¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Un bicicleta eléctrica y plegable de 400€ (ver VIDEO)

Por ahora la cosa marcha viento en popa para esta empresa sueca, y es que ofrecer tanto por 400 dólares la convierte en un vehículo muy goloso, pero los gastos de envío no están incluidos.
Enviado por:



Fecha de publicació: 17/02/2017, 14:01 h | (189) veces leída

El crecimiento en ventas y marcas de bicis eléctricas es exagerado, normal, es un producto fácil de crear y muy interesante para el tipo de desplazamientos que realizamos en ciudad. También desde el punto de vista deportivo, ya que podremos llegar a sitios más lejanos, o acompañar a gente que esté más fuerte que nosotros.

El caso que nos ocupa es el primero, el de las bicis creadas para movernos por la gran urbe, por esto la gente de Stark Drive ha pensado que su modelo también debe ser plegable. No por tener esta característica es pequeña, o cara, ambas situaciones están siendo bien estudiadas para que pocos clientes se resistan a su compra. Otra cosa es que consigan poner el producto en el mercado, ya que ahora mismo se está incubando en IndieGoGo.

Por ahora la cosa marcha viento en popa para esta empresa sueca, y es que ofrecer tanto por 400 dólares la convierte en un vehículo muy goloso, pero los gastos de envío no están incluidos.

La principal barrera de este tipo de bicis está claramente en el precio, ya que hay mucha gente interesada en hacerse con modelos similares, pero claro, acercarse a los 1.000 euros ya es algo que no está en las intenciones de todo el mundo.

¿Por qué no lo había hecho antes otra marca? Es raro de entender esto, que haya que esperar a una pequeña empresa con apoyo crowdfunding para hacer realidad un producto que se vendería masivamente: ahí están, intentando inventar el negocio desde Estocolmo.

Pero no son los únicos con esta premisa, recientemente os presentamos a la marca Sondors, que tiene un modelo que cuesta 500 dólares - también sin gastos de envío -. Atractiva en sus formas y con buena tecnología como prueban su cuadro de aluminio o la transmisión por correa.

En un nivel superior de inversión tenemos a Ford, con un proyecto que no sabemos si van a llegar a vender. Desde el punto de vista de bicis pequeñas y plegables tenemos a la omnipresente Xiaomi, con precios de derribo.

El precio de Stark es claramente el más bajo que hemos visto en una bici de su tamaño, y recordemos, es plegable. La idea de futuro a medio plazo es lanzar más versiones y opciones, para que haya un modelo para cada presupuesto, pero creo que es interesante empezar por algo que realmente reclame la atención y puedan recoger la inversión que encienda la chispa.

¿Y sus especificaciones de batería/motor? Pues hay una opción inicial de 250W que nos da para hacer 100 km con una carga, a 35 kilómetros por hora. Luego hay un par de motores superiores con 350 y 500W.

El truco está en los gastos de envío

Para el que tuviera dudas, este producto sería creado en China, de hecho el trabajo trabajo más complicado de su creador - Oscar Stark - no ha sido dar forma el modelo, sino encontrar la fábrica ideal que les diera la calidad y cantidad que iban a demandar. El otro gran problema también está relacionado con la adquisición de componentes: están trabajando duro en encontrar la cantidad de baterías necesarias, que al final llegan desde Panasonic.

Entre los puntos que tenemos que destacar está la suspensión completa, que entendemos que no será de un nivel muy alto, pero ahí está. También hay un cambio Shimano de 21 velocidades, ruedas de 26 pulgadas, y frenos de disco. Queremos destacar el tamaño de rueda, ya que la hace una bici rápida y cómoda.

El cuadro de la bici es de aluminio y hace que Stark pese solo 21,4 kilos con las baterías puestas, creo que está bastante bien. Hay cosas que son estándar en esta bici, y necesarias en ciudad, como las luces, el pito y un puerto USB para cargar cosas.

