¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

La futura ropa ¿será vegana?

“Cada vez más los consumidores exigen que la ropa sea fabricada de forma sostenible y que no haya crueldad animal implicada en el proceso. La conciencia ética de los compradores ha llevado a buscar otro tipo de materias primas, diferentes a las tradicionales para crear cueros, telas y fibras.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 27/09/2017, 15:12 h | (202) veces leída

La tecnología verde, la que pone el ingenio del ser humano al servicio de la solución de problemas reales sin perjudicar al Medio Ambiente en ninguna de las etapas del proceso, también ha llegado a la industria textil y estos son algunos ejemplos de ello.

 

Uvas

El cuero del vino es el último material innovador producido a partir de los restos sólidos de las uvas desechadas, tras la elaboración del vino. La empresa Vegea está patentando el producto, con la idea de que pueda estar a la venta en 2018. Se podrá emplear para fabricar ropa, muebles, accesorios y bolsos.

 

Manzanas

El cuero de manzana se fabrica a partir de los desechos que quedan, tras el prensado del que se obtiene la sidra, como el ingrediente principal. El cuero de manzana hace que éste sea 100 % biodegradable y hasta comestible.

Apple Girl, una empresa que cuenta con la aprobación de PETA, fue la encargada de la creación de las pulseras del Festival de la Sidra que se celebró en Copenhague en agosto de 2016 y es un material conceptualizado dentro de la economía circular, imitando a la Naturaleza y no generando residuos.

 

Piñas

Ananas Anam cuyas sedes están España y la República Centroafricana desarrolló un material llamado Piñatex que resulta suave, flexible y transpirable y se puede cortar, coser e imprimir (ver: Piñatex, una alternativa vegana y sustentable al cuero). La lista de potenciales usos es larga e incluye: calzado, muebles para el hogar, accesorios de moda e incluso para las industrias aeronáutica y automotriz.

 

Setas

La empresa italiana Grado Zero Espace, ha creado varios textiles veganos, incluyendo un cuero fabricado con hongos, que se parece mucho al ante. El MuSkin se hace con desechos de las la setas, curtidos con los ingredientes no tóxicos.

El nuevo material puede usarse para la confección de cinturones, suelas de zapatos y monederos y es biodegradable, suave, transpirable y más repelente al agua, que los derivados de la piel de los animales.

 

Corcho

La marca portuguesa Pelcor fabrica un tipo de piel de corcho, que además de ser de producción sostenible, resulta flexible, aislante impermeable, ligera y resistente. El proceso utiliza la corteza del alcornoque, un árbol cuyas células se auto regeneran y el material es tan versátil, que puede tener una gran variedad de aplicaciones.

 

Los investigadores de la Universidad Estatal de Iowa, en colaboración con la empresa alemana ScobyTec han empleado el té kombucha para fabricar un cuero vegano llamado "teather" y aunque el proyecto aún está en desarrollo, este material basado en fibras de los desechos del té, podría ser una alternativa muy viable al cuero animal.

 

Soya

XXLab cuya sede se encuentra en Yogyakarta, Indonesia, ha creado una piel de soja, con los productos de desecho de la producción de tofu. El material tiene muy bajo costo y sus creadores sostiene que será ideal para fabricar carteras, cinturones y zapatos.

 

Maíz

La empresa Coronet crea bio polioles, polímeros vegetales derivados de fuentes renovables y naturales, que en su proceso de fabricación genera cero emisiones de CO2. La materia prima principal es el maíz de campo, que no es viable para el consumo humano y que hasta ahora se empleaba para fabricar etanol.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Tecnologías verdes para crear envases sostenibles

Tecnologías verdes para crear envases sostenibles
Plásticos vegetales Una empresa canadiense llamada Solegear produce plásticos elaborados a base de plantas, que resultan tan o más duraderos que los materiales tradicionales, que emplean subproductos del refinado del petróleo o del gas natural, como son el etilenglicol o el propileno.   Los bioplásticos fabricados por Solegear parten del ácido láctico y luego crean una fórmula plástica básica, a la que se le...

Seguir leyendo

Tecnologías verdes aplicadas a la industria

Tecnologías verdes aplicadas a la industria
Aguas residuales menos tóxicas La industria de los EEUU gasta miles de millones de dólares para gestionar sus aguas residuales, generadas en las plantas de fabricación. Un gran porcentaje resulta tan tóxico, que deben transportarse en camiones para ser bombeadas bajo tierra o vertidas, con un enorme riesgo para la salud del Medio Ambiente y las comunidades.   La empresa Axine emplea un tratamiento...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
256 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS