Cinco ejercicios para tener una vida saludable

Cinco ejercicios para tener una vida saludable

Elija bien

Para elegir la actividad más adecuada a los gustos y personalidad de cada uno, lo fundamental es que estos ejercicios resulten un complemento agradable de la vida diaria. Desde el momento en que se convierten en una carga, es porque no se ha optado por la actividad correcta.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que para considerarse una persona “activa” se debe llevar a cabo algún tipo de actividad física aeróbica, durante al menos tres días a la semana y de una duración no inferior, a los 30 minutos.

¿Qué es una actividad física aeróbica? Es todo aquel ejercicio físico de baja a alta intensidad, que depende principalmente del proceso de generación de energía aeróbica, de modo que una parte de los carbohidratos del cuerpo se conviertan en energía (se “quemen”).

Si se vive en el centro de una populosa ciudad, cuyos niveles de contaminación resultan muy altos o peligrosos, salir a caminar o a correr podría resultar contraproducente para la salud, por lo que presentamos cinco tipos de ejercicios alternativos.

“La mayoría de las personas que practican algún tipo de ejercicio, lo hacen para mantener un ritmo de vida activo y saludable. Pero muchos se preguntan ¿qué tipo de ejercicios puedo hacer? Porque a veces caminar o correr, que son los más comunes, no son del agrado de todos o se carece del tiempo o el espacio adecuado para hacerlo.”

Natación

La natación está considerada como uno de los entrenamientos más perfectos que existe. En el agua se relajan las articulaciones y la musculatura, por lo que quienes lo practican se sentirán más relajadas. Además, tonifica la musculatura, quema calorías y tiene algunas variaciones muy interesantes, como la hidro gimnasia o el waterpolo, por lo que se adapta a todas las edades y se puede practicar en familia.

Tai Chi

Este es un arte marcial chino que combina movimiento con relajación. Se le suele llamar la “meditación en movimiento” y resulta ideal, tanto para el cuerpo como para la mente. Su práctica consiste en la ejecución de determinados movimientos y de una transición fácil, ágil y eficaz, entre uno y otro. El trabajo sobre el equilibrio es uno de sus fundamentos, por lo que no hay límite de edad para practicarlo.

Baile

Para todos aquellos que tienen la expectativa de aprender a bailar un determinado género de música, ahora es posible tomar clases de baile de todo tipo: tango, salsa, charlestón, rock and roll y un largo etcétera. Pero aun si no se quiere o puede acudir a un salón de bailes, poner la música que a uno le gusta y bailar durante 30 minutos diarios en casa, es un ejercicio muy edificante y eficaz.

Musculación

Esto no implica que el objetivo sea tener el físico de un atleta de halterofilia, sino que, levantar pesos, bajo el cuidado y supervisión de un experto profesional es una excelente forma de mantener la fuerza muscular, que a medida que pasa el tiempo y con el sedentarismo, se va perdiendo de forma inexorable.

Gimnasia

Este es un término muy amplio, ya que hoy en día, en un gimnasio se pueden practicar muy diversas disciplinas. Lo importante no es anotarse en uno de estos establecimientos y creer que en 30 días el ejercicio les transformará en sílfides musculadas, porque se sufrirá una amarga decepción.

En un gimnasio se debe practicar una actividad afín con la edad y el estado físico, bajo vigilancia y control estricto y profesional, comenzando de a poco, con metas alcanzables y siendo constante; esa es la única forma de conseguir resultados y contribuir a tener un estilo de vida saludable.

REDACCION/ECOTICIAS.COM

Comparte esta noticia!

Las denominaciones comerciales engañosas en alimentos como natural o...

Las denominaciones comerciales engañosas en alimentos como natural o 100% natural

Si tienes riesgo genético de obesidad no te queda otra que comer...

Si tienes riesgo genético de obesidad no te queda otra que comer saludablemente