¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Los objetivos basados en la ciencia y la aplicación de Tecnologías Verdes son prioritarios

“Los objetivos de emisiones de las grandes corporaciones representan alrededor de un tercio del camino del sector privado, para mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC. Según un nuevo análisis de CDP, es imprescindible que dichos objetivos se basen ​​en la ciencia y en la aplicación de las tecnologías verdes.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 24/10/2017, 13:52 h | (82) veces leída

Falta mucho por hacer

El informe “Picking up the pace” es la segunda edición de la serie denominada “Seguimiento de la acción corporativa del Cambio Climático” de CDP (Carbon Disclosure Project, en español: Proyecto de divulgación de carbono), que recopiló datos de 1073 corporaciones líderes del mercado mundial, como BT, Unilever, L'Oréal, etc.

El informe evaluó muestras de 1829 empresas, de las cuales, solo 1073 respondieron a las solicitudes de divulgación de más datos, realizada por CDP. Las empresas que componen la muestra, son responsables del 12% de las emisiones globales.

 

Según la última versión del informe, el 14% de las empresas que colaboraron con el análisis, se han comprometido a establecer objetivos de emisión, coherentes con las metas del Acuerdo de París y basados ​​en la ciencia (SBTI). Otras 317 compañías revelaron a CDP que se adherirán a este principio, en dos años.

La mayoría de los objetivos de las empresas no están basados ​​en la ciencia ni en la aplicación de las tecnologías verdes, lo cual dio pie a Paul Simpson, presidente ejecutivo de CDP, para hacer duras declaraciones de acuerdo con los datos obtenidos.

 

Según Simpson “en 2015, el Acuerdo de París disparó una carrera hacia la economía baja en carbono. Hoy, las recomendaciones del “Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima” aceleraron el ritmo. Eso implica que, ya hay ganadores y perdedores corporativos”.

“Estas son buenas noticias para las empresas que aprovechan la oportunidad, pero el resto necesita un cambio radical o perderá dicha carrera. La mayoría de las grandes corporaciones analizadas no tiene objetivos correctos basados ​​en la ciencia, en línea con el Acuerdo de París”, explica Simpson.

 

Y agrega que: “hemos comprobado que muchas corporaciones pretenden dar este paso en los próximos dos años. Desde CDP les instamos encarecidamente, a que alineen sus objetivos con la ciencia del clima, lo que les garantizará ser parte de la transición a un mundo sin carbono y con una temperatura muy por debajo de los 2ºC”

Solo 94 empresas se habían comprometido con los SBTI (Science Based Targets initiative u objetivos basados en la ciencia) hasta el año pasado y en la actualidad ya suman 151 las que lo han hecho, una cifra alentadora pero muy insuficiente, para CDP.

 

El Cambio Climático y las corporaciones

Una tendencia importante que se destaca en el informe es el creciente nivel de participación empresarial, en relación con los problemas climáticos. El Cambio Climático es ahora un tema prioritario para el 98% de las empresas y casi el 90% tiene incentivos financieros, que están vinculados a objetivos climáticos corporativos.

 

El informe pone de manifiesto que cada vez más empresas intentan diseñar un “futuro corporativo con bajas emisiones de carbono”. De hecho, en la actualidad el 89% tiene objetivos de reducción de emisiones, el 65% de las cuales son al menos hasta 2020 y el 20% se extienden hasta el 2030.

El número de empresas que se comprometieron a emplear energía renovable aumentó en un 23% y más de un tercio de las organizaciones están ofreciendo y empleando, productos con bajas emisiones de carbono y aplicando tecnologías verdes.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Tecnologías verdes para la línea Eivissa-Formentera

Tecnologías verdes para la línea Eivissa-Formentera
Baleària ha presentado esta mañana en FITUR la nueva serie de eco fast ferries para la ruta Eivissa-Formentera: cuatro catamaranes de nueva construcción con innovaciones al servicio de la eficiencia energética y el confort de los pasajeros. El Eco Aqua, la primera de estas embarcaciones, comenzó a navegar el pasado mes de diciembre y el resto de unidades “estarán operativas este verano”, ha señalado...

Seguir leyendo

Tecnologías verdes, radares para captar las emisiones contaminantes de los coches que circulan por Madrid

Tecnologías verdes, radares para captar las emisiones contaminantes de los coches que circulan por Madrid
Un proyecto piloto en el que participa un centro tecnológico de Valladolid aspira a monitorizar en Madrid un total de 700.000 vehículos con un dispositivo que identifica a los automóviles con emisiones altas de contaminantes. Según explica en su página web el centro tecnológico Cartif, se trata de un proyecto que coordinan junto a la empresa OPUS-RSE, el CIEMAT, y el Ayuntamiento de Graz (Austria), donde...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS