¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Tecnologías verdes: un pilar de IGEM 2017 en Malasia

“En la 8va Exposición y Conferencia Internacional de la Greentech & Eco Products de Malaysia (IGEM 2017) se presentaron una serie de proyectos y de planes estratégicos, que tienen como objetivo crear una economía baja en carbono y eficiente en el uso de los recursos.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 02/11/2017, 13:13 h | (102) veces leída

¿Qué es IGEM?

Es una exposición centrada en la promoción y difusión de las tecnologías verdes y los productos ecológicos. Desde sus inicios en 2010, IGEM ha establecido una exitosa trayectoria, generando enormes ganancias para las empresas participantes, desarrollando liderazgos en los diferentes mercados y atrayendo a más de 2.000 expositores y casi 400.000 visitantes, de 50 países.

La IGEM 2017 tuvo como tema principal “Powering Green Cities (Impulsando las ciudades verdes) y fue organizada por el Ministerio malayo de Energía, Tecnología Verde y Agua y por Malaysian Green Technology Corporation. Los 350 stands de 20 países atrajeron a más de 25,000 visitantes y destacaron los proyectos de desarrollo de varias industrias verdes.

 

Entre las últimas innovaciones ecológicas para el desarrollo de ciudades sostenibles, la mayoría apuntó al empleo y potenciación de las energías verdes, el transporte y los edificios ecológicos y las industrias no contaminantes.

La Zona de Energía Verde contó con la presencia de las principales industrias solares y en ella se trató a fondo, el tema de la sostenibilidad del Aceite de Palma. En el sector de los transportes ecológicos destacaron las innovaciones en transporte no contaminante, que presentaron los principales fabricantes: como Volvo, BYD Auto y Honda.

 

La zona de Edificaciones Verdes presentó una serie proyectos, que promueven la incorporación de prácticas sostenibles en la construcción; en la de la Industria Verde se exhibieron varias innovaciones y fue muy aplaudida la conferencia temática “Oportunidades en pro de la Neutralidad del Carbón que organizó la Asociación de Electrónica y de Electricidad de Malasia.

En IGEM 2017 se forjaron varias alianzas estratégicas, entre los cuales sobresalió el acuerdo tripartito entre PETRONAS Dagangan Berhad, GreenTech Malaysia y TNB Energy Services para impulsar el crecimiento de la red de estaciones de carga eléctrica del país.

 

¿Por qué las ciudades verdes?

A medida que las poblaciones urbanas aumentan, resulta cada vez más importante crear espacios de vida sostenibles, aplicando tecnologías verdes, innovaciones sostenibles y no contaminantes y promoviendo prácticas ecológicas.

El tema de este año, es decir, la necesidad de impulsar las ciudades verdes, no solo refleja esta realidad, sino que, en palabras de sus organizadores: “se relaciona perfectamente con la aspiración de Malasia, de crear un futuro más ecológico para todos, mediante el cual, las ciudades funcionen con energías renovables, las personas viajen en coches eléctricos y los edificios sean energéticamente eficientes.

 

¿Ganancias o sostenibilidad?

A medida que el énfasis del desarrollo y las aplicaciones de las tecnologías verde y las prácticas sostenibles y ecológicas cobren importancia, es necesario resolver las dificultades que pueden presentarse y corregir los conceptos erróneos, relacionados con las mismas.

La organización de IGEM 2017 enfatizó que: “adoptar tecnologías verdes e iniciativas ecológicas, no significa que las ganancias sean menos importantes que las preocupaciones medioambientales, sino que, será necesario prestar la misma atención a la rentabilidad, como a la sostenibilidad.”

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Tecnologías verdes en los trabajos de campo en los municipios de Somontín, Tahal y Benizalón (Almería)

Tecnologías verdes en los trabajos de campo en los municipios de Somontín, Tahal y Benizalón (Almería)
El Proyecto 'Life + Alchemia' ya ha superado las fases del trabajo burocrático, técnico y administrativo en los despachos, y ha iniciado las labores de campo. Así, esta semana los técnicos de la Diputación de Almería y del Ciesol que realizan el partenariado con las instituciones estonias y con el Centro Tecnológico de Valladolid (Cartif) han comenzado la toma de muestras en los tres municipios que albergarán...

Seguir leyendo

Tecnologías verdes para la línea Eivissa-Formentera

Tecnologías verdes para la línea Eivissa-Formentera
Baleària ha presentado esta mañana en FITUR la nueva serie de eco fast ferries para la ruta Eivissa-Formentera: cuatro catamaranes de nueva construcción con innovaciones al servicio de la eficiencia energética y el confort de los pasajeros. El Eco Aqua, la primera de estas embarcaciones, comenzó a navegar el pasado mes de diciembre y el resto de unidades “estarán operativas este verano”, ha señalado...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS