La tecnología ‘verde’ de SolarWindow

La tecnología ‘verde’ de SolarWindow

Películas solares líquidas

Una vez que se aplican estos revestimientos solares transparentes, generarán gran parte de las necesidades eléctricas del edificio, al mismo tiempo que pueden acumular energía, que se empleará en horas de oscuridad. SolarWindow podría aportar entre el 30 y el 50 % de la demanda energética de un edificio de 50 pisos.

Durante años, ha habido rumores sobre los grandes avances en tecnología solar, pero parece que el concepto de SolarWindow está a punto de convertirse en una realidad. Con el grave problema que subyace tras el Cambio Climático y la creciente demanda de electricidad esta nueva tecnología podría resultar realmente significativa.

 

John Conklin es el presidente y CEO de SolarWindow y sostiene que: “Creemos que el vidrio puede servir al valioso propósito de generar electricidad usando los recubrimientos creados por nuestra compañía, que esperamos pronto estén en el mercado”.

En lugar de basarse en fuentes de energía como los combustibles fósiles, que ya deberían haber perimido, SolarWindow Technologies está apuntando a que el futuro será de las energías renovables y esta película que se aplica de forma líquida, es buen ejemplo de ello.

“El futuro de la electricidad generada por la energía solar está a punto de dar un salto cualitativo. Una compañía estadounidense llamada SolarWindow Technologies ha creado una película, que se podrá aplicar a las ventanas en edificios de gran altura, para aprovechar la energía solar.” 

 

Las películas que ha inventado SolarWindow son hasta 50 veces más eficientes que los paneles solares que se colocan en las azoteas. También resultan mucho más rentables, puesto que, según la compañía, el tiempo de amortización es de menos de un año.

 

Mayor eficiencia menos contaminación

El proceso fotovoltaico no sólo es eficiente, sino que resulta mucho más sencillo de fabricar, con lo que se logra mantener los costos bajos. La instalación de esta película en una estructura de 50 pisos equivaldría ahorrar la misma cantidad de CO2, que emite un vehículo al recorrer 2,2 millones de kilómetros.

Según Conklin, en un edificio de 50 pisos a casi 25.000 m2 de superficie vidriada. Esta tecnología verde supondría reemplazar las gigantescas matrices solares que ocupan grandes masas de tierra, haciendo eficiente energéticamente cada m2 de vidrio.

 

Aparte de ser capaces de generar energía, las películas que se colocan en las ventanas también pueden colorearse. Esto implica que no solo se genera energía limpia y se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que será también un elemento estético, por lo que Conklin asegura que esta nueva tecnología, podría ser una de las mayores innovaciones de la historia de las energías limpias.

Se espera que esta película tenga una amplia gama de aplicaciones adicionales además del revestimiento en casas y edificios, que van desde los vidrios de los coches, las pantallas de los móviles, la aviación, los monitores de los PC y hasta los televisores, por lo que Conklin sostiene que es una tecnología tan verde como revolucionaria.

 

“Nuestro primer objetivo fue inventar revestimientos líquidos transparentes que generasen electricidad para uso comercial. Ahora, queremos transformar esas invenciones en aplicaciones prácticas que puedan convertir edificios enteros en generadores verticales de energía” comentó Conklin.

SolarWindow está recaudando capital, desarrollando diversos nexos comerciales y buscando colaboración tecnológica y económica con el fin de adquirir lo equipos y recursos adicionales, para fabricar su película a gran escala, por lo que aún no se atreven a dar una fecha exacta para su lanzamiento.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM

Comparte esta noticia!

Tecnología verde para estudiar los volcanes de fango del Golfo de...

Tecnología verde para estudiar los volcanes de fango del Golfo de Cádiz

Endesa en Ibiza utiliza tecnología verde para reducir emisiones

Endesa en Ibiza utiliza tecnología verde para reducir emisiones