Novedades en tecnología verde

Novedades en tecnología verde

Pasos eléctricos

Hillarys, los especialistas en interiorismo han entrado en la esfera de la innovación, al presentar recientemente sus imágenes conceptuales de las nuevas alfombras del futuro, que se basan en aprovechar el potencial de la energía cinética como fuente de energía renovable, con la que alimentar aparatos de baja energía en el hogar.

 

La alfombra cinética contaría con una delgada base, que consiste en una red de bloques de energía, fabricada con material piezoeléctrico. Cada bloque se comprimiría unos 8mm cada vez que se caminase sobre él, un movimiento que creará una carga energética en el material.

Esta carga viaja a la base de la alfombra y de allí puede ser utilizada directamente por algunos aparatos, como un cargador de móvil o un sistema de iluminación LED o ser almacenada en un sistema de baterías, para uso futuro.

 

“Las tecnologías verdes se aplican a todos los ámbitos de la vida, ya sea en la forma en la que se adquieren las tan necesarias proteínas animales, como para generar energías renovables de inesperadas fuentes o para ahorra carbono y electricidad, al tiempo que se crece económicamente.”

Ahorrando carbono y euros

BT el gigante de las telecomunicaciones alcanzó sus objetivos de reducción de la huella de carbono, cuatro años antes de lo previsto y ahora apunta a bajar hasta el 87% las emisiones de carbono para 2030.

Con la ayuda de un innovador Dispositivo de Adquisición de Datos (DAD), la compañía ha convertido dichas reducciones, en ahorros financieros. Una adaptación del edificio comercial de BT ubicado en Leeds que tiene 18.000 m2 ha contado con la ayuda de la plataforma de software DAD de Demand Logic. Su instalación ha permitido optimizar el rendimiento completo del edificio.

 

El software proporciona a BT una visualización en tiempo real de todas las operaciones para ayudar a identificar sensores y equipos defectuosos que se encuentran en el edificio y que ejecutan labores innecesariamente.

En total, el sistema ha ayudado a BT a ahorrar más de 60.000 € anuales y a reducir drásticamente el consumo de energía y las emisiones de carbono. Demand Logistics afirma que su dispositivo es el primer motor de análisis de edificios para uso general, basado en la nube.

 

Proteínas de moscas y gusanos

Las dietas pueden tener un gran impacto en las emisiones. Numerosos estudios instan a los consumidores, a reducir la ingesta de carne y lácteos, debido al impacto medioambiental de la ganadería. En un esfuerzo por encontrar una fuente más sostenible de proteínas, Suiza ha dado un paso muy audaz al respecto.

A principios de este año, la nación se convirtió en el primer país europeo, en permitir la venta de alimentos basados en insectos, para el consumo humano. Ahora, el supermercado suizo Coop ha introducido una nueva gama de hamburguesas y albóndigas, hechas de gusanos de harina.

 

Desarrollado por la start-up suiza Essento, con el apoyo de Climate-Kic, la mayor plataforma de innovación climática de Europa, los nuevos productos han sido diseñados para obtener proteínas animales de una manera más ecológica. Los alimentos fabricados con insectos se consideran una delicia en otros continentes y parece que ahora incursionan en el mercado europeo.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM

Comparte esta noticia!

Tecnologías verdes, radares para captar las emisiones contaminantes de...

Tecnologías verdes, radares para captar las emisiones contaminantes de los coches que circulan por Madrid

En Andalucía proponen una ley de bioclimatización con tecnologías...

En Andalucía proponen una ley de bioclimatización con tecnologías verdes