¿Dónde está el truco? Pues en la venta desde China, ya que hay que pagar el envío hasta nuestras casas, y los 200 dólares no nos lo va a quitar nadie. Con los descuentos para los compradores iniciales y el envío, la bici no va a costar más de 600 dólares. Será interesante conocer cuántos euros son eso para Stark Drive, no deben ser más de 550 euros.

Habrá que seguir el devenir de esta empresa y sus bicis, a ver si realmente se convierten en un elemento importante en el cambio de mercado, o se diluyen como otras muchas. Por lo pronto están teniendo muy buena acogida en IndieGogo.





También te puede interesar:

3 tecnologías verdes para imitar

3 tecnologías verdes para imitar
Nuevos usos del Carbono El aprovechamiento del carbón o su reutilización está considerado como un mercado potencial enorme que está muy poco explotado. La firma británica Econic Technologies ha presentado un nuevo método con el que piensan emplear el carbono para fabricar polioles.   Los polioles son bloques de construcción basados en plástico de poliuretano, que se emplean comúnmente en la fabricación de...

Seguir leyendo

Tres tecnologías verdes muy ingeniosas

Tres tecnologías verdes muy ingeniosas
Preguntarle a Alexa Los desechos de alimentos generan 940 billones de euros anuales y mundiales, en pérdidas económicas y gran parte del problema reside en el tratamiento de los residuos domésticos. Sólo en el Reino Unido, el público tira a la basura 1,4 millones de plátanos comestibles cada día, pero los avances de la tecnología verde apuntan a limitar este desperdicio de comida.   Existen un montón de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Ensalada de quinoa
252 visitas

La quinoa es deliciosa, su sabor es suave y aporta una textura muy interesante a todos los platos.

Esta nueva especie de pingüino enano fue bautizada como Aprosdokitos mikrotero (inesperado minúsculo). “No solo es sorprendente haber...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
PRÓXIMOS EVENTOS
29 / 09 / 2017 > FERIA DE VALENCIA
BioCultura Valencia 2017
07 / 10 / 2017 >
Ecoviure 2017
09 / 10 / 2017 > FIBES - PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS
Hydro Conference and Exhibition 2017
12 / 10 / 2017 >
Biopolymers Meeting 2017
13 / 10 / 2017 >
ECOCULTURA 2017
18 / 10 / 2017 > CRA 68 N° CIR 2 - 16, BARRIO SAN JOAQUíN
COPIMERA 2017
06 / 11 / 2017 > C/ SECUNDINO ALONSO, 98 1ª PLANTA
Africagua Canarias 2017
Ver todos los Eventos
FORMACIÓN: PRÓXIMAMENTE
DEL 01 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > BARCELONA
IUSC. Formación presencial: Postgrado en técnico medioambiental
DEL 02 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
Máster en Tecnología y Gestión del Agua Online
DEL 02 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
Posgrado en Plantas de Tratamiento de Aguas Online
DEL 02 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
Posgrado en Saneamiento de Aguas Residuales Online
DEL 15 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
IUSC. Master en Medio Ambiente y Diagnosis Ambiental
DEL 15 / 10 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > ONLINE
IUSC. Master en Medio Ambiente y Energias Renovables
DEL 17 / 10 / 2017 AL 15 / 06 / 2018 > MADRID
Máster en Gestión Sostenible de los Residuos
DEL 18 / 10 / 2017 AL 31 / 08 / 2018 > ONLINE / PRESENCIAL
Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad
Ver todos los Cursos y Masters
BLOGGERS DE ECOTICIAS

Hoy, con el recuerdo de la sangre de los atentados todavía muy fresco, hoy, que esa mezcla de dolor, pena y rabia que no tiene nombre todavía escuece,...

Por Ángel Juárez

El clavel del aire es el género más grande de la familia de las bromelias, que representa aproximadamente 550 de las más de 2.500 especies de...

Por Javier Pavón

Proyectos "Green" están surgiendo en todo el Reino Unido para fortalecer  la población local y construir comunidades Una nueva economía está entrando...

Por VGomez

 
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS