‘Carrefour Bio’, comprometido con el medio ambiente

  • ‘Carrefour Bio’ es una marca comprometida con el medio ambiente. Que ofrece a sus clientes, la posibilidad de adquirir productos procedentes de la agricultura ecológica.

Comparte esta noticia!

  • Carrefour BIO apuesta por el cuidado del medio ambiente y por la democratización del consumo de alimentos ecológicos
  • Un tercio de españoles que actualmente consume productos ecológicos en España, lo hace por salud
  • El principal factor que impide que crezca el número de adeptos a los productos ecológicos es su baja disponibilidad

Como cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio y procura sensibilizar a la población sobre la importancia de promover el cuidado del planeta. Una opción para colaborar de manera activa con la preservación del medio ambiente es el consumo de alimentos ecológicos, para cuya producción se evita, en la medida de lo posible, el uso de compuestos como los fertilizantes artificiales. Carrefour BIO comparte esta iniciativa y emplea técnicas de producción respetuosas con el medio ambiente, limitando o evitando así el uso de sustancias químicas y contribuyendo a reducir el impacto medioambiental y la contaminación derivada de los procesos de fabricación.

Según los datos del último estudio sobre el consumo de alimentos ecológicos elaborado por el Ministerio de Agricultura y Medioambiente, “Evolución de la caracterización de la tipología y perfil sociodemográfico del consumidor de alimentos ecológicos en España”, la principal motivación del consumidor para iniciarse en su consumo es la preocupación por la salud personal y familiar, seguida por el hecho de evitar los alimentos que hayan sido cultivados con pesticidas, además de que ofrecen mejor calidad y sabor.

Por el contrario los motivos que hacen que el consumo de productos ecológicos se vea reducido, son su elevado precio y baja disponibilidad. Para atenuar esta percepción, Carrefour BIO pone al alcance de los consumidores una amplia gama de productos ecológicos con una buena relación calidad-precio.

De venta en exclusiva en Carrefour, los productos Carrefour BIO cumplen con todas las condiciones de producción y fabricación establecidas por el Reglamento Europeo 834/2007 CE y son sometidos a estrictos controles de calidad que garantizan la mejor calidad y seguridad de los alimentos. Se identifican por el logotipo europeo de productos ecológicos y adicionalmente se puede encontrar el logotipo de la entidad de control de su Comunidad Autónoma en los productos de España o los logotipos específicos de cada país de procedencia.

Además, desde hoy y hasta el próximo 7 de junio, Carrefour BIO contará con un descuento del 20% en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour Market y en www.carrefour.es.

Carrefour BIO cuenta con más de 150 referencias entre las que se encuentran aceites, vinagres, verduras, pasta, legumbres, productos de desayuno, especias, leches, quesos y hasta hamburguesas, pizzas o snacks.

Comentario/s

Deja tu comentario