¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Vida Saludable

Cinco ejercicios para tener una vida saludable

“La mayoría de las personas que practican algún tipo de ejercicio, lo hacen para mantener un ritmo de vida activo y saludable. Pero muchos se preguntan ¿qué tipo de ejercicios puedo hacer? Porque a veces caminar o correr, que son los más comunes, no son del agrado de todos o se carece del tiempo o el espacio adecuado para hacerlo.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 16/10/2017, 13:53 h | (77) veces leída

Elija bien

Para elegir la actividad más adecuada a los gustos y personalidad de cada uno, lo fundamental es que estos ejercicios resulten un complemento agradable de la vida diaria. Desde el momento en que se convierten en una carga, es porque no se ha optado por la actividad correcta.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que para considerarse una persona “activa” se debe llevar a cabo algún tipo de actividad física aeróbica, durante al menos tres días a la semana y de una duración no inferior, a los 30 minutos.

¿Qué es una actividad física aeróbica? Es todo aquel ejercicio físico de baja a alta intensidad, que depende principalmente del proceso de generación de energía aeróbica, de modo que una parte de los carbohidratos del cuerpo se conviertan en energía (se “quemen”).

Si se vive en el centro de una populosa ciudad, cuyos niveles de contaminación resultan muy altos o peligrosos, salir a caminar o a correr podría resultar contraproducente para la salud, por lo que presentamos cinco tipos de ejercicios alternativos.

Natación

La natación está considerada como uno de los entrenamientos más perfectos que existe. En el agua se relajan las articulaciones y la musculatura, por lo que quienes lo practican se sentirán más relajadas. Además, tonifica la musculatura, quema calorías y tiene algunas variaciones muy interesantes, como la hidro gimnasia o el waterpolo, por lo que se adapta a todas las edades y se puede practicar en familia.

Tai Chi

Este es un arte marcial chino que combina movimiento con relajación. Se le suele llamar la “meditación en movimiento” y resulta ideal, tanto para el cuerpo como para la mente. Su práctica consiste en la ejecución de determinados movimientos y de una transición fácil, ágil y eficaz, entre uno y otro. El trabajo sobre el equilibrio es uno de sus fundamentos, por lo que no hay límite de edad para practicarlo.

Baile

Para todos aquellos que tienen la expectativa de aprender a bailar un determinado género de música, ahora es posible tomar clases de baile de todo tipo: tango, salsa, charlestón, rock and roll y un largo etcétera. Pero aun si no se quiere o puede acudir a un salón de bailes, poner la música que a uno le gusta y bailar durante 30 minutos diarios en casa, es un ejercicio muy edificante y eficaz.

Musculación

Esto no implica que el objetivo sea tener el físico de un atleta de halterofilia, sino que, levantar pesos, bajo el cuidado y supervisión de un experto profesional es una excelente forma de mantener la fuerza muscular, que a medida que pasa el tiempo y con el sedentarismo, se va perdiendo de forma inexorable.

Gimnasia

Este es un término muy amplio, ya que hoy en día, en un gimnasio se pueden practicar muy diversas disciplinas. Lo importante no es anotarse en uno de estos establecimientos y creer que en 30 días el ejercicio les transformará en sílfides musculadas, porque se sufrirá una amarga decepción.

En un gimnasio se debe practicar una actividad afín con la edad y el estado físico, bajo vigilancia y control estricto y profesional, comenzando de a poco, con metas alcanzables y siendo constante; esa es la única forma de conseguir resultados y contribuir a tener un estilo de vida saludable.

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Toma la fruta ‘entera’, mucho mejor que en ‘zumo’

Toma la fruta ‘entera’, mucho mejor que en ‘zumo’
La directora del área de Salud de la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, y profesora del Máster en Nutrición, Obesidad y Técnicas Culinarias, María José Busto, ha alertado de "conductas erróneas" como tomar la fruta solo en zumo, privando al cuerpo la fibra, que nos libra de picos de insulina. Busto forma para del Máster en Nutrición, Obesidad y Técnicas Culinarias online de UNIR, que especializa en la...

Seguir leyendo

Pack alcalinidad ‘Alkanatur Drops’, el agua más saludable a tu alcance

Pack alcalinidad ‘Alkanatur Drops’, el agua más saludable a tu alcance
JARRA ALKANATUR DROPS Los componentes de nuestras jarras y filtros han sido analizados por entidades de prestigio, tales como el Instituto de Cerámica de Galicia. La jarra Alkanatur Drops ha pasado todos los controles europeos más estrictos como apta para el contacto con los alimentos 750% más antioxidante que el agua (grifo) de Santiago de Compostela Un pH Alcalino de 9,5 en el agua (grifo) de Santiago de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS