¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

¿Qué significa Tecnología verde?

“Vivir, pensar, crear en “verde” ya se ha popularizado como un concepto de moda, pero las tecnologías verdes van mucho más allá de eso y podrían cambiar el mundo para mejor, dando soluciones no contaminantes ni dañinas, a problemas grandes, medianos y pequeños.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 26/09/2017, 15:22 h | (290) veces leída

Conceptualización

El término “tecnología” implica la aplicación por parte de científicos, inventores, creadores, innovadores e investigadores, de los conocimientos adquiridos en diferentes disciplinas, para fines prácticos y aplicables.

El concepto de “verde” está asociado a varios objetivos: la sostenibilidad, el respeto de los principios de la Economía Circular (reciclar, reutilizar, reducir) y por encima de todo, la protección, preservación y recuperación del Medio Ambiente y sus recursos.

 

El campo de las “tecnologías verdes” abarca un grupo de técnicas, materiales, métodos e investigaciones en continua evolución, que engloba desde la generación de energía y la producción de alimentos sanos, hasta la creación de limpiadores no contaminantes.

La expectativa actual es que, este es uno de los campos donde mayores innovaciones se presenten, cuyas aplicaciones traerán cambios muy significativos en la vida cotidiana de las personas y que ello sucederá en todo el mundo.

 

La magnitud de los resultados de las tecnologías verdes se compara a menudo, con la explosión de las “tecnologías de la información”, que el mundo ha experimentado en las dos últimas décadas y aunque para los expertos resulta imposible predecir qué es exactamente lo que sucederá, creen que será positivo para el ser humano y el Medio Ambiente.

 

Objetivos de las Tecnologías verdes

Sostenibilidad

Satisfacer las necesidades presentes de la sociedad, sin comprometer los recursos de las generaciones posteriores y que las soluciones aportadas, puedan continuar siendo aplicables de manera indefinida en el tiempo.

Ciclo completo

El diseño de las tecnologías verdes debe tener en cuenta todo el proceso de la vida útil del producto creado, de la cuna a la tumba, como se dice en la jerga científica, de forma que sea completamente recuperado o reutilizado.

 

Reducción

Los productos de la tecnología verde deben tender a que haya un cambio en el consumo, que apunte a la reducción de los desperdicios, del consumo energético y de la contaminación. Además, estas reducciones deben ser parte de la premisa de creación, producción, transporte y destino final.

Innovación

Desarrollar elementos, materiales o prácticas, que sean originales y novedosas o darle nuevos usos a las que ya existen, siempre teniendo como objetivo principal, el beneficio del ser humano sin que ello vaya en detrimento de el del Medio Ambiente.

 

Viabilidad

Los productos de las tecnologías verdes deben ser capaces de introducirse en el medio económico, acelerando su implementación con metodologías adecuadas y buscando que sus beneficios no solo sean de índole monetaria, sino que no tengan efectos dañinos secundarios.

 

Ejemplos

Uno de los problemas más acuciantes es el de la energía; las tecnologías verdes están aplicándose a encontrar combustibles y formas de generar electricidad, alternativas a las tradicionales basadas en los fósiles.

Los edificios verdes son otra de las grandes apuestas de este tipo de tecnologías, así como las aplicaciones de la nanotecnología, es decir la manipulación de materiales a escala de la milmillonésima parte de un metro. Los científicos creen que este campo podría revolucionar y cambiar la vida, tal y como la conocemos.

 

La química, la física y la biología, junto a otras ciencias auxiliares están tratando de dar un giro a los productos de consumo diario, desde la comida, los detergentes, los envases, la ropa, los muebles, las pinturas y un largo etc., con el fin de reducir o eliminar el uso y la generación de sustancias, que puedan resultar peligrosas para el ser humano y el planeta.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Tecnologías verdes, radares para captar las emisiones contaminantes de los coches que circulan por Madrid

Tecnologías verdes, radares para captar las emisiones contaminantes de los coches que circulan por Madrid
Un proyecto piloto en el que participa un centro tecnológico de Valladolid aspira a monitorizar en Madrid un total de 700.000 vehículos con un dispositivo que identifica a los automóviles con emisiones altas de contaminantes. Según explica en su página web el centro tecnológico Cartif, se trata de un proyecto que coordinan junto a la empresa OPUS-RSE, el CIEMAT, y el Ayuntamiento de Graz (Austria), donde...

Seguir leyendo

Tecnología verde en los ESTADIOS de DEPORTE

Tecnología verde en los ESTADIOS de DEPORTE
Nada se puede comparar a la atmósfera de un estadio lleno de gente. Acudimos semana tras semana a animar a nuestro equipo o para cantar al mismo tiempo que nuestro grupo favorito. Pero a pesar de que mucha de la energía del ambiente viene de losfans,el propio estadio consume energía en enormes cantidades. Para hacerse una idea, la electricidad que se utiliza durante un partido en el estadio de Wembley es...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS