Cinco sorprendentes aplicaciones de las tecnologías verdes

Cinco sorprendentes aplicaciones de las tecnologías verdes

Baterías ultra rápidas

La capacidad de recargar todo tipo de vehículos y coches eléctricos, de forma más rápida y eficaz, es una de las metas de muchas compañías, que se dedican a su fabricación. Pero la Universidad de Rice, también ha investigado al respecto y sus científicos sostienen que el Asphalt, podría ser la solución.

 

Este material se emplea habitualmente en la construcción de carreteras y de varios tipos de sendas, pero el grupo de trabajo de Rice ha demostrado que, también tiene una enorme capacidad, para almacenar grandes cantidades de energía.

Y no solo la almacena de forma eficiente, sino que lo hace en tiempos récord, de tan solo 5 minutos. Ahora están buscando la forma de crear baterías con este material que, en breve, podrían sustituir a las que se emplean en la actualidad.

 

“De cara a lograr que el futuro resulte más sostenible y que el Medio Ambiente deje de padecer, a causa de los caprichos del consumismo desmedido, muchos científicos han aplicado las tecnologías verdes en busca de soluciones y han obtenido asombrosos resultados.”

Coches de madera

Otro elemento crítico en la fabricación de los coches eléctricos, lo constituye el material con el que se realizan. Si bien se intenta conseguir que la construcción sea cada vez más ligera, factores tales como la durabilidad y la seguridad, siguen resultando, cruciales.

La Universidad de Kioto ha desarrollado un material, que se basa en un compuesto derivado de la madera: nanofibras de celulosa, que pueden ser combinadas con otras materias primas, como, por ejemplo, el plástico.

 

Los investigadores están probando diferentes mezclas, pero afirman que, los resultados que han obtenido hasta el momento resultan muy prometedores, ya que, solo el compuesto de madera y plástico, resulta cinco veces más fuerte y resistente que el acero.

 

Turbinas hidroeléctricas no invasivas  

Una turbina 'pod' podría ser clave, para aprovechar la energía cinética de los ríos y los arroyos. La turbina de eje vertical se asienta en la superficie del agua, para captar la energía y será probada por una compañía de servicios públicos del estado de Carolina del Sur, en 2018.

Los ingenieros que han creado este concepto dicen que, es una forma de aprovechar la energía hidroeléctrica, de una manera menos intrusiva, que la de las grandes represas y que, además de no modificar el Medio Ambiente, tampoco afecta al ecosistema circundante.

 

Botas eléctricas

La energía cinética puede aprovecharse de infinitas formas, una de ellas es la que tienen los pasos humanos, que el nuevo calzado llamado SmartBoots es capaz de utilizar. Sus creadores, la empresa SolePower, sostienen que serán la moda del futuro.

Ya están siendo probadas por los trabajadores algunas plantas industriales, para dar energía a sus herramientas portátiles (taladros destornilladores, etc.). SolePower confía en que, serán una alternativa viable para que sus usuarios puedan cargar sus móviles, en países donde las redes de electricidad resultan poco eficientes.

 

Tinta termoeléctrica

Mucha gente confía que, en un futuro no muy lejano, hasta la ropa será capaz de generar electricidad. Un nuevo dispositivo solar termoeléctrico que ha sido recientemente presentado, utiliza las diferencias de temperatura, para producir energía.

Se presenta en forma de tinte, que puede ser aplicado a todo tipo de superficies y la gran diferencia que existe entre este producto y algunos similares que ya están en el mercado, es que el invento del profesor Kyoung Jin Choi, genera electricidad a partir de diferencias de temperatura con mayores rangos.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM

Comparte esta noticia!

COOKiT, la espátula inteligente que mide la salinidad de los alimentos

COOKiT, la espátula inteligente que mide la salinidad de los alimentos

Azti, tecnología verde para la valorización de subproductos de la...

Azti, tecnología verde para la valorización de subproductos de la acuicultura