¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Vida Saludable

¿Qué tienen en común Todas las dietas para adelgazar que SI funcionan?

“Que la del frijol, que la de la luna, que la detox o la de rezarle al santo de moda… ninguna dieta milagrosa funciona en realidad, pero hay algunas un poco más complejas, que sí dan resultados y si bien no son mágicas, “casualmente” tienen 7 cosas en común.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 26/09/2017, 15:06 h | (248) veces leída

Despacio que estoy apurado

Una buena dieta debe ayudar a reducir la cantidad de tejido adiposo de forma paulatina y sin perder masa muscular en el intento. Lo ideal es ir perdiendo gramos diariamente y no adelgazar más de 1 kilo por semana, (y eso cuando el exceso de peso es muy grande).

 

Si, el desayuno es Obligado

La gente que se pone a dieta lo primero que se salta es el desayuno, un grave error, puesto que esta actitud obliga al cuerpo a ponerse en actividad sin proveerle del combustible necesario para hacerlo. Por eso, todas las dietas que funcionan aconsejan tomar un desayuno rico en proteínas, grasas y carbohidratos saludables.

  

El equilibrio es imprescindible

Cada año surge una nueva dieta milagrosa, que se basa en la abstención completa de alguno de los grupos básicos de alimentos. Craso error: una dieta sana y equilibrada ayuda a quemar calorías de forma mucho más efectiva y sana que, si nos limitamos a comer lechuguita, un vaso de té y una manzana.

Los oligoelementos, los minerales, las proteínas, la fibra, las vitaminas necesarias, para la reconstitución de las células que cumplen su vida útil cada día en nuestro cuerpo, deben será aportadas mediante el consumo equilibrado de verduras, frutas, legumbres, lácteos y carnes.

 

Cambios permanentes

Si se padece de obesidad o se tiende a acumular kilogramos, los cambios no pueden limitarse a una dieta puntual, sino que se debe hacer una modificación drástica en el estilo de vida y comenzar a considerar que ello será permanente, sino se quiere caer en el circulo vicioso de adelgazar y engordar alternativamente (ver: 4 trucos para adoptar un estilo de vida saludable).

 

Comer con regularidad

El hambre no es la fórmula mágica para perder peso, puesto que no satisfacer la necesidad física de alimentarse puede conllevar el agravamiento de males preexistentes o la aparición de otras afecciones. Las dietas que funcionan siempre indican un plan de comidas completo y prevén el consumo de porciones “extra”, dispersas a lo largo del día y en cantidades pequeñas.

 

NO a los alimentos procesados

Las dietas que realmente logran adelgazar, son contrarias al consumo de cualquier tipo de alimento procesado, debido a una gran variedad de factores: no son sanos, generan ansiedad, son adictivos y engordan (ver: 8 maneras de entrenar al cerebro para odiar la comida chatarra).

 

Actividad física sí o sí

Todas las dietas que ayudan a ponerse en forma y a perder peso insisten en que, de nada sirve hacer un esfuerzo en las comidas, si no existe el complemento de la actividad física y ello tiene varias causas: es necesario tonificar los músculos y la piel cuando se pierden kilos, el ejercicio es ideal para ayudar a quemar calorías extra y, además, es excelente para mantener un buen estado de salud general.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

El 75% comedores escolares ofrecen menús saludables

El 75% comedores escolares ofrecen menús saludables
El coordinador del Comité Interdisciplinario para la Prevención Cardiovascular (CEIPC), Pedro Armario, ha destacado que el ámbito educativoes clave para tratar de combatir los elevados índices de sobrepeso y obesidad infantil, y celebra que actualmente entre un 70 y 80 por ciento de los comedores escolares ofrecen ya menús saludables. "Los menús escolares están mejorando mucho", ha destacado este experto en...

Seguir leyendo

El estrés y las malas decisiones

El estrés y las malas decisiones
Tomar decisiones no siempre es fácil, especialmente cuando se eligen entre dos opciones que tienen elementos positivos y negativos, como decidir entre un trabajo con un salario alto pero largas horas y un trabajo de menor salario que permite más ocio. Neurocientíficos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, han descubierto que tomar decisiones en este tipo...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS