¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Vida Saludable

Un estilo de vida saludable podría reducir los síntomas del asma

“El asma es un mal que afecta a gran cantidad de españoles y que puede coartar las actividades diarias. Un nuevo estudio sostiene que, el ejercicio y una mejor dieta pueden resultarles de gran ayuda, para aliviar y reducir la sintomatología asociada.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 22/09/2017, 14:30 h | (131) veces leída

El asma es una afección común que padece alrededor de una de cada 10 personas, en el mundo occidental. Muchos de los pacientes que sufren esta enfermedad, dependen de una medicación diaria para controlar sus síntomas: sibilancias, dolor en el pecho y falta de aliento.

Por otra parte, la gran mayoría de los asmáticos de todas las edades, evita ejercitarse ante el miedo a que las actividades físicas, puedan resultar agentes inductores, que provoquen la aparición de la temida sintomatología.

 

Estudio y conclusiones

Un nuevo estudio realizado en el Hospital Universitario de Bispebjerg en Dinamarca y que fue presentado en el Congreso de la European Respiratory Society International, recientemente celebrado en Italia, se basó en la realización de pruebas, monitoreo y control, de 149 pacientes de asma crónica, que fueron asignados aleatoriamente a uno de cuatro grupos.

Al primero se le pidió que siguiera una dieta alta en proteínas y con un índice glucémico bajo (poca azúcar), el segundo concurrió a un gimnasio tres veces a la semana, donde practicó varios ejercicios, alcanzando incluso picos de alta intensidad.

 

El tercer grupo tomó parte de las actividades físicas en el gimnasio y también siguió la dieta del primero y el cuarto grupo hizo su vida normal, por lo que se le consideró el grupo de control y cotejo de datos.

En promedio, los pacientes que participaron en el tercer grupo e hicieron ejercicio y siguieron la dieta calificaron su puntaje de la aparición de síntomas de asma, hasta un 50 % mejor, en comparación con el grupo de control.

 

En los grupos primero y segundo, los pacientes también experimentaron mejoras importantes en cuanto a la aparición de síntomas, pero en ambos casos los promedios fueron menores que los que experimentaron los del tercer grupo.

Los resultados demostraron que un estilo de vida saludable, que combine dieta y ejercicio, mejoraron tanto el control de los síntomas, como la calidad de vida de los pacientes, así como su nivel de aptitud y su autoestima.

 

La conclusión del grupo de investigadores que llevaron a cabo el estudio es que la ingesta diaria de una dieta saludable, rica en proteínas, frutas y verduras, combinada con la práctica de los ejercicios adecuados podría ayudar a reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida en las personas asmáticas.

 

Un círculo vicioso

Uno de los graves problemas que tiene los pacientes de asma es que son más propensos al sedentarismo y ello les lleva a que además de dicha enfermedad respiratoria, acaben por padecer obesidad, que empeora aún más a la primera. Según este estudio este círculo vicioso se debe romper.

“Cada vez tenemos más pruebas de que los pacientes con asma y que, además, padecen obesidad pueden beneficiarse de una dieta sana y de más ejercicio”, dijo la Dra. Louise Lindhardt Toennesen y agregó que: “la investigación nos sugiere que a las personas que padecen asma se las debe alentar a que opten por tener una dieta saludable y a participar en actividades físicas”.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

¿Nos podemos fiar de lo que comemos?

¿Nos podemos fiar de lo que comemos?
En los últimos años el aumento de las exportaciones mundiales durante las últimas dos décadas, sumado a la diversidad de canales de distribución, ha propiciado la aparición de fraude alimentario desde la provisión externa de materias primas hasta la comercialización al usuario final. Un ejemplo que hemos vivido en los últimos tiempos es la crisis que causaron en 2013 las hamburguesas de vacuno que contenían...

Seguir leyendo

Si tienes más de 65 años te proponemos 4 ejercicios muy sencillos y saludables

Si tienes más de 65 años te proponemos 4 ejercicios muy sencillos y saludables
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) alerta de que más del 20% de los mayores de 65 tienen dificultad para realizar alguna actividad básica de la vida diaria. Por ello, recomiendan promover el envejecimiento activo y los hábitos saludables de vida, con el objetivo de retrasar al máximo y prevenir esa pérdida de capacidad funcional. En una entrevista con Infosalus, el vicepresidente de la...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS