Tres aplicaciones funcionales de las tecnologías verdes

Tres aplicaciones funcionales de las tecnologías verdes

Sustracción magnética de emisiones

Sin dudas la revolución de los coches eléctricos ya está llegando, pero todavía hay quienes por varias razones aún no pueden acceder a ellos (precios, disposición, falta de puntos de recarga, etc.): con el objetivo de que estas personas contaminen menos, se están introduciendo importantes modificaciones, en los sistemas de emisión de los vehículos más antiguos.

Una de estas soluciones la ha proporcionado Sustainable Flow, que acaba de obtener los resultados de las pruebas de su innovador sistema de imán de motor. Con el apoyo de la empresa Halfords of Eyre Street de Sheffield, los coches que probaron este método, redujeron las emisiones en un 69.9%, además de ahorrar hasta un 10% en combustible.

 

La prueba se realizó con vehículos de hasta 9 años de antigüedad y ha dado excelentes resultados, por lo que más de 3500 talleres del Reino Unido, ya están en condiciones de instalar en los coches, dicho sistema.

Para ello lo que se coloca son 3 imanes cerámicos de alta tecnología en el sistema de aire, en el del refrigerante y en las líneas alimentación del motor, para reducir la viscosidad del combustible y mejorar la combustión del mismo.

“La reducción de las emisiones y la potenciación y mejora de los sistemas de producción de energías limpias, son dos de las llaves que pueden conseguir que los países que se comprometieron y firmaron el Acuerdo de París, alcancen sus objeticos previstos.”

 

A por el Carbono negativo

En general los sectores dedicados a la producción de electricidad están haciendo ingentes esfuerzos para alinearse con los objetivos del Acuerdo de París. Climeworks declaró recientemente que ha hecho un gran avance, que será de gran ayuda para los operadores de plantas, aunque necesitará acceso ilimitado a grandes cantidades de roca basáltica y volcánica.

 

La planta geotérmica que Climework posee en Islandia, si bien aun funciona como un proyecto piloto se convirtió en la primera en lograr emisiones de carbono negativas, mediante el empleo de un sistema de captura directa del CO2 del aire 50 toneladas métricas anuales), que luego se limpia mezclándolo con agua y luego se lo inyecta bajo tierra donde se transformará en minerales al cabo de dos años.

Otro de los sistemas que se han puesto en práctica es una asociación con Global Thermostat, cuyo trabajo permite al grupo generar recubrimientos que funciona absorbiendo CO2 y que podría aplicarse a una gran cantidad de superficies.

 

¿Qué hay en la caja?

Solar PV es una de las tecnologías que ha contribuido a la caída de los costos. En la actualidad se busca agregar otro beneficio, ofreciendo tiempos de instalación decrecientes. Uno de los mayores fabricantes de productos solares del mundo ha presentado una granja solar, que se vende “en una caja”.

 

La tecnología integrada GCL System ofrece a los consumidores, un sistema de generación en base a energía solar de 2.5MW y consiste en un Bloque solar que reducirá la velocidad y el costo de instalación. El primer proyecto se utilizará como parte de un plan de 5MW, que se construirá en solo cuatro meses, en Australia.

La "caja", que en realidad parece un contenedor, incluye un sistema de eje simple o fijo, varios paneles solares de 425W y dos inversores y se arma como si fuese un “rompecabezas” y sus creadores afirman que, además de instalarse fácilmente, las células aumentarán el nivel de eficiencia del sistema, de un 10 a un 30%, según la ubicación.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM

Comparte esta noticia!

Tecnología verde para estudiar los volcanes de fango del Golfo de...

Tecnología verde para estudiar los volcanes de fango del Golfo de Cádiz

Mercadona y sus proveedores de transporte se apuntan a las tecnologías...

Mercadona y sus proveedores de transporte se apuntan a las tecnologías verdes