¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Los teléfonos flexibles y plegables del futuro que ya han llegado (ver VIDEO)

Samsung sorprendió, hace relativamente poco, con sus modelos Edge, donde la curvatura en los bordes de los terminales era fija, aportando una gran elegancia al diseño.
Enviado por:



Fecha de publicació: 14/02/2017, 10:30 h | (89) veces leída

Los rumores sobre el Samsung Galaxy S8 no paran. La compañía no presentará su nuevo buque insignia durante el Mobile World Congress, este mes de febrero, sino que lo hará, según apuntan los rumores, a finales de marzo. No obstante, parece que la compañía surcoreana puede llevar a Barcelona una nueva gama de dispositivos que nos dejarán con la boca abierta: los esperados teléfonos flexibles y plegables, a la que muchos han bautizado ya como la gama Galaxy X. ¿Llegarán para quedarse? ¿Son estos móviles el futuro?

Samsung sorprendió, hace relativamente poco, con sus modelos Edge, donde la curvatura en los bordes de los terminales era fija, aportando una gran elegancia al diseño. En los televisores, tanto de esta firma como de otras marcas, también hemos visto modelos curvos, así que podemos decir que las pantallas con curvaturas llevan con nosotros desde hace algún tiempo. El paso siguiente es el que estamos a punto de presenciar.

Los rumores sobre los teléfonos flexibles y plegables de Samsung viene de lejos. La web Bloomberg publicaba en verano del año pasado que la compañía estaría preparando no uno, sino dos teléfonos con pantalla flexible para este 2017: uno podría doblarse a la mitad y el otro tendría una pantalla de 5 pulgadas usándolo como teléfono, pero podría transformase en tableta y llegar a las 8 pulgadas.

Desde hace varios años y en algunas conferencias, Samsung ha mostrado cómo se imagina el mundo de los dispositivos plegables o flexibles. En el siguiente vídeo podéis ver cómo se imaginaba el futuro en el año 2014. Los que parece que presentará la compañía este febrero en Barcelona suponemos que estarán un poco más evolucionados.

Los rumores apuntan a que los terminales se presentarán en el MWC, pero no estarían listos para su lanzamiento hasta el tercer trimestre del año. Aún así, los terminales llegarán al mercado antes que el nuevo iPhone con pantalla OLED que Apple también lanzará, según rumores, este año, y este sería el objetivo de Samsung.

Samsung sería, por lo tanto, la primera compañía en introducir en el mercado los esperados móviles flexibles y plegables, pero a la fiesta parece que también va a sumarse la también surcoreana LG. Los terminales plegables de LG llegarían en el cuarto trimestre del año. En cuanto al tipo de panel que montarían tanto los terminales de Samsung como los de LG no se ha dicho nada al respecto. Podríamos pensar que Samsung puede seguir apostando por sus pantallas Super AMOLED y LG por sus paneles LCD por ser el que montará su LG G6; pronto saldremos de dudas.

¿LLEGARÁN PARA QUEDARSE? ¿SON EL FUTURO?

Este nuevo nuevo concepto de móvil está a la vuelta de la esquina y muy pronto los vamos a tener en nuestras manos, nos vamos a acercar a ellos quizás más por curiosidad que por necesidad y van a despertar en nosotros interés. ¿Llegarán para quedarse? ¿Son el futuro? ¿Realmente los necesitamos? ¿Son el paso siguiente, la evolución necesaria?

Quizás nunca acaben de convencer a la mayoría de los consumidores y, por lo tanto, acaben desapareciendo... o, todo lo contrario, los incorporemos como hemos hecho con los táctiles. Algo parecido lo hemos visto también con los smartwatches o las pulseras fitness, dispositivos al fin y al cabo que funcionan prácticamente como un teléfono y que llevamos en nuestra muñeca. Sí, nos hemos adaptado a una especie de teléfono envuelto alrededor de nuestro pulso con pantalla mini y curva.

Pero, ¿qué puede ofrecernos un teléfono plegable? Como su propio nombre indica, si un móvil puede doblarse significa que puede hacerse más pequeño, por lo tanto podría ser más fácil de guardar y de llevar a cualquier lado. Básicamente estamos hablando de tamaño. No obstante, la pantalla seguiría siendo táctil; ahí la ventaja con los antiguos modelos de tapa, que también se podían doblar por la mitad.

De acuerdo con el director del laboratorio Human Media Lab en la Universidad Queens de Canadá, Roel Vertegaal, que trabaja en modelos de prototipos, estos dispositivos "podrán ser producidos como si fueran papel de prensa".

RETOS DE ESTOS MÓVILES

Probablemente Samsung, LG y todos los que vengan detrás nos sorprendan con sus maravillosos teléfonos plegables, pero son muchas las preguntas que nos vienen a la cabeza, empezando por cuánto nos costará este tipo de terminal. Cuánto más, claro, ya que suponemos que el coste de producción será mucho mayor y por lo tanto el precio de venta también será mayor.

Se espera que se vendan en pequeñas cantidades y que se haga en uno o dos mercados de prueba para ver cómo reaccionan los consumidores, así que no todos los compradores que quieran podrán tener acceso a este producto, por lo menos en un principio.

Otro de los retos a los que se enfrentan los teléfonos plegables es al desgaste que puede derivarse de doblarlos repetidamente. Esto será algo que tendrán que aclarar las compañías. Además, habrá que ver qué tipo de hardware llevan este tipo de teléfonos, ya que a lo mejor está demasiado condicionado por el hecho de ser un diseño plegable.

De todas formas formas será interesante ver qué respuestas han dado las compañías a todo este tipo de cuestiones y cómo se enfrentarán a los nuevos retos que seguro se les plantearán en un futuro. Por nuestra parte estamos ansiosos por ver los teléfonos flexibles y plegables y saber si estos llegarán para quedarse.

ep





También te puede interesar:

3 tecnologías verdes para imitar

3 tecnologías verdes para imitar
Nuevos usos del Carbono El aprovechamiento del carbón o su reutilización está considerado como un mercado potencial enorme que está muy poco explotado. La firma británica Econic Technologies ha presentado un nuevo método con el que piensan emplear el carbono para fabricar polioles.   Los polioles son bloques de construcción basados en plástico de poliuretano, que se emplean comúnmente en la fabricación de...

Seguir leyendo

Tres tecnologías verdes muy ingeniosas

Tres tecnologías verdes muy ingeniosas
Preguntarle a Alexa Los desechos de alimentos generan 940 billones de euros anuales y mundiales, en pérdidas económicas y gran parte del problema reside en el tratamiento de los residuos domésticos. Sólo en el Reino Unido, el público tira a la basura 1,4 millones de plátanos comestibles cada día, pero los avances de la tecnología verde apuntan a limitar este desperdicio de comida.   Existen un montón de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Ensalada de quinoa
252 visitas

La quinoa es deliciosa, su sabor es suave y aporta una textura muy interesante a todos los platos.

Esta nueva especie de pingüino enano fue bautizada como Aprosdokitos mikrotero (inesperado minúsculo). “No solo es sorprendente haber...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
PRÓXIMOS EVENTOS
29 / 09 / 2017 > FERIA DE VALENCIA
BioCultura Valencia 2017
07 / 10 / 2017 >
Ecoviure 2017
09 / 10 / 2017 > FIBES - PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS
Hydro Conference and Exhibition 2017
12 / 10 / 2017 >
Biopolymers Meeting 2017
13 / 10 / 2017 >
ECOCULTURA 2017
18 / 10 / 2017 > CRA 68 N° CIR 2 - 16, BARRIO SAN JOAQUíN
COPIMERA 2017
06 / 11 / 2017 > C/ SECUNDINO ALONSO, 98 1ª PLANTA
Africagua Canarias 2017
Ver todos los Eventos
FORMACIÓN: PRÓXIMAMENTE
DEL 01 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > BARCELONA
IUSC. Formación presencial: Postgrado en técnico medioambiental
DEL 02 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
Máster en Tecnología y Gestión del Agua Online
DEL 02 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
Posgrado en Plantas de Tratamiento de Aguas Online
DEL 02 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
Posgrado en Saneamiento de Aguas Residuales Online
DEL 15 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
IUSC. Master en Medio Ambiente y Diagnosis Ambiental
DEL 15 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
IUSC. Master en Medio Ambiente y Energias Renovables
DEL 17 / 10 / 2017 AL 15 / 06 / 2018 > MADRID
Máster en Gestión Sostenible de los Residuos
DEL 18 / 10 / 2017 AL 31 / 08 / 2018 > ONLINE / PRESENCIAL
Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad
Ver todos los Cursos y Masters
BLOGGERS DE ECOTICIAS

Hoy, con el recuerdo de la sangre de los atentados todavía muy fresco, hoy, que esa mezcla de dolor, pena y rabia que no tiene nombre todavía escuece,...

Por Ángel Juárez

El clavel del aire es el género más grande de la familia de las bromelias, que representa aproximadamente 550 de las más de 2.500 especies de...

Por Javier Pavón

Proyectos "Green" están surgiendo en todo el Reino Unido para fortalecer  la población local y construir comunidades Una nueva economía está entrando...

Por VGomez

 
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS