¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Tres tecnologías verdes dignas de imitar

“Separar correctamente los componentes de una caja, enfriar los techos de los edificios, para paliar las altas temperaturas y ahorrar agua y energía o ayudar a la gente a acostumbrarse a reciclar, al tiempo que cuidan de los perros y gatos callejeros, son aplicaciones de las tecnologías verdes, útiles y funcionales.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 31/10/2017, 12:42 h | (345) veces leída

Techos fríos

La sequía de California le ha servido al país, para recordarles que existe una enorme dependencia del agua y de lo importante que resulta prevenir la escasez de este preciado líquido. Más de 5,000 californianos se quedaron sin agua, durante los momentos más álgidos de la reciente sequía y el estado tuvo que ordenar un recorte del 25% en el uso de la misma.

Un nuevo estudio realizado por el Climate Readiness Institute afirma que, una solución innovadora reducir la energía y conservar el agua, a nivel estatal: enfriar los techos. Esto puede lograrse pintando teja a teja de blanco y usando materiales reflectantes, que limiten la absorción de calor de un edificio.

 

El estudio, que utilizó datos climáticos satelitales de 18 condados californianos, señala que, los techos fríos podrían mantener la frescura dentro de las edificaciones, reducirían el uso de la energía e influirían positivamente en la temperatura ambiente, de todo el estado.

Según indica el estudio, estas soluciones, que son aplicables tanto a las construcciones de las empresas, como a las viviendas de uso residencial, podrían ahorrar casi 60 litros de agua por persona y por día.

 

Reciclar protegiendo

En el artículo Tecnologías verdes que solucionan problemas reales comentamos que, una empresa holandesa entrenaba cuervos para recoger basura. De manera similar, la empresa Pugedon de Turquía emplea la gestión de residuos, como manera de ayudar a cuidar del creciente número de animales callejeros, que tiene Estambul.

Mas de 150,000 perros callejeros y otros tantos gatos, deambulan por las calles de la ciudad y las cajas de reciclaje inteligente de Pugedon sirven para alimentarlos y proveerles de agua, mientras de forma simultánea se induce a la gente a reciclar y protegerlos.

 

El funcionamiento de las máquinas es muy sencillo: cada vez que alguien deposita una botella en la parte superior, se dispensa una cantidad de alimento para los canes y felinos, pero además existe un receptáculo para que, los usuarios vacíen sus botellas de agua antes de reciclarlas, de forma que también se les provee de líquido.

Los envases recogidos son enviados a una planta de reciclaje y el dinero obtenido sirve para comprar alimento, realizar el mantenimiento de las máquinas y mantener el sistema en funcionamiento. El proyecto ha tenido una excelente acogida, entre los estambulitas.

 

Cartón, cartón

En el Reino Unido se comercializan anualmente unos dos mil millones de envases del tipo Brik. Las cajas convencionales poseen un laminado de varias capas plásticas, que están fuertemente unidas al cartón. Esto significa que, tienen que enviarse a la única instalación especializada, que puede tratarlos en todo el país, operada por ACE Sonoco.

 

El problema consiste en que, a la planta llega menos del 10% de los envases que se producen. Por ello, una empresa ha creado un nuevo concepto, llamado Frugal Pack, que estará en el mercado en 2018 y que podrá procesarse en cualquier instalación de reciclaje de papel.

Las capas que componen al Frugal Pack no están unidas y la carcasa exterior está fabricada 100% de cartón. Dentro del compartimiento hay una bolsa de aluminio, que funciona de capa impermeable. El consumidor solo tiene que separar el aluminio del cartón y reciclarlos.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Tecnologías verdes en los trabajos de campo en los municipios de Somontín, Tahal y Benizalón (Almería)

Tecnologías verdes en los trabajos de campo en los municipios de Somontín, Tahal y Benizalón (Almería)
El Proyecto 'Life + Alchemia' ya ha superado las fases del trabajo burocrático, técnico y administrativo en los despachos, y ha iniciado las labores de campo. Así, esta semana los técnicos de la Diputación de Almería y del Ciesol que realizan el partenariado con las instituciones estonias y con el Centro Tecnológico de Valladolid (Cartif) han comenzado la toma de muestras en los tres municipios que albergarán...

Seguir leyendo

Tecnologías verdes para la línea Eivissa-Formentera

Tecnologías verdes para la línea Eivissa-Formentera
Baleària ha presentado esta mañana en FITUR la nueva serie de eco fast ferries para la ruta Eivissa-Formentera: cuatro catamaranes de nueva construcción con innovaciones al servicio de la eficiencia energética y el confort de los pasajeros. El Eco Aqua, la primera de estas embarcaciones, comenzó a navegar el pasado mes de diciembre y el resto de unidades “estarán operativas este verano”, ha señalado...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS