretar qué hay en una imagen y saber si lo que hay en una foto es un cuadro de Goya, el logotipo de una marca o una imagen del presidente del gobierno. Si usas asiduamente Google Images habrás visto que hay una opción que permite buscar imágenes subiendo archivos o haciendo una foto con tu teléfono móvil, en vez de tener que buscarlas escribiendo un texto.

RECONOCIMIENTO TARJETA DE CRÉDITO

   Otro caso de visión artificial que cada vez vemos más a menudo es el reconocimiento de tarjetas de crédito que utilizan Amazon y muchos bancos. Esta tecnología se usa, principalmente, para que no tengamos que escribir los datos de nuestra tarjeta de crédito, pues con poner la tarjeta delante del teléfono, la aplicación de la tienda online ya sabe que se trata de tu tarjeta

RECONOCIMIENTO DE “CAPTCHA”

   La cara negativa de la Visión Artificial viene con el uso malicioso que puedan darle los hackers. De hecho, los ciberdelincuentes llevan bastante tiempo estudiando cómo engañar a los 'captcha', esos códigos de números escritos de una forma extraña que te piden muchas webs para confirmar que eres una persona. “Por ello, es muy recomendable que las webs que usen la tecnología Captcha actualicen el software de una forma muy frecuente, ya que si no lo cambias en uno o dos años, es casi seguro que serás hackeado por algún tipo de algoritmo de Visión Artificial“, añade Lambert.

TECNOLOGÍA DE RECONOCIMIENTO DE VOZ

   Y lo mismo pasa con los sistemas de la comprensión del habla, la síntesis del habla y la comprensión del lenguaje natural. Cada vez los usamos más y cada vez nos ayudan más en nuestros quehaceres diarios. Sin embargo, los criminales podrán aprovechar los nuevos desarrollos que se den en el campo de la Inteligencia Artificial.

   De este modo, la tecnología de reconocimiento de voz, como Siri de Apple y“Cortana” de Microsoft, ya forman parte de nuestro día a día para que interactuemos con nuestros dispositivos mientras conducimos, o cuando tenemos las manos ocupadas. Asimismo, el altavoz controlado por voz “Echo” de Amazon y la plataforma “Messengerbot Messenger” de Facebook avanzan a una velocidad de vértigo para mejorar nuestras experiencias de compra online y de atención al cliente.

   Aunque poco probable, es posible que se diseñen algoritmos de Inteligencia Artificial para engañar a este tipo de tecnologías por medio de software capaz de imitar el habla y las expresiones propias de las personas, tal y como se explicaba al principio del artículo.

EL FUTURO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

   “La Inteligencia Artificial se va a convertir más pronto que tarde en una realidad del día a día de la mayoría de las personas de este plantea. Por ello, es imprescindible que su desarrollo se lleve a cabo de una manera responsable, dando pasos poco a poco y pensando siempre en adelantarse a posibles brechas de seguridad”, concluye Lambert.

ep





También te puede interesar:

Tres tecnologías verdes muy ingeniosas

Tres tecnologías verdes muy ingeniosas
Preguntarle a Alexa Los desechos de alimentos generan 940 billones de euros anuales y mundiales, en pérdidas económicas y gran parte del problema reside en el tratamiento de los residuos domésticos. Sólo en el Reino Unido, el público tira a la basura 1,4 millones de plátanos comestibles cada día, pero los avances de la tecnología verde apuntan a limitar este desperdicio de comida.   Existen un montón de...

Seguir leyendo

3 aplicaciones prácticas de las tecnologías verdes

3 aplicaciones prácticas de las tecnologías verdes
Ropa que crece La moda rápida hace que muchas prendas acaben en algún rincón de los armarios, a veces sin estrenar, pero esta tendencia no es nada en comparación con la ropa de los niños. En promedio, los padres gastan más de 2500€ en ropa, antes de que un niño alcance la edad de tres. Pero un nuevo tejido podría permitir que la ropa crezca, al mismo tiempo que lo hacen los niños.   La innovadora línea...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Ensalada de quinoa
230 visitas

La quinoa es deliciosa, su sabor es suave y aporta una textura muy interesante a todos los platos.

Esta nueva especie de pingüino enano fue bautizada como Aprosdokitos mikrotero (inesperado minúsculo). “No solo es sorprendente haber...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
PRÓXIMOS EVENTOS
23 / 09 / 2017 > FERIA DE ASTURIAS, PALACIO CONGRESOS LUIS ADARO
ECOSENTIDOS 2017
29 / 09 / 2017 > FERIA DE VALENCIA
BioCultura Valencia 2017
07 / 10 / 2017 >
Ecoviure 2017
09 / 10 / 2017 > FIBES - PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS
Hydro Conference and Exhibition 2017
12 / 10 / 2017 >
Biopolymers Meeting 2017
13 / 10 / 2017 >
ECOCULTURA 2017
18 / 10 / 2017 > CRA 68 N° CIR 2 - 16, BARRIO SAN JOAQUíN
COPIMERA 2017
Ver todos los Eventos
FORMACIÓN: PRÓXIMAMENTE
DEL 01 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > BARCELONA
IUSC. Formación presencial: Postgrado en técnico medioambiental
DEL 02 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
Máster en Tecnología y Gestión del Agua Online
DEL 02 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
Posgrado en Plantas de Tratamiento de Aguas Online
DEL 02 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
Posgrado en Saneamiento de Aguas Residuales Online
DEL 15 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
IUSC. Master en Medio Ambiente y Diagnosis Ambiental
DEL 15 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
IUSC. Master en Medio Ambiente y Energias Renovables
DEL 17 / 10 / 2017 AL 15 / 06 / 2018 > MADRID
Máster en Gestión Sostenible de los Residuos
DEL 18 / 10 / 2017 AL 31 / 08 / 2018 > ONLINE / PRESENCIAL
Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad
Ver todos los Cursos y Masters
BLOGGERS DE ECOTICIAS

Hoy, con el recuerdo de la sangre de los atentados todavía muy fresco, hoy, que esa mezcla de dolor, pena y rabia que no tiene nombre todavía escuece,...

Por Ángel Juárez

El clavel del aire es el género más grande de la familia de las bromelias, que representa aproximadamente 550 de las más de 2.500 especies de...

Por Javier Pavón

Proyectos "Green" están surgiendo en todo el Reino Unido para fortalecer  la población local y construir comunidades Una nueva economía está entrando...

Por VGomez

 
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS