¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Tecnologías verdes: las mas amigables con el Medio Ambiente

“Aplicar tecnologías verdes, con el objetivo de conseguir resultados positivos en cuanto al combate del Cambio Climático o para lograr elevar los niveles de eficiencia energética y disminuir las emisiones de CO2 de una empresa, son ejemplos de que los innovadores no descansan a la hora de buscar soluciones, que resulten amigables con el Medio Ambiente.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 04/12/2017, 09:03 h | (87) veces leída

Imitando a los volcanes

La geoingeniería es una ciencia auxiliar a la que se le atribuyen grandes esperanzas, para mitigar el Cambio Climático. Un estudio publicado en Nature Communications resalta la importancia de este recurso y de la precisión de sus resultados.

Con el fin de reducir los impactos climáticos del Calentamiento Global, los científicos han intentado imitar las consecuencias de las erupciones volcánicas. Lo han hecho mediante el envío a la atmosfera, de partículas sulfúricas sólidas atomizadas.

 

En un escenario real, las cenizas que salen de los cráteres, se elevan a gran altura de modo que bloquean la luz del sol y la reflejan durante días, dependiendo de la magnitud de la explosión; en el experimento se intentó conseguir el mismo efecto (en ambos hemisferios), teniendo como objetivo una disminución de las temperaturas.

Cuando esta experiencia se realizó en el hemisferio sur, el grupo de investigadores observó un aumento en la frecuencia e intensidad de las tormentas tropicales atlánticas y una disminución de las sequías en África. En cambio, en el hemisferio norte, si bien hubo una disminución en el número de huracanes, se comprobó que las sequias aumentaban, en los territorios más propensos a sufrirlas.

 

Agua caliente para Amazon

Dentro de los planes de sostenibilidad y eficiencia energética, que está llevando a cabo el gigante de las ventas online, Amazon se ha comprometido para 2020, a implementar sistemas de producción de energía solar a gran escala, que estarán situados en 50 de sus centros de clasificación, a nivel mundial.

Por otra parte, la empresa sigue empeñada en disminuir de forma drástica sus emisiones de Carbono, de acuerdo a su compromiso con el Acuerdo de París. La última idea de Amazon basada en las tecnologías verdes, podría ser sumamente beneficiosa para alcanzar estos objetivos.

 

En el centro de la ciudad de Seattle y justo enfrente de Westin Building Exchange (un edificio de empresas dedicadas a dar servicios a Internet), Amazon está construyendo un nuevo campus, en el que aplicará innovadoras tecnologías verdes.

El Westin Building Exchange, por la naturaleza de las empresas que funcionan allí y que poseen innumerables equipos informáticos, tiene grandes problemas de generación de calor y necesita de grandes torres de refrigeración (que tiene un costo muy elevado), para lograr la ventilación adecuada de sus ingenios electrónicos.

 

Amazon ha propuesto comprarles una parte de ese calor y crear con él, un sistema de calefacción eficiente y renovable. La idea es colocar tubos por todo el edificio, que hagan circular agua. Ésta se calentará y se enviará de manera subterránea al campus de Amazon.

El calor transferido desde el Westin será intercambiado entre las dos fuentes, para que sea posible emplearlo como forma de calefaccionar el nuevo centro de Amazon, que estima que, gracias al empleo de esta tecnología verde, cubrirá el 75 % de sus necesidades de calefacción, de manera que éste, resulte cuatro veces más eficiente que los actuales sistemas.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Tecnologías verdes y la movilidad no contaminante

Tecnologías verdes y la movilidad no contaminante
El hidrogeno al poder Fundada en 1979, la empresa Ballard dio a conocer en 1993, el primer autobús con cero emisiones y motor de hidrógeno, a escala mundial. Gracias a ello, su fundador Geoffrey Ballard (hoy fallecido) fue nombrado por la revista Time: “héroe del planeta”.   En 2008 y dado que el desarrollo de las infraestructuras de celdas de combustible de hidrógeno avanzaba muy lentamente,...

Seguir leyendo

Tecnologías verdes para crear envases sostenibles

Tecnologías verdes para crear envases sostenibles
Plásticos vegetales Una empresa canadiense llamada Solegear produce plásticos elaborados a base de plantas, que resultan tan o más duraderos que los materiales tradicionales, que emplean subproductos del refinado del petróleo o del gas natural, como son el etilenglicol o el propileno.   Los bioplásticos fabricados por Solegear parten del ácido láctico y luego crean una fórmula plástica básica, a la que se le...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
290 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS