¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Cuatro insólitas tecnologías verdes

“Estudiar a otros seres vivos para aprender sus tácticas de adaptación y supervivencia, fusionar tecnologías y/o crear productos que consumen gases de efecto invernadero, son algunas de las aplicaciones de las tecnologías verdes, que pueden ayudar a los seres humanos a recuperar y preservar el Medio Ambiente.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 06/10/2017, 15:33 h | (117) veces leída

Biomimetismo

Si bien parece un término digno de figurar en cualquier película, libro o relato de ciencia ficción, el biomimetismo es una realidad; de hecho, está considerada como una ciencia auxiliar y tiene una enorme repercusión en otras materias y tecnologías.

Los científicos vienen estudiando desde hace ya mucho tiempo, cuál es el grado y forma de evolución de las plantas, los animales y los microbios, para conocer el cómo y el porqué, de su adaptación a los cambios, que se dan en la naturaleza.

  

Con el Cambio Climático afectándolo todo (una realidad ampliamente aceptada por la gran mayoría de los científicos) y con una escasez de recursos, cada vez más pronunciada, copiar los sorprendentes diseños y las maneras de readaptarse de otros seres vivos, podría ser la solución, para resolver algunos de los desafíos ambientales a los que se enfrentan los humanos.

Un ejemplo destacado de la aplicación de la biomimética es un proyecto llamado “bosque del Sahara”, que apunta a que la vegetación regrese al desierto, mediante el desarrollo de un invernadero, donde las plantas prosperan sin apenas agua. El inspirador del ambicioso plan, es el escarabajo de la niebla, originario de Namibia, capaz de recoger agua, de la humedad del aire.

 

Eco-hormigón

La fabricación de cemento es la base con la que se produce el hormigón, uno de los materiales más empleados en la construcción a nivel global y que requiere una gran cantidad de energía; tanta que es culpable de la emisión del 5% de CO2, de todo el mundo.

El Eco-concreto podría ser la solución a este problema, ya que está diseñado para “comerse” la contaminación. Para ello es capaz de convertir el óxido de nitrógeno (NO), en compuestos nitrogenados inocuos, con lo que, según las pruebas realizadas, en las condiciones adecuadas, se podría reducir este tipo de gases hasta en un 45%.

 

El omniprocesador de Gates

Bill Gates, el conocido magnate de la tecnología fue fotografiado hace un tiempo, tomando un sorbo de un vaso de agua, que solo cinco minutos antes, eran “desechos humanos”. El truco era la aplicación de una nueva tecnología verde que, según Gates, podría revolucionar la forma en la que se realiza el saneamiento de las ciudades, en todo el mundo.

El Omniprocesador consiste en una pequeña planta de tratamiento, capaz de procesar aguas residuales procedentes de los desechos de unas 100.000 personas. A diferencia de las más modernas plantas de tratamiento de aguas residuales, que emplean grandes cantidades de electricidad para tratar los residuos, dicha tecnología combina el proceso de incineración y de filtración, con el fin de que no exista desperdicio de energía.

 

Fotosíntesis Artificial

Las plantas dominan el truco de la cosecha de la luz solar desde hace millones de años, pero a los humanos les ha tomado mucho tiempo, encontrar una forma de aprovechar la energía del Sol, para emplearla en la fabricación de células de combustible.

Los científicos de Harvard finalmente consiguieron el objetivo de crear un sistema, al que han denominado “hoja biónica”, que emplea ciertas bacterias, con las que es posible convertir la energía solar en combustible líquido.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Tecnologías verdes de Vancouver al mundo

Tecnologías verdes de Vancouver al mundo
Reutilizando los palillos chinos Basándose en que en su ciudad se tiraban más de 100.000 pares de “palillos chinos”, ChopValue, una startup de Vancouver decidió reciclar los palillos usados y transformarlos en nuevos productos, generando empleos, a la vez que se desviaba una gran cantidad de basura lejos de los vertederos. ChopValue ha creado junto con los restaurantes de especialidades orientales,...

Seguir leyendo

Tecnologías verdes aplicada a los cultivos: de las granjas Cleveland al mundo

Tecnologías verdes aplicada a los cultivos: de las granjas Cleveland al mundo
El movimiento se basa en el funcionamiento de cuatro granjas: Château Hough, Rid-All-Green Partnership, Green City Growers y Ohio City Farm, que son expertas en la aplicación y desarrollo de tecnologías verdes.   Rid-All Green Partnership Rid-All ha encontrado formas creativas para superar los obstáculos típicos que tiene la agricultura urbana. Se dedican a cultivos de clima frío, como el de la col rizada, lo...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
220 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS