¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Vida Saludable

¿Cómo viajar sin perder la salud en el intento?

“Viajar es sin dudas una buena forma de conocer mundo, relacionarse con otras culturas y pasar buenos momentos. Pero: ¿es necesario sacrificar el estilo de vida saludable que se tiene en casa o es posible tomar medidas para que esto no ocurra? Aquí van algunos consejos para viajar sanamente.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 28/09/2017, 15:37 h | (89) veces leída

Investigación previa

Cuanto más se investigue acerca de las costumbres, los alimentos y la filosofía de vida del sitio a donde se viajará, más fácil resultará mantener un estilo de vida saludable. A la hora de elegir alojamiento, lo ideal es asegurarse de que la habitación cuenta con un frigorífico, lo que permite comprar alimentos saludables y mantenerlos en buenas condiciones.

Salir a comer por ahí es una buena opción, siempre y cuando se acuda a sitios que se tenga certeza que ofrecen alimentos sanos.  Las recomendaciones de las webs especializadas, foros y redes sociales, suelen ser buena fuente de información al respecto.

 

Necesidades especiales

Ya sea por temas dietéticos o médicos, cuando se viaja es esencial planificar este tipo de necesidades e imprimir una tarjeta que enumere las necesidades especiales del viajero, en el idioma local. Se deben prevenir las alergias a las comidas, las medioambientales, las farmacológicas, las intolerancias alimenticias y cualquier otro tipo de situación, que pueda requerir ayuda médica.

 

Desayunos y almuerzos saludables

Planificar las comidas de forma que sean sanas permite explorar la gastronomía local, ya que conocer un nuevo país o una zona diferente, significa probar nuevos y exóticos alimentos, de los que no es necesario privarse por completo, pero es importante elegirlos con el mismo criterio que se aplica en casa.

 

El descanso es fundamental

Cuando se visita un sitio diferente es probable que por culpa del Jet Lang o por los cambios de habitación y cama, se presenten dificultades a la hora del descanso. Es fundamental dormir 7 u 8 horas cada día, para permitir al cuerpo reponer energías.

Un descanso reparador resulta esencial para que el sistema inmunológico funcione adecuadamente y le permite al viajero, estar alerta y atento durante el día, para conocer y disfrutar, de nuevos y fascinantes lugares.

 

Ejercicio

El lugar de destino seguramente tendrá muchas opciones de actividades saludables para elegir. De acuerdo al tipo de ejercicio que se practique en el hogar, es importante buscar la manera de ejercitarse.

Estas actividades, además de resultar saludables y ayudar a no romper la rutina, permiten conocer otros aspectos de la vida y las costumbres del sitio que se visita y son una excelente oportunidad para conocer a la gente del lugar y relacionarse con ellos.

 

Hidratación

Mantenerse hidratado es clave para un viaje saludable. Mas allá de las temperaturas locales, el solo hecho de caminar y recorrer sitios de interés provoca un desgaste corporal y disminuye la cantidad de agua en el cuerpo, por lo que siempre se debe tener agua a mano y consumirla de forma coherente (tomar demasiada agua, tampoco es bueno).

Cuanto más cálido sea el clima, mayor deberá ser la cantidad de agua a consumir. Es importantes tener en cuenta que sentir mareos, flojedad en el cuerpo, temblores o dolor de cabeza, pueden ser síntomas de deshidratación, que podría agravarse y acabar con unas buenas vacaciones.

 

Bicicletas: ¿por qué no?

Muchas ciudades ofrecen servicios de alquiler de bicicletas tradicionales y de bicicletas eléctricas. Tanto unas como otras pueden ser la forma ideal de combinar el ejercicio con los paseos, puesto que dichas ciudades en general cuentan con carriles bici, que permiten circular con seguridad y a los usuarios se les brindan planos de los mismos, para que puedan planificar sus propias rutas.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

¿Nos podemos fiar de lo que comemos?

¿Nos podemos fiar de lo que comemos?
En los últimos años el aumento de las exportaciones mundiales durante las últimas dos décadas, sumado a la diversidad de canales de distribución, ha propiciado la aparición de fraude alimentario desde la provisión externa de materias primas hasta la comercialización al usuario final. Un ejemplo que hemos vivido en los últimos tiempos es la crisis que causaron en 2013 las hamburguesas de vacuno que contenían...

Seguir leyendo

Si tienes más de 65 años te proponemos 4 ejercicios muy sencillos y saludables

Si tienes más de 65 años te proponemos 4 ejercicios muy sencillos y saludables
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) alerta de que más del 20% de los mayores de 65 tienen dificultad para realizar alguna actividad básica de la vida diaria. Por ello, recomiendan promover el envejecimiento activo y los hábitos saludables de vida, con el objetivo de retrasar al máximo y prevenir esa pérdida de capacidad funcional. En una entrevista con Infosalus, el vicepresidente de la...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS