¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Tecnologías verdes: presencia mundial de las baterías de Tesla

“Tras el acuerdo para desarrollar un proyecto de energía renovable, que combina almacenamiento eólico, solar y de baterías en Australia, Tesla ha auxiliado a Puerto Rico, un país gravemente afectado por los últimos huracanes. También ha sido invitada a exhibir la “escalabilidad y potencia” de sus productos, en la isla caribeña.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 26/10/2017, 13:47 h | (335) veces leída

Proyecto Kennedy en Australia

A fines de la semana pasada, Tesla hizo pública su intención de asociarse con Vestas y Windlab, para crear un proyecto híbrido de almacenamiento de energía eólica y solar de 60MW, en el centro norte de la zona de Queensland.

El Parque Energético Kennedy contará con el apoyo de Clean Energy Finance Corporation de Australia y el proyecto tendrá un costo de alrededor de 150 millones de €, que serán aportados por todas las organizaciones vinculadas al ambicioso plan.

 

El holding empresarial conformado por Windlab y la empresa japonesa Eurus Energy Holdings, será la primera de su tipo en combinar la energía solar con la de producción eólica y a su vez, emplear un sistema de almacenamiento, para proveer de electricidad a la red nacional de Australia, a través de un único punto de conexión.

El proyecto del Parque Energético Kennedy consistirá en 43.2MW de capacidad eólica, más otros 15MW de tecnología solar y una unidad de almacenamiento de baterías de 4MWh, que será proporcionada por Tesla. Generará 210,000MWh de electricidad anual, con los que podrá proveer a más de 35,000 hogares australianos.

 

Roger Price, el presidente ejecutivo de Windlab cree que: “el Kennedy Energy Park demostrará, qué tan efectivamente es posible combinar la energía solar, la eólica y el almacenamiento, para proporcionar electricidad confiable, limpia y de bajo costo en Australia”.

Y agregó que: “La adopción de proyectos como el del Kennedy puede solucionar muchos inconvenientes y garantizar, que Australia pueda cumplir ampliamente con el compromiso asumido y firmado en París en 2015, mientras se ejerce una presión a la baja, sobre los precios de la energía eléctrica”.

 

Ayuda urgente a Puerto Rico

Si bien los acuerdos finales de este proyecto aún no están terminados, Tesla ya se ha propuesto ayudar a los habitantes de la isla de Puerto Rico, a recuperarse del daño que causó el paso de varios huracanes, especialmente el de la semana pasada, llamado María.

El sistema eléctrico fue seriamente dañado por las tormentas tropicales y los huracanes y apenas se ha logrado restaurar una tercera parte del suministro, gracias a que varias empresas, entre ellas Tesla, han enviado cientos de paquetes de baterías a la isla, que están respaldando la producción de energía de los generadores solares.

 

Por su parte, Puerto Rico está intentando modernizar su red eléctrica, que ya se ha quedado obsoleta y el almacenamiento de energía mediante el empleo de baterías, podría ser la base de las nuevas estrategias del gobierno.

Se sabe que los funcionarios del gobierno portorriqueño ya estaban en tratativas con Tesla, para incluir varios de sus sistemas como posibles soluciones, ente los que destacan las microrredes, los sistemas de producción solar y los de almacenamiento de electricidad, procedentes de fuentes renovables.

 

Ricardo Rosselló, el gobernador de la ciudad de Puerto Rico, ya está en contacto con el CEO de Tesla, Elon Musk, con quien tiene intención de crear un “proyecto emblemático”, que podría impulsar la flexibilidad de la red nacional y dar la oportunidad a que la empresa estadounidense pruebe sus “conceptos” y prototipos en la isla.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Tecnologías verdes en los trabajos de campo en los municipios de Somontín, Tahal y Benizalón (Almería)

Tecnologías verdes en los trabajos de campo en los municipios de Somontín, Tahal y Benizalón (Almería)
El Proyecto 'Life + Alchemia' ya ha superado las fases del trabajo burocrático, técnico y administrativo en los despachos, y ha iniciado las labores de campo. Así, esta semana los técnicos de la Diputación de Almería y del Ciesol que realizan el partenariado con las instituciones estonias y con el Centro Tecnológico de Valladolid (Cartif) han comenzado la toma de muestras en los tres municipios que albergarán...

Seguir leyendo

Tecnologías verdes para la línea Eivissa-Formentera

Tecnologías verdes para la línea Eivissa-Formentera
Baleària ha presentado esta mañana en FITUR la nueva serie de eco fast ferries para la ruta Eivissa-Formentera: cuatro catamaranes de nueva construcción con innovaciones al servicio de la eficiencia energética y el confort de los pasajeros. El Eco Aqua, la primera de estas embarcaciones, comenzó a navegar el pasado mes de diciembre y el resto de unidades “estarán operativas este verano”, ha señalado...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS