¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Premio mundial a las tecnologías verdes contra el Cambio Climático

“ClimateLaunchpad anunció recientemente los ganadores de la Gran Final Global 2017, la mayor competencia del mundo, en innovaciones limpias. Los organizadores sostienen, que la próxima generación de emprendedores que emplean las tecnologías verdes, ya está lista para combatir de forma eficaz el Cambio Climático.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 08/11/2017, 13:49 h | (237) veces leída

¿Qué es?

La Gran Final del concurso de ideas de negocios y aplicación de tecnologías verdes, enfocadas principalmente a dar soluciones al Cambio Climático, se llevó a cabo en la ciudad chipriota de Limassol, entre los días 17 y 18 de octubre, bajo los auspicios de Nicos Anastasiades, el presidente de la República de Chipre, el país anfitrión.

La competencia de este año tuvo una participación récord, con más de 1.000 empresarios y emprendedores en tecnología verde, provenientes de 35 países de todo el mundo. Kenia, Australia e India fueron algunas de las naciones, que tuvieron representantes por primera vez, en este concurso.

 

Nacional e internacional

Este programa, que lleva a cabo ClimateLaunchpad en cada país, consiste en brindar orientación y coaching intensivos, para ayudar a los participantes, a perfeccionar y refinar su oferta y su modelo de negocios, a resaltar las propuestas de valor y a conocer los entresijos del mercado al que se dirigen.

A nivel nacional, ClimateLaunchpad organiza competiciones muy exigentes (ver: Innovadoras Startups españolas que luchan contra el Cambio Climático), de las que surgen las mejores propuestas, que deben cumplir con los requisitos que se definen en las bases y con el objetivo, que este año apuntaba al combate del Cambio Climático.

 

Una vez conocidos los ganadores de las Finales Nacionales, cada país seleccionó hasta tres proyectos, para que les representase en la Gran Final Global de Chipre. Los 105 equipos elegidos se sometieron a un exigente jurado, que valoró: la viabilidad de cada propuesta, la escalabilidad de la misma, su grado de creación de empleos y su impacto climático.

Durante la entrega de premios, Frans Nauta, el fundador de ClimateLaunchpad, comentó que: "Ver 105 equipos que representan al mundo, compitiendo durante la Gran Final de ClimateLaunchpad, simplemente demuestra la validez de nuestro lema: “El Cambio Climático se solucionará, cuando nos pongamos en marcha”.

 

Y agregó que: “hay empresarios en todo el mundo, que buscan soluciones a este problema, que sean viables comercialmente y que se apliquen a una gran variedad de mercados. El Cambio Climático no solo es uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestro planeta, también constituye la mayor oportunidad de negocios y creación de empleos, de las próximas décadas”.

 

Y los ganadores son…

La Startup Bio Alkanol Gel de Kenia fue la vencedora de la cuarta edición de ClimateLaunchpad. Su idea de negocios se basa en la obtención de combustible en gel, a partir de detritus, basura y otros materiales de desecho.

 

El segundo premio fue para MeduSOIL de Suiza, quienes desarrollaron un tipo especial de cemento microbiano. Vienna Textile Lab de Austria, ocupó el tercer lugar, por su proceso escalable que permite colorear textiles, con pigmentos producidos por bacterias.

Los tres ganadores de la Gran Final se hicieron acreedores a premios en efectivo y los 10 finalistas ingresarán en el programa Climate-KIC Accelerator, que es la primera escuela de negocios del mundo, que ayuda a los emprendedores que usan las tecnologías verdes, a desarrollar sus innovaciones.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Tecnologías verdes para la línea Eivissa-Formentera

Tecnologías verdes para la línea Eivissa-Formentera
Baleària ha presentado esta mañana en FITUR la nueva serie de eco fast ferries para la ruta Eivissa-Formentera: cuatro catamaranes de nueva construcción con innovaciones al servicio de la eficiencia energética y el confort de los pasajeros. El Eco Aqua, la primera de estas embarcaciones, comenzó a navegar el pasado mes de diciembre y el resto de unidades “estarán operativas este verano”, ha señalado...

Seguir leyendo

Tecnologías verdes, radares para captar las emisiones contaminantes de los coches que circulan por Madrid

Tecnologías verdes, radares para captar las emisiones contaminantes de los coches que circulan por Madrid
Un proyecto piloto en el que participa un centro tecnológico de Valladolid aspira a monitorizar en Madrid un total de 700.000 vehículos con un dispositivo que identifica a los automóviles con emisiones altas de contaminantes. Según explica en su página web el centro tecnológico Cartif, se trata de un proyecto que coordinan junto a la empresa OPUS-RSE, el CIEMAT, y el Ayuntamiento de Graz (Austria), donde...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